miércoles, 22 de febrero de 2012

Paraisos fiscales


Todo este asunto de las Euro-Vegas me ha hecho pensar de que somos un poco idiotas. Estamos jugando con trileros y queremos ir de guais, y no lo digo por el señor Sheldon, sino por tados esos lugares donde acaba refugiandose el dinero, con mas o menos ventajas fiscales.
Desde el concierto económico vasco hasta las islas virgenes, pasando por Irlanda donde las empresas tributan la mitad que en resto de Europa. Razón por la cual que Google, Facebook o Ryanair tienen sus bases de operaciones.
Ancha es Castilla, y mas ancha todavía España. ¿No hay un riconcito, que no sea Gibraltar, que todavía no nos lo han devuelto, para crear un "Mega Paraiso Fiscal". Aprovechando la llegada de Mr. Sheldon y sus 15.000 millones, bien se podría instalar en El Prat.
Pero no necesariamente, tenemos islas como Ibiza o Menorca, Las Canarias todas, Ceuta y Melilla o cualquier otra zona acotada, convertida en "Mega Paraiso Fiscal" que le haga la competencia a esos sinverguenzas de suizos, luxenburgueses, irlandeses, los de la Isla de Man, Montecarlo, Bahamas, Islas Caiman, Virgenes, Hong-Kong, Panamá...etc, etc, etc.
La ventaja de tener nuestro propio paraiso fiscal, son evidentes, gobernado directamente por el gobierno español, los beneficios que de, aunque sean menos que una tributación normal, buenos son. Y además impediría que se beneficiaran los facinerosos.

1 comentario:

  1. Como suele decirse, existen los paraísos fiscales porque existen los infiernos fiscales.

    España debió apostar por ser competitiva en impuestos y convertirse en paraíso fiscal o amable en impuestos. Con sol y playas podíamos ser un Mónaco a lo grande.

    El dinero va a donde es bien recibido, no a donde lo despluman o lo roban. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.