martes, 6 de marzo de 2012

El mal absoluto


De lo que ha ocurrido en España y de lo que oimos a diario en las noticias, se diría que este país ha caido en una voragine maldita.
Andalucia, Valencia, Cataluña estaban y estan trunfadas no de politicos, sino de autenticos bandoleros. Y en el resto de las comunidades tal vez menos, pero el fenomeno de la corrupción y el latrocinio no es ajeno.
La pregunta es ¿por que la gente honrada no hace algo? Yo mismo me considero honrado, pero no se que hacer, además de como todo el mundo quejarme de lo mal y de lo sinverguenzas que son politicos y banqueros. ¿Es que somos una minoria? ¿Es que la gente que vota PSOE y PP y CiU, partidos corruptos por antonomasías, es tonta, o complice de este latrocinio?
¿Pero que pasa aquí?¿Como no se acaba con este estado de cosas? ¿Porque no hay redadas de políticos corruptos, que debe de haber a millares?
Estamos en una situación que se podría considerar de emergencia nacional, pero nos ha pillado con un político como Rajoy, un pasmado pasmarote, que sustituye al vil Zapatero, cínico sinverguenza de marca mayor. Y si alguno tiene dudas se fije el el indulto de última hora del banquero convicto Saez. Amen de sus miserable actuación ante la gestación de la burbuja inmobiliaria y la crisis generalizada.
Rajoy hace como si no se enterara, la Soraya lanza gestos estupidos, mas mediaticos que eficaces para que parezca que estan en ello. Pero es mentira, son complices, de Camps, de Gürtel, de Matas. Tal vez no de lo que pasa en Andalucia o Catalunya, pero estan de mierda hasta la cachas, como los otros, como el Rey. Todo el país es un inmenso estercolero putrefacto. Quizas nos merezcamos lo que nos pasa.

1 comentario:

  1. Rajoy tiene aspecto de hombre honrado. Pero me temo que esté pensando aplicar un plan de recuperación que hubiera sido bueno en 2008, cuando había margen y tiempo para encauzar algo el desastre. O sea, ir poco a poco laminando estructura política sobrante, como Cajas, empresas autonómicas, televisiones públicas, etc...

    El problema es que ahora está el país en la ruina casi absoluta aunque aún no lo parezca del todo. Aplastados por un endeudamiento de empresas, ciudadanos y administraciones que se ha dilapidado y hay que devolver.

    Si no se acaba con la corrupción y con gastos administrativos no productivos a toda pastilla, mal asunto.

    Lo mejor sería que en la zona euro estuvieran pensando un plan para que cada cual vuelva a su moneda de origen y vuelta a empezar. Si se quiere fundar una moneda única, los que se incorporen han de renunciar prácticamente a su soberanía y ser controlados sus gastos por el Banco Central Europeo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.