jueves, 8 de marzo de 2012

UN PEQUEÑO PASO PARA LA LENGUA CATALANA, PERO UN GRAN PASO PASO PARA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


El Tribunal Superior de Cataluña ha rizado el rizo de la interpretación torticera de la ley y la Justicia. Interpretando a su manera y al dictado de los políticos que los pusieron en ese puesto.
Contra toda lógica que nos dice que en una región como Cataluña, la educación debería ser trilingue, catalán, castellano e ingles. Y todo el que puede permitirselo así lo hace, sobre todo ricos y políticos. Los nacionalistas españoles imponen la enseñanza única del catalán a la plebe. Poco les importa que en la Cataluña profunda muchos niños "pobres", no adquieran un conocimiento suficiente del castellano, y las zonas castellanoparlantes el fracaso escolar se dispare por la dificultad añadida del catalán.
El nacionlismo catalán tiene una hoja de ruta en post de la independencia que pasa por la catalanización obligatoria, y el genocidio cultural de al menos la mitad de su población. Un primer paso para ir diferenciandose cada vez mas del resto de España. Y mientras ese glorioso día de la proclamación de la independencia llega, a seguir trunfando y llenandose los bolsillos, politicos y sus amigotes. Eso si el motor de España, Cataluña, cada vez mas para abajo.
Y todo ello en base de un error de concepto capital, de que la lengua hace al país. Cataluña ha estado en España siglos y siglos, sin necesidad de que ningún catalán supiera castellano. El intento liberal de conseguir una nación mas homogenea enseñando el castellano a todos los habitantes del estado, recogido por la dictadura de Franco, ha chocado con los intereses partidistas de unos políticos corruptos.

1 comentario:

  1. Pues si no quieren hablar español, harían mejor en hablar en inglés, declararlo idioma oficial.

    Porque gastar tiempo y dinero en el catalán es un esfuerzo inútil. Es ir contra la ley de evolución de las lenguas, que caminan hacia unas cinco o seis en el mundo, los actuales idiomas internacionales reconocidos por la ONU.

    Lo malo es que malgasten dinero público, o sea, de todos los catalanes, en algo improductivo como es la inmersión lingüística. Ahora bien, si a la mayoría le gusta, pues nada. Que después no se quejen si hay crisis económica.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.