miércoles, 8 de febrero de 2012

Acto incivico

Anoche la megafonía del Metro nos avisaba que la linea 4 estaba cortada, según la voz ...por un acto incivico perpetrado por un individuo...todo ello en un tono de reproche, hacía el sujeto en cuestión, gamberro sin escrupulos sin duda.
Pero está mañana en el periódico vemos cual es la naturaleza de tal acto incivico.
Suicidio.
Alguna persona desesperada, de las tantas que hay hoy en día, a causa de la brillante gestión de nuestro dirigentes, habría decidido poner fin a todos sus desgracias. Y hasta esto parece que disgusta.
Se podrían haber ahorrado el tono de reproche, y atenido al antiguo aviso de las causas técnicas. No cabe duda que habrá habido un cambio del mensaje a cargo de alguno de esos siniestros directivos de la Entidad Metropolitana del Transporte, que ya no engañan a nadie. El mito del transporte público como un servicio al ciudadano, ha caído en cuanto nos hemos enterado de algunas cositas. Como ciertos salarios abusivos y dietas a políticos sin venir a cuento. Todo agrabado con la subida brutal, la eliminación de lineas, el aumento de las multas. La guerra al coche para que se use los trasportes públicos. Y otras malas prácticas.
Pero volviendo al suicida, hay que recordar ¿que fue un suicidio el que incendio al mundo árabe? Los suicidios se están ocultado a la opinión pública por el efecto mimetico que supuestamente desencadenan. Pero nosotros nos preguntamos, ¿Cuando el suicidio es la última protesta que tiene el castigado ciudadano, tenemos derecho a silenciarlo?
Todas esas muertes tienen una causa directa o indirecta que generalmente lleva hacia la sucursal de un banco y el despacho de un político.
s

2 comentarios:

  1. En resumidas cuentas, el incívico ha sido el autor del mensaje megafónico, un pobre imbécil al que le ha jodido mucho que le distraigan de su asquerosa rutina.sk

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente yo cogí esa linea hace unos días y oi ese mensaje por megafonía. Cuando empezaron a decir que estaría cortada X tiempo lo primero que me vino a la mente fue un suicidio, pero al añadir "por un acto incívico" lo descarté de inmediato, llegando a la conclusión que incivico sería tirar algo al anden, no tirarse uno mismo.
    Ya ni a las cosas se les llama por su nombre, como si decir "suicidio" fuese una vergüenza, cuando lo realmente vergonzoso es que haya gente tan desesperada y ninguna ley para echarle una mano.
    ¡¡¡ cuantos nos tirariamos de cabeza ante lo que se nos avecina !!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.