miércoles, 29 de febrero de 2012

Cierra la Unión Latina. La caida definitiva del Imperio Romano


La asociación cultural Unión Latina, que agrupaba a mas de 40 países de raices latinas,entre ellos Francia, Italia, España, Portugal, Rumania y todos los sudamericanos, Filipìnas...etc que con sede en París, promocionaba la cultura latina ferente al empuje anglosajón. Cierra definitivamente sus puertas.
El proyecto a fracasado.
Si algo tienen en común los latinos es que no quieren tener nada que ver los unos con los otros. No solo Francia mira por encima del hombro al resto que debe considerar subdesarrollados culturalmente. Sino que países como España donde conviven tres culturas latinas, castellanos, catalanes y gallegos, las furzas disgregadoras y discriminatorias son cada vez mas fuertes. Lejos queda el ejemplo de Italia que ha sabido integrar todos sus dialectos y ponerse de acuerdo con el Florentino.
Pero en Sudamérica las cosas tampoco anda muy bien, frente al pristisimo castellano de Colombía, países como Argentina se han inventado su propía jerga para diferenciarse nacionalistamente. Mientras el chileno se hace irreconocible o el peruano se llena de terminos indigenas.
En vez de haber convergido todos hacia el latín originario, las fuerzas nacionalistas y centrifugas acabarán pulverizando y disolviendo hasta el último vestigio de la ancestral lengua, en mor del ingles. Nada que objetar, justo castigo para tanta idiocracia.

1 comentario:

  1. Uno de los países donde más se habla español es curiosamente EE.UU., con 47 millones de parlantes según la última estadística de 2011.

    El idioma del futuro será probablemente el spanglish, esa mezcla de inglés y español que ya se habla en ciertas zonas norteamericanas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.