jueves, 15 de marzo de 2012

Del 2 al 3 de mayo ocurrió.....Estamos a 16 de Marzo.



Las injusticias en España se están multiplicando tan deprisa que están oscureciendo hasta la mismísima corrupción. Franco nos ponía fútbol, los políticos vividores de esta España, ni eso; le dan el dinero al Real Madrid y al Barcelona para crispar a resto de las aficiones. Sencillamente, es otra forma de matar el hambre que ya es latente. Solo un ejemplo de la Reforma Laboral, -de todos son conocidas las declaraciones de Montoro: “Ni una sola prejubilación más ¿verdad? Dice, hoy, Fátima Báñez, ala pregunta por las prejubilaciones de Telefónica, Repsol, Endesa, etc. -copio literalmente: “ ya se incluyo en la reforma de pensiones para evitar que las grandes empresas con beneficios que prejubilan a trabajadores mayores de 50 años carguen el coste TOTAL al presupuesto público. La grandes empresas que realicen despidos colectivos a trabajadores mayores de 50 años, deberán efectuar una aportación económica al Tesoro Público”, Le preguntan: ¿Cuánto es esa aportación? Poniendo cara de más mala leche que la que, Realmente, tiene; se ha levantado y se ha ido. ¿Recordáis que, Leire Pajín, ni siquiera admitía preguntas. Ya tenemos otra, Leirerajoilla. Estamos invadidos de corruptos e innobles a los que solo importa estabilizar el mercado en el que ellos se han hecho millonarios y desde donde refuerzan las arcas privadas de los políticos. Ciento veintinueve mil parados más y los que vendrán.
El dos de mayo de 1808 -Goya.

Dudo mucho que se pueda seguir confiando en la humanidad, al menos, en España. En medio de este terrible malestar que está sembrando el rajoyanismo. La semana pasada fui testigo presencial de esto: “Dos canteros, uno 42 años de trabajo y el otro con 6 años” despiden a los dos y el de 6 años cobra más de indemnización que el de 42. ¡Manda huevos¡ Pero, pero el de 42 años le metió tal paliza al encargado y al jefe que ambos han abandonado la cantera y abandonada está. Pero si hacía dos mese que había comprado la cantera con fines especulativos –expropiación- que padecemos, hay ejemplos individuales de dignidad y de coraje. Todavía hay personas que se plantan ante sus empresas para defender sus derechos y los de sus compañeros víctimas de injustos despidos.
No hay una guerra. No ha habido un cataclismo nuclear. Sinceramente es la conjunción de una crisis provocada por el dominante fascismo y empresarios que no han sabido dominar la posición dominante de los políticos locales, la codicia sin límites de una clase económica dirigente, que maneja el mundo como si fuera su universo exclusivo. Y de una generación de políticos con fríos cálculos electorales con favoritismo.
El tres de Mayo de 1808 -Goya-
Iñaki Urdangarín no va a restituir un euro y la Monarquía intentará que no se abra vía libre a la República. Alfredo Sáenz, el banquero que indultó Zapatero de un grave delito en el último consejo de ministros que compartió con Alfredo Pérez Rubalcaba, ganará otra vez 11,8 millones de euros este año (Dos mil millones de las antiguas pesetas). Francisco Luzón, ex director general del Santander, abordará el uso y disfrute de su fondo de pensiones de 68 millones de euros.. Claro que no es delictivo todo esto; estamos en el juego de la libre empresa. Es mucho peor que un delito: es, sencillamente, escabroso, inmoral, carente de toda ética. Pájaros gordos de la Generalidad Valenciana sustraían vacunas para los niños de Haití para revenderlas al mismo laboratorio. ¿Sigo, sigo?, aun tengo más y algunas mejores.
Los sindicatos están demonizados, no por los trabajadores, sino por “el descuelgue” que les ha hecho Rajoy, algo ha hecho bien. Casi 60 mil liberados y 612 euros de incentivos estatales, han “petao”.
Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor. La guerra es el fin de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.