sábado, 14 de abril de 2012

LA PUÑALADA DEL GAUCHO


No pienso condenar las intenciones de Argentia y su presidenta Cristina de Kischtner de nacionalizar REPSOL. Al contrario aplaudo con las orejas. Ojalá nosotros pudieramos hacer lo mismo contra esa empresa, que junto a otras como Telefonica, Altadis, BBVA, Banco Santander, Ferrovial...etc. conforman las 1.200 familias que se reparten el 80% de la riqueza de España, y el 100x100 del poder político, desde hace decenas de años. Con la republica, con la dictadura y ahora con la socialdemocracia.
Ciertamente esas empresas tienen muchos accionistas, meras comparsas que ponen su dinero, por un exiguo interes, cuando no perdidas como en estos tiempos y que no deciden nada.
Las empresas de IBEX 35, son autenticos vampiros. Si los argentinos quieren batirse contra REPSOL, les aconsejo que en vez de la faca gauchera utilicen estacas de madera.
REPSOL, acuerdese de ellos cuando vaya echar gasolina al módico precio de un euro y pico, descuente el 2% de la comisión del rey. Si hicieron con YPF cuando Argentina quedo en la ruina gracias a unos politicos que pareciera fuesen españoles, por lo ineptos. Los Kitchner ha restablecido un poco aquel desastre, pero todavía Argentina no está a la altura que su riqueza hiciera preveer. Suerte de que ahora podran disponer de SU petróleo, que no de REPSOL ni de los españoles.
Es inadmisible que empresas como REPSOL sigan ensuciando el nombre de España, haciendo recordar los espantosos siglos de la conquista y saqueo de América

3 comentarios:

  1. Pobre Argentina. No se libra del peronismo que la ha arruinado continuamente. Y el poder pasa del marido Kitchner a la mujer Kitchner. Y quien mueve los hilos es el hijo de ambos, mientras se forran a toda pastilla.

    Cuando telefónica desembarcó en Argentina, no hace mucho, los teléfonos se heredaban porque no había capacidad tecnológica para crear más lineas.

    Si tienen quejas contra Repsol, deben discutirlas en los tribunales, no requisar. El mensaje que lanzan es destructivo para la seguridad jurídica del país, base de los negocios.

    No hace mucho charlé con un argentino que había venido a España hace poco a trabajar y me decía que allí la cosa era de miedo. Le dije que parecía que había mejorado algo desde lo del corralito y me contestó que es que se habían acostumbrado a ser pobres.

    ResponderEliminar
  2. En fin, que de desatres varios y querer solucionarlos con chanchullos, pues ahí está el nuevo chichinabo argentino-peronista.

    ¿Bonito?

    ResponderEliminar
  3. Del artículo lo único que no coincido es lo de la puñalada, la situación petrolera en argentina no ha cambiado sino para peor con Repsol que se ha llevado absolutamente todas sus ganancias al extranjero, el precio se multiplicó por 10 desde el 98, año en que se hizo cargo, desarmó la empresa a su mínimo posible, no invirtió en exploración, con lo que no se descubrieron nuevos pozos, lo anunciado como nuevo ya era conocido, la extracción es la misma y sigue destilando el mismo volumen de combustible que cuando la recibió. Por otro lado argentina ha venido creciendo al 9% anual y la demanda ha subido exponencialmente, con lo que el país pierde 10mil millones de dólares anuales de importación de combustible y Repsol se da el lujo de exportar petróleo en crudo como si fuéramos Arabia Saudita. Con Buscanegro está claro que cualquier palurdo puede tener un blog. Se compadece de argentina cuando acaban de declara "el corralito" en sus propias narices miopes y encima no tiene España soberanía sobre su moneda para gestar política alguna, más que cobrar más impuestos, botar gente a la calle y reducir gastos en salud y educación. Españoles a las cosas...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.