lunes, 2 de abril de 2012

ESTADO IBEROAMERICANO


Leo por ahí, en El País, acerca del nacionalismo argentino, en relación a las Malvinas y otras cosas. Es de alucine, incluso comparado con el nacionalismo catalán ¿Están todos los nacionalistas piraos?
Si es así los sudamericanos se llevan la palma. ¿Como se pueden construir tantos países con una misma base poblacional? Descedientes de españoles e indigenas. Y para mas inri, los promotores de las independencias americanas, no fueron los indigenas, sino los criollos de origen español.
Lo de Sudamerica es como el estado de las autonomias español pero llevado al colmo del caciquismo patrio.
Alguien diferenciaría un argentino de un chileno, o de uruguayo. ¿No es lo mismo un colombiano que un venezolano? Toda Sudamérica es un desproposito, pero el sumun llega en Centroamérica, con estados como Panama, creado por Estados Unidos para controlar el canal. O Costa Rica obra de un mercenario aventurero americano llamado Walter. Honduras, Guatemala, El Salvador, se odian a muerte, y son lo mismo.
En Sudamerica se ha intentado un Mercado Cumún,pero ha fracasado. Lo mismo pasara con la organización ALBA cuando muera Chavez y se acabe el petróleo regalado. De nada les ha servido el ejemplo de Estados Unidos, donde dentro de sus diferencias locales conviven perfectamente.
No alviramos que tanta gilipollez nacionalista se acabe alguna vez. Sobre todo por el bien de España, porque en cuanto vascos y catalanes se secesionen y el proyecto europeo se vaya a la mierda, la nación habrá de estrechar lazos políticos con los hijos descarriados, con una u otra confederación.
En el panorama actual, no será con el cono sur, los candidatos mas probables, son en primer lugar la Republica Dominicana, con la que ya se intento algo en 1929, pero el Crack económico y la dictadura de Primo de Rivera lo impidió. También Cuba es un buen candidato, sobre todo cuando desaparezca la dictadura castrista. Pero nuestra mejor baza son los Estados Unidos de Mejico, el país mas poblado de hispanoamérica y que ya tiene una extructura federal. Una alianza con Mejico es factible, pero antes tendremos que deshacernos de la monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.