martes, 7 de febrero de 2012

Estafados

Estabamos familiarizados con los abusos de la banca. Comisiones abusivas, retenciones injustificadas, bajos intereses, hipotecas basura etc... Pero lo que se ha destapado estos últimos días, con las cuentas preferentes rebasa todo los limites. Es un robo, una estafa, un crimen en toda regla.
Cientos de miles de personas que creían que tenían sus ahorros en una cuenta a plazo fijo, resulta que el estafador de su banco se los había puesto en un fondo financiero, parecido a las obligaciones. Obligaciones llenas de letra pequeña, como la que dice que en caso de dificultad del banco, ese dinero no puede ser retirado. Que es lo que está pasando ahora que los bancos no tienen liquidez suficiente. Lo que no quita que sus directivos sigan cobrando sumas astronómicas e incluso que repartan beneficios con los accionistas. No tienen dinero porque no les da la gana y punto.
El pequeño ahorrador, en su mayoría un jubilado sin conocimientos financieros, que ha sido ENGAÑADO por su banquero de "confianza" el de toda la vida de la sucursal de su barrio, en estos momentos de crisis que creía que tenía unos ahorros, no tiene una mierda. Sino un pleito contra un banco que está respaldado por el gobierno, que no quiere que se descapitalicen los bancos arruinados que tenemos. Es un corralito encubierto.
Ya se dijo en el programa Salvados de Jordi Ebole, el banquero no es tu amigo, yo añadiría que en realidad es tu enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.