domingo, 25 de marzo de 2012

Razones para la independencia de Cataluña


Uhmm...esto...No se me ocurren ninguna.
Pero no es el caso de Convergecia, el partido que gobierna la Genaralitat al mando de Artur Mas. En su reciente congreso, verdadero akelarre separatista, han expresado claramente su voluntad de conseguir la secesión. Un estado propio reclaman, para que Cataluña no perezca. No sabiamos que estaba en peligro de fenecer el milenario condado catalán.
El proyecto nacional catalán tiene ya hoja de ruta, pasa por la convocatoria del referndum sobre el pacto fiscal. Referendum que solo pueden ganar, pues hasta los castellano hablantes del principado piensan que España les roba, siendo ellos mismos España, pero en fin. La estulticia codiciosa es lo que mas tira.
También se lo podrían prohibir dicho referendum, en todo caso estarán puestas las bases de la Madre de Todos los Referendums, el si o el no de la separación definitiva de España. En el caso de que se enviaran los tanques, la partida estaría ganada. La insumisión civil contra la nación española haría el resto.
No veo razones para la independencia de Cataluña, pero tampoco veo en que forma se va a parar el proceso independentista. Al fin y al cabo la gente vota lo que vota y el 90% de los políticos catalanes es nacionalista o directamente independentista.

17 comentarios:

  1. ¿Pero qué bobada es esta?
    Sólo el 29% de los habitantes de Cataluña está a favor de la independencia, así que un referéndum sería de risa, cuchufleta y escarnio, tal como las consultas que se han hecho hasta ahora.

    ¿Por qué no han seguido con ellas? Porque fuera de cuatro pueblos del interior, gobernados por ERC, ya no tienen donde rascar.

    ResponderEliminar
  2. No és cap bobada, hi ha un 53% de catalans que volem la independència, si no, mira les enquestes Leona

    ResponderEliminar
  3. Leona catalana. Catalana de que? Si tu ets catalana jo soc rus. Amb quines enquestes et bases per dir les tonteries que dius? Quan totes les catalanes siguin com tu, Catalunya ja no existirà. La Farola del Prado no l'he vist mai defensar <una sola cosa de Catalunya. <per que serà? Per que tot, tot malament no ho deuen fer, veritat? Si us plau, en lloc de posar El Pratr, poseu El Prado, serà més adsient.

    ResponderEliminar
  4. A las encuestas me remito y sale la cifra que he dado.

    (Perdona que no te conteste en catalán, pero como tú entiendes perfectamente el castellano y otros lectores del blog no el catalán...)

    ¿Podrías explícarme por qué las consultas se detuvieron sin llegar a las poblaciones del cinturón de Barcelona y a esta misma?

    Es que a los no independentistas nos gusta estar bien informados...

    ResponderEliminar
  5. Es todo un camelo. Ni se van a proclamar independientes ni nada. Se trata de seguir estirando la goma de vivir del cuento a costa de incautos y de justificar a Pujol II, que eso parece una monarquía. Menuda jeta y menudo rollo. Sólo quieren seguir chupando del bote a costa del mito de la independencia.

    ResponderEliminar
  6. Quines enquestes?? Las del CEO?? Las del CEO diuen, mira, ara sóm més un 64%. http://www.nationalia.cat/ca/noticies/1065

    ResponderEliminar
  7. Les enquestes del CEO, són aquestes, ara sóm més un 64%!!http://www.nationalia.cat/ca/noticies/1065

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda! un andorrano, vasallo de Sarkozi.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra

    Yo es que me desternillo con tanto memo suelto, ¡juas!

    ResponderEliminar
  9. Ara sóm més un 64%. Mira les enquestes del CEO, estas mal informada!!http://www.nationalia.cat/ca/noticies/1065

    ResponderEliminar
  10. Pobrecita, qué pena da esa Anna, histérica perdida.
    Snif.

    ResponderEliminar
  11. Las encuestas del CEO, son falsas, están prostituidas por los nacionalistas, si fueran ciertas, el cara sapo ya hubiera declarado la independencia y hubiera armado a los emigrantes africanos como fuerza de choque para que les defiendan, de la que les vendría encima ni pensar, pues no podrían pedir asilo político en la UE, que serian tratados de traidores e incitadores a la sedición con resultado de guerra, la pena seria MUERTE.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Quiero ser independiente, ESTOY HASTA LOS HUE... DE QUE CATALUÑA ME ROBE.

    ResponderEliminar
  14. ¿64 %? Alucino. Y todavía no tienen la independecia, pues hay que ser tontos.
    O a lo mejor no, se trata de unos independentistas que prefieren estar en ESpaña. ¿Es eso posible? Y tanto, yo mismo quisiera ser independiente de mi mismo, y no lo consigo. Tal vez a los catalanes les pase lo mateix.

    ResponderEliminar
  15. Periodico, creo que eres muy poco profesional. No deberias dar una opinion tan personal represantando al prat, pero bueno.
    Como ya puse en otro mnsaje k no se ha publicado, informaos bien leona y compañía, miraos un movimiento qie se llama "municipis per la independencia" donde en unos meses ya son mas de 310 municipios, ademas de la diputacion de lleida. Por mucho que tengamos un 64 o un 80, hay un proceso, pero tranquilo que llegara. Tal como ha dicho el señor Mas en el congreso, vamos a por la independencia. Desde luego, si todavia estamos en españa, ya te digo yo que no es por gusto a que nos roben ni por caridad al rey para pagarle sus yates.

    ResponderEliminar
  16. Ivan, si se representa a una población -según tú-, ¿hay que balar a coro, propagando la opinión de los independentistas?

    No me cuadra. En El Prat de Llobregat y en cualquier otra población catalana, no sólo hay separatistas y El Periódico de El Prat es independiente, pudiendo emitir sus opiniones libremente, sin seguir ningún dictado.
    Si lo que quieres es un panfleto como altavoz, te has equivocado de sitio.

    ¿Esos 310 municipios y la Diputación de Lleida ya han consultado a su población? Si no es así, con resultado de amplia mayoría, ¿con qué derecho deciden por todos?

    Cuidado, que pillarse los dedos duele mucho...

    ResponderEliminar
  17. Esta gente solo le interesa comerles el coco a la gente joven,chavales que no tienen ni puta idea y los cogen de tal manera dandoles un lavado de zerebro,que al final los chavales son aferrimos a los independentistas,que hacen lo que quieren con ellos,esta gente lo unico que quiere es quedarse toda las ganancias de Cataluña,pero cobrando a la vez del estado Español.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.