lunes, 23 de abril de 2012

PARADOS DEL MUNDO, LA CALLE ES VUESTRA


5 millones de parados en España y aquí parece que no pasa nada, cual es la naturaleza de dicho fenomeno. Las causas deben ser diversas, muchos estarán todavía cobrando el subsidio, otros trabajarán en la economia oculta, algunos estaran viviendo de sus ahorros o gracias a la ayuda de sus familias y los que no tengan nada anadarán preocupados como solucionar el día.
Pero aun así, creo que los parados tienen un "trabajo" perentorio, EXIGIR, un nuevo empleo, al que tienen derecho, pues su circunstancia no es culpa suya. Nadie es culpable por haber nacido. Y hay unos responsables de su situación: LOS POLÍTICOS, y su nefanda gestión de la económia.
Corruptos y comprados por el gran capital han llevado a este país al garete.
Como tienen mala conciencia pretende blindarse contra posibles protestas y manifestaciones, con una ley que criminalizará a todo el que convoque una manifestación. Por eso antes de que salga la nueva ley, quiero proponer desde aquí:
QUE TODOS LOS PARADOS SALGAN A LA CALLE
Y tomen las plazas al ejemplo de los manifestantes del 15-M. No se trata de acampar o de quemar contenedores, sino sencillamente de reunirse en un lugar determinado, todos juntos, cada día en alguna zona importante de su ciudad. En El Prat podría ser la plaza de la Vila, en Barcelona la de Sant Jaume, en Madrid en los alrededores del ministerio de trabajo y así, etc.
Los parados han de hacercerse visibles, sobre todo para sus verdugos los políticos. Estar unas horas, por ejemplo de 10 a 2 en una plaza. Hablando y relacionadose con otros parados, silbando a los políticos cuando aparezcan, que sienta el aliento en el cogote. En suma haciendo presión, y también estableciendo lazos comunitarios y de solidaridad.

2 comentarios:

  1. Una muy buena iniciativa esto debe de correr por todas las redes sociales y hacerlo a nivel nacional, un día a la semana el mismo para todos reunirse todos los parados y que vean que no estamos callados esperando una oportunidad.
    Sin gritos en silencio solo compartiendo el mismo eslogan estamos en el paro queremos comer y pagar nuestros recibos.
    Todos a la calle

    ResponderEliminar
  2. Por un lado hay una economía sumergida del 23% según datos oficiales, que puede ser mayor. El doble de la UE.

    No es extraño que el paro sea el doble de la UE. El que trabaja en la sumergida no paga impuestos y es todo para él. Otros tienen que pagar lo que él no paga, claro.

    Por otra parte, hay que ser realistas. ¿Qué trabajos "legales" se pueden crear y quién?. Uno de cada ocho empleos directos era en la construcción en los buenos tiempos de la burbuja. Y se ha hundido el negocio porque los precios son inasumibles.

    ¿Qué negocio o que industria puede absober de forma legal toda esa mano de obra?. ¿Quién va a venir a invertir a España con el caldo de cultivo que hay de socialistas, comunistas y nacionalistas en un país que es como 17 Grecias?. La realidad es la que hay.

    O se atrae dinero e inversión, o no hay nada que hacer. Propongo que todos aquellos que tengan en el mundo más de cien millones de euros vengan a España y no se les cobre impuestos. Asunto arreglado con ésta medida. ¿Es que no podemos ser como los suizos?. ¿Porqué?. Igual nos bombardea la OTAN pero si no, nos forramos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.