lunes, 19 de marzo de 2012

Hoy es San José, esposo de la Virgen!




Las fuentes biográficas que se refieren a san José son, exclusivamente, los pocos pasajes de los Evangelios de Mateo y de Lucas. Los evangelios apócrifos no nos sirven, porque no son sino leyendas. “José, hijo de David”, así lo llama el ángel.

El hecho sobresaliente de la vida de este hombre “justo” es el matrimonio con María. La tradición popular imagina a san José en competencia con otros jóvenes aspirantes a la mano de María. La elección cayó sobre él porque, siempre según la tradición, el bastón que tenía floreció prodigiosamente, mientras el de los otros quedó seco. La simpática leyenda tiene un significado místico: del tronco ya seco del Antiguo Testamento refloreció la gracia ante el nuevo sol de la redención.





Continúa en el siguiente enlace... Hoy es San José, esposo de La Virgen!!

2 comentarios:

  1. Que todos los Josés y los carpinteros por ende, hayan tenido un lindo día!!
    acá en Argentina, celebramos su día!bsss clara

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi querida Clara.
    Gracias por tu visita.

    Mi abuelo paterno se llamaba José, mi padre también, igual que mi hermano y encima, me casé con un José, así que ya ves, durante años fue una celebración importante en mi familia.

    Un beso, guapa.

    PD. Jesús no me avisó cuando viniste con tu marido y me supo mal no verte :(

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.