martes, 28 de febrero de 2012

Mañana 29, Gran Huelga de las Universidades



Los desmanes del gobierno ultraliberal del señor Mas, no se limitan solo a los recortes sanitarios y educativos para reducir el deficit público. Esta crisis es una ocasión de oro para la revolución conservadora propugnada por Milton Freedmas y sus neocons. A los que la derecha catalana, siempre tan paleta, sigue con los ojos vendados. (Que no se puede mandar al nen a estudiar a los Estados Unidos, que luego nos vuelver rarito). La mierda ultraliberal es lo que parece aprendió Artur Mas en sus años de Princetown.
Esta crisis había que aprovecharla para suministrar un buen shock a las universidades públicas catalanas, y en esto están. Nada de universidad para todos, que se llenan de pobres, la universidad ha de ser para las élites. Y a tal fin se aumentan las tasas y se complican los estudios de tal forma que la clase trabajadora y media-baja no puedan acceder, y si acceden que no pasen de un título menor que no les valga de nada sin el correspondiente carisimo master o como se llame la títulación prevista en el Plan Bolonia.
Para intentar detener este nuevo atentado al pueblo, mañana día 29, las universidades harán una huelga general, por mantener una universidad pública y de calidad, que culminará con una gran manifestación en la Plaza Universitat.
En algunos centros ya han empezado las movilizaciones con asambleas y encierros, como en la Universidad de Ingenieros Industriales, donde un grupo de estudiantes ocuparon la facultad durante toda la noche, y repitirán los actos reivindicativos hoy y mañana con mucha mas afluencia.
Desde luego Cataluña y España no es Chile, donde actos similares han ocasionado autenticas batallas callejeras y graves disturbios. La sociedad está adormecida, aborregada por los años de abundacia pasados y choqueada por la brutal crisis actual. Como no reaccionemos, los reaccionarios nos van a dar bien por el culo.

1 comentario:

  1. En España hay una sobreoferta de titulados. Muy por encima de la media europea. Han proliferado las universidades como setas. El coste es bestial. Y después, más del 50% de los titulados trabajan en cosas para las que no se necesita tanta preparación. Por no hablar de los que ni trabajan. Los más capacitados se van a otro país. Un despilfarro, vamos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.