lunes, 5 de marzo de 2012

Billetes de 500 euros. No, gracias.




Nadie duda de que el Gobierno tiene que seguir recortando para hacer frente a la deuda heredad del Gobierno Zapatero, más la que se está acumulando por las desastrosas reformas del Gobierno rajoyano, ahora bien,
¿Cómo y a quién afectarán las reformar? (Cuando se reforma algo es para mejorarlo) Si. Las medidas que hasta el momento han tomado han sido contrarias a la clase media y humillantes con final de garrote vil, para la clase media baja. En cambio para los protegidos, altos, no de clase, si de dinero has sido besos, rosas y flores con entrega de arras de por medio.
Posiblemente, nuestros innobles gobernantes, no sepan que hace más de un siglo que dejamos ser tontos y algo menos de ilusos. Ya solo quedan hipnotizadas que, casi seguro, cuando llueva, se les quitará la hipnosis y la venda de los ojos. Tengo infinidad de ejemplos, pero voy a relatar uno de ellos: Dos hermanos mellizos trabajan en la misma gasolinera. Cuando la escisión de Campsa, uno de ellos pasa a Repsol, pero sigue trabajando en la mismo puesto que anteriormente. El otro sigue relevando a su hermano en el mismo surtidor. Al de Repsol lo han prejubilado con 56 años y el 110% del salario; a otro lo ha despedido el rentista de la gasolinera (Un rentista es un testaferro de las multinacionales) No solo no le ha indemnizado a 45 días por año, tampoco a 33; si 20 días a SMI, de modo que con 3.000 euros se lo han quitado de encima y han cerrado el abanderado negocio, tienen otra a´rea de servicio justo enfrente. Uno votará al PP y otro se cagará hasta en la madre que los parió, por haberle votado hace unos meses. Recuerdo con memoria de elefante como De Guindos y Montoro, el día siguiente de la reforma Laboral, al unísono, dijeron: NI UNA SOLA PREJUBILACIÓN MÁS, no es justo que los ya mermados españoles paguemos el exceso, la falta de logística empresarial de Endesa, Telefónica, Repsol, Cepsa, RTVE, Renfe, Bancos y Cajas de Ahorros. Ahora entiendo los más de 500.000 euros que le pagaron a De Guindos poco antes de las elecciones Endesa, Repsol y dos cajas de Ahorros. Marianico en este Gobierno los corruptos sobran, todos, TODOS. Toma buena NOTA.

Después de la cantidad de mentiras que hemos escuchado y las que nos quedan por escuchar, sobre el IVA. Solo voy a referir, para Junio sube el IVA. Según Rajoy, España tiene unos de los tipos de IVA más bajos de la UE, (18%), Por ejemplo, Alemania y Holanda (19%), Francia (19,6%), Reino Unido (20%), Bélgica (21%), Portugal (23%), Dinamarca y Suecia (25%). Saco un ratio con Alemania y me da 4.1; con Francia, 5.2; con Dinamarca, 3.4…….. O sea que para estar a la media NOMINAL el IVA de España tendría que ser (8%). Además, el Gobierno sabe que el sueldo de un danés en una semana es superior al de un español en un mes. Grecia que tan mal está, casi nos triplica en salario medio (1.900 euros) España, no llega a 800 euros y bajando.
Como todos sabéis, el Reino Unido ha prohibido la circulación de billetes de 500 euros, aduciendo que es el billete preferido de los delincuentes. Igual hasta el próximo siglo no dicen otra verdad, pero esta, además de cierta es real. Como consecuencia de esta media se reunieron los “jefes” de la UE. El único país que censuró la medida fue España. Por cierto se está estudiando la medida y muy posiblemente, España sea el primer país que la tenga que adoptar.
La Fuensanta (Julio Romero de Torres) Billetes de 100 Ptas.
El montante económico de estos billetes se estima en unos 350.000 millones (más un tercio del PIB nominal de España). Algunos países en crisis, incluyendo a España, tienen un nivel desproporcionado de billetes de 500 euros (Hay más billetes de 500 euros que de 5 euros) Se estima que hasta el 20% del total de estos billetes están circulando en España, aunque la economía española solo representa el 11,4% del PIB total de la zona euro en 2011 (no el 6% como dijo Stott en su informe). “La desmonetización de los billetes de 500 euros, de forma ideal por toda la UE, traería de vuelta miles de millones de euros al uso productivo (y a la red fiscal) y suavizaría la crisis,”
Los dueños de estos billetes podrían tener tres opciones: gastarlos y estimular la economía; depositarlos en una cuenta bancaria (informando a los bancos centrales de cantidades excesivas) o comprar bonos del estado con vencimiento de cinco años con cupón cero y a la par (nominal, no al portador) para proporcionar financiamiento sin interés para al Gobierno, que no haría preguntas a los tenedores de los billetes de 500 euros. Esta última opción sería, en efecto, una amnistía fiscal y podría excluir actividad criminal.
La Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria abrió en 2011 un expediente por movimiento sospechoso de dinero en billetes de alta denominación (150.000 y 345.000 euros en billetes de 500) entre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por Urdangarin, Iñaki (Duque de Palma)y la empresa Aizoon, propiedad del mismo Duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina.
Esta medida sería muy beneficiosa para un país como España donde es una práctica común pagar parte de la compra de una casa en efectivo (en billetes de 500 euros) para reducir el impuesto sobre las plusvalías, aunque hoy hay muy poco movimiento en el mercado inmobiliario y en casi todos los mercados, hasta en los de abastos.

4 comentarios:

  1. Dificilmente veremos lo que propones, pues son los mismos, politicos y defraudadores. La misma casta oligarquica que viven a costa de ESpaña

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa cuando en un campo de fúlbol se venden por ejemplo, 50.000 entradas y al campo solo van 40.000 personas? ¿Qué pasa cuando una empresa de máquinas de juego dice que ha recaudado 1.000.000 de euros cuando la verdad es que solo ha recaudado 700.000 euros? ¿Qué pasa con las antigüas pesetas, el dinero de los coleccionistas, los de las subastas, los que compran oro, joyas u obras de arte?...

    En resumen: Qué pasa con todos los que saben saltarse la ley a la torera...

    ResponderEliminar
  3. Inglaterra no está en el Euro. Otra cosa es que muchos ingleses acepten los euros como moneda de pago en vez de la Libra y que decidan aceptar tales billetes o no.

    Pero un billete de curso legal, como el de 500 euros, no se puede anular así como así. Circula por todo el mundo. Hay que tener mucho cuidado con esas propuestas, porque se puede cargar uno la credibilidad de la moneda y que nadie la quiera fuera de tu zona.

    El problema es la corrupción y la economía sumergida, no los billetes de 500 euros. Si no hubiera, los pagos grandes en metálico se harían con billetes de 200 euros, o de cien, o de veinte. Por no hablar del pago con oro directamente.

    En economía, lo que suena bien popularmente, puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  4. Bucam.-Si, Inglaterra, no está en la zona Euro, perdona por no haberlo especificado. La medida, en principio, parece de circo, ¿Es mala? Los billetes de 500 al banco con certificado de procedencia. Bucam en un mes se aceleran todas las economías del mundo, no me cabe la menor duda. ¿Cuál sería el efecto? Con toda seguridad mejor que estamos, seguro. Los corruptos comprarían neveras para pic nic, el fin de semana, en Alaska. Ya se que habría que matizar algunos puntos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.