viernes, 9 de marzo de 2012

Nacionalismo es crisis

Campaña  de  C´s.
Nacionalismo es crisis

Me parece muy buena la iniciativa que ha tomado C´s de pasar a la ofensiva contra el nacionalismo, y el  mensaje me parece excelente,  el nacionalismo es crisis. Pienso que el nacionalismo es parte del problema que nos ha conducido a que la crisis sea más profunda en España.
La presente crisis no es solo económica, los propios ideólogos economistas del sistema capitalista nos vienen enseñando desde el principio que las crisis forman parte del sistema capitalista, y mientras no haya alternativa a este no tendremos más remedio que convivir con ellas.
Es más, según tales ideólogos, las crisis económicas no son sino un medio que el propio sistema adopta para "purgarse" de sus excesos y mantener la competitividad,  por eso nunca he creído en el liberalismo.
Cuando llegan las vacas flacas el pueblo se encuentra desprotegido frente a los avatares de la crisis, y  por la misma razón entiendo que hay que fortalecer medios públicos rentables que,  al menos, nos ofrezcan un medio de paliar los efectos negativos del sistema con el que tenemos que convivir.
Pero yendo al tema,  en España la presente crisis no es sólo económica, es múltiple
 del sistema político heredado de la transición, durante esta se nos vendió que las comunidades autónomas era el medio idóneo de acercar la administración a los ciudadanos,  además, se trataba de integrar a las  burguesías  nacionalistas y  neutralizar las tesis de la izquierda oficial con su oportunista y ajado discurso de  la "liberación" de los "pueblos" de España.
La experiencia ha demostrado,  que lo que se ha acercado es la posibilidad de medrar a costa del erario y los recursos públicos a las élites locales,  que escapan a los controles públicos de un estado moderno,  y  a veces escapan al propio derecho y a toda noción de justicia, como muy bien acaba de poner de  manifiesto sentencias del TSJA en relación a la "reordenación" del sector público andaluz,  por no hablar de la golfería de los ERES, Inversi, etc., etc.,  lo grave del asunto es que tales hechos han sido patrocinados por quienes deberían dar ejemplo de velar por lo público, el PSOE,  pero el SAQUEO que han patrocinado las élites locales lo vemos en todos lados, con independencia del color político, en Valencia  y  particularmente, en Mallorca se ha llegado a espectáculos verdaderamente  bananeros.  
No voy a entrar en las prácticas nacionalistas que padecemos a diario,  de la influencia del nacionalismo separatista, que no ha sido aún derrotado ni perdido influencia, entre otras cosas por la ayuda de la "izquierda" que con más frecuencia de la deseada se mimetiza cuando no se integra en el nacionalismo y sirve de punta de lanza para justificar el saqueo por  las élites locales.
En este sentido me parece excelente el eslogan utilizado por C´s de nacionalismo es crisis y creo que damos en la diana, porque no sólo atacamos la discriminación, la persecución, la negación de España y  los españoles, castellanoparlantes o no, sino que además pone en cuestión a la "izquierda" colaboracionista con el nacionalismo.
No se el resultado que tendrá la campaña, pero desde el punto de vista ideológico me parece rompedora, audaz y valiente. Posiblemente marque un antes y un después.


J. A. R. Ordoñez 

1 comentario:

  1. Los nacionalistas de a pie, no los que dirigen y trincan, no se percatan de que esa política de enfrentamiento hace daño al resto de españoles y por derivada a ellos mismos, dado que el mercado en el que nos movemos es único.

    Porque si de verdad quieren lo que ellos llaman independencia, que estando en la zona Euro no es más que una ilusión al no controlar la moneda,que la proclamen unilateralmente y se atengan a las consecuencias económicas de pérdida de mercado.

    Lo que no pueden seguir es así, jugando al enfrentamiento permanente porque se perjudica todo el mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.