miércoles, 8 de febrero de 2012

TMB, nido de víboras


Algo huele a podrido en los Transportes Metropolitanos de Barcelona.
Sabido es los abusivos salarios de sus directivos, muchos de ellos ex-politicos. Pero parece que el abuso y la malahostia se ha contagiado a los demás trabajadores de este organismo de "servicio público". Pieza capital no solo para la movilidad en la ciudad, sino punta de lanza contra la contaminación producida por los coches y la lucha contra el cambio climático. Una empresa que lucha por un mundo mucho mejor y mas limpio. Que tan noble labor la lleven las peores personas no deja de ser chocante.
Ahora los trabajadores y conductores de esta empresa financiada con nuestros impuestos, han convocado una huelga para tres días claves en el desarrollo económico de esta ciudad. El congreso de la telefonía móvil.
Alguna vez hemos defendido a los conductores de autobuses y metro, que realizán una labor encomiable. Pero que en estos tiempos de crisis se rebajen al chantaje a toda una ciudad y al secuestro de todos los usuarios, para asegurarse unos privilegios. Si privilegios, pues con un 25% de paro, estos insolidarios solo miran para su panza.
ES INADMISIBLE E INTOLERABLE
Recordemos lo que hizo Pepiño Blanco en una situación similar ante el reto de otros sinvergüenzas. Militarizó a los controladors aereos.
Lamentablemente no creo que Felip Puig tenga la mitad de huevos que el gallego. Pero los mossos a la calle y si tiene que conducir un autobus, lo conducen, y si tienen que apuntar con una metralleta a estos miserables para que conduzcan, pues que lo hagan.
Cuando se sofoque la revuelta de los señoritos conductores, ya veremos si hay que despedir a la mitad de la plantilla.
¡¡¡BASTA YA DE CHANTAJES!!!

4 comentarios:

  1. Periódico, por que arremetes contra los conductores de esa forma, no te has parado a pensar que ellos no son los culpables de llegar a esa situación, yo he participado en la negociación de muchos convenios y te puedo asegurar que la huelga es el ultimo recurso frete a la intransigencia de la patronal a sentarse a negociar, pues esta cuenta con la presión mediática del usuario a su favor, y lo mas importante con la huelga perdemos el salario y esto aveces es lo que busca la empresa por falta de liquidez, por su despilfarro y mala gestión.

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  2. Convenio que posiblemente se tendría que haber negociado a finales del año pasado, para aplicarse a partir del 1 de enero, y en cambio toda vía no se ha empezado a negociar. Eso sí, subir el billete al usuario, lo primero, y como ves que que siendo una empresa publica creada con dinero de nuestros impuestos, tenga mas de 100 altos cargo, (que rondan entre 60.000 y 80.000 € año) y cada año es deficitaria, pero se permite el lujo de pagar expediciones a la china, y te puedes imaginar quien va en esas expediciones , en cambio los conductores de TMB muy pocos con la antigüedad, pasan de los 35.000 € año, y encima la TMB no cumplen con las normas de la UE. en materia de descanso de los conductores

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  3. El sistema laboral español permite que grupos cuya huelga tiene consecuencias graves, como transporte, haya conseguido convenios leoninos muy superiores a lo que correspondería comparado con otros sectores.

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  4. Perdona Bucan que discrepe de tu opinión, el convenio del transporte es lo mas cercano que existe a los convenios europeos, y así y todo estamos cerca del 50% por debajo de Alemania, país al que tanto, nuestros gobernantes les gusta compararnos en todo menos en salarios, solo un pequeño ejemplo: en centro Europa llevaban 12 años con el taco-grafo digital cuando España empezó a ponerlo y así y todo el gobierno le concedió una moratoria de 10 años a las empresas para su implantación, lo que suponía que los conductores estaban como esclavos trabajando un promedio de 14 a 16 horas por día y un salario del 40% inferior a los de Europa con 8 horas de trabajo, y si protestabas te despedían, luego no me digas que, con nuestras huelgas hacemos ir mal al país, lo que pasa es que la patronal española no piensa en como rentabilizar sus empresas si no es a costa de bajos salarios y esclavitud de los trabajadores, y si no mira un poco a tu alrededor y actualmente están explotando a los trabajadores pagandoles por debajo de los convenios, osea, pagan lo mismo pero por diez horas de trabajo (60 a la semana) cuando la ley dice que ningún trabajador hará mas de 8 diarias (40 semanales) los sindicatos y el gobierno lo saben y se callan como putas.

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