miércoles, 7 de marzo de 2012

COMO AHORRAR MILES DE EUROS EN CALEFACCIÓN EN BARCELONA


La calefacción en edificios públicos es un gasto importante en el saldo de toda ciudad. Miles y miles de euros quemados en forma de gas o gasoil. Sin embargo la ciudad de Barcelona y otras ciudades tienen una fuente muy importante de calor a bajo coste, por no decir nulo a su disposición.
Me refiero al Metro.
El Metro siempre y en casi todas sus estaciones se conserva una buena temperatura, la fuente de dicho calor en su mayoria geotermica, no quema mas energia que los ventiladores utilizados para mover el aire. Desperdiciandose mucho de ese calor, pues las puertas de los metros están permanentemente abiertas.
Sería sencillisimo conectar unos tubos desde los tuneles del Metro hasta los conductos de calefacción de muchos edificios públicos, e incluso privados cobrando por ello. Una fuente de calor para los edificios públicos y una fuente de ingresos para la compañia de transportes.
Jota Uve

1 comentario:

  1. Bueno, no es exacto que el Metro se caliente con calor geotermico. En los lugares fríos tiene sus buenos calefactores por doquier. Aunque de todos modos si podría quizás aprovecharse ese aire caliente que sale expulsado al exterior por las regillas callejeras. Ahora bien, la inversión en tuberías y por donde llevarlas sin que se vean mucho también tendría su enjundia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.