viernes, 24 de febrero de 2012

Catalanes puñeteros


Se entiende que ser catalán es muy difícil, yo ni lo intento. Cataluña se debate entre el ser o no ser de su indentidad. Por un lado les gustaría ser independientes, pero chocan contra la realidad sociológica, económica, histórica y si me apremian, política.
Hasta en unas recientes declaraciones, Jordi Pujol, al que bien merecidamente podemos llamar Padre de la Patria Catalana, pues es en mayor parte invención de él. En la presentación de su libro "Memòries. De la bonança a un nou repte (1993-2011)", ha reconocido lo que todos sabemos, que la independencia es muy difícl, por no decir imposible.
Estamos ante un desideratum de marca mayor, que amarga la vida política y la vida particular de catalanes y no catalanes.
La cuestión es, ¿Si la independecia es imposible, por que los catalanes no pueden ser catalanes, sin jorobar a los no catalanes que tenemos la desgracia de vivir en Cataluña? Ateniendonos a la legalidad vigente, Cataluña sigue siendo España,y deberían de regir los mismos derechos y obligaciones que en resto del estado. Pero ellos se empeñan con sus multas lingüisticas, sus inmersiones escolares y un sinfin de sindioses "empreñadores".
Ahora les ha dado por el pacto-fiscal, según Pujol, sin él estan muertos. ¡Caspita!, una Cataluña milenaria resulta que ahora no podrá sobrevivir sin el dichoso pacto. Que no es mas que la redistribución de las rentas entre toda España. Otra cosa es despilfarro que se hace de él, y que seguramente también harían aquí.
Señores políticos catalanes, sean ustedes mismos, pero dejense de mandagas y dediquense a la lucha contra el despilfarro y la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.