domingo, 29 de abril de 2012

Peajes catalanes o políticos sacamantecas



Como ya ocurrió con el adhesivo CAT cuando los políticos catalanes alentaron a usarlo asegurando que no pasaría nada, se la han vuelto a pegar al arrastrarles a no pagar los peajes porque Trànsit lo tramitará como una infracción del Código de Circulación con una multa de 100 €, aparte de lo que hagan las concesionarias para cobrar dichos peajes.

Se trata del artículo 67 que indica la prohibición de pasar sin detenerse en un puesto señalizado para ello, ya sea aduana, polícia,  peaje u otro y el conductor no podrá reanudar la marcha hasta haber cumplido lo que la señal establece.

Está bastante claro y estos políticos de chichinabo desconocen las leyes al parecer, lo cual no tiene nada de raro tratándose de quien se trata.

En cuanto a por qué se siguen pagando estos peajes a pesar de estar amortizada la construcción de las autopistas, hay que pedirle cuentas a la Generalitat, por supuesto: en 1996 caducaba el peaje de Granollers, pero como a Jordi Pujol no le apetecía poner un duro en su mantenimiento, se montó una comedia en la que el concesionario asfaltó un tramo y se le renovó la concesión por 25 años más. Sainetes como este, a patadas.

¿Y ERC? ¿No formó parte del tripartito acaso? ¿Qué hace Tardà ahora, exigiendo algo que no hizo su partido en su día, cuando mangaba?

8 comentarios:

  1. ¿Quién pagó las autopistas y autovías del resto de España?
    ¿Y quién paga el mantenimiento de las autopistas y autovías del resto de España, año tras año?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jvDc7GlUOng

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh... ¿tú?
    Arnal, no te des tanta importancia porque Cataluña está esquilmada por la Generalitat, recuerda el 3%, el caso Palau, La Caixa, y muchos más.

    Mientras aquí no haya transparencia y honradez, no puedes ir a tirar piedras a otros.

    ResponderEliminar
  3. Antiguamente se ponían unos señores con un trabuco. Eran individuos con grandes patillas y mantas zamoranas, y no dejaban pasar a nadie si no aflojaban la bolsa.
    También existe un precente medieval, el de Don Suero de Quiñones y su "Puente del Paso Honroso"

    ResponderEliminar
  4. Los de las patillas y el trabuco han estado siempre por toda la geografía española, igual que ahora sin estos signos identificativos.

    Aquí teníamos al clon de Curro Jiménez en la persona de "Quico" Sabater i Llopart.

    ¿Cómo? ¿Que era un patriota? Pues como Curro Jiménez, no te jode.

    Es lo que pasa cuando se hace la picha un lío, ¡juas!

    ResponderEliminar
  5. Arnal, deberías saber que es absurdo preguntarle algo a una cartera cateta.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué me llamas cartera si nunca lo he sido?
    Cuando trabajaba en Correos era agente de clasificación, nunca pisé la calle. Y esto te delata como un troll amorrado a mí, escuchando campanas y tan necio como para chamullar lo que no es, cateta.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice el escrito es MENTIRA. El artículo 67 no dice nada sobre los peajes.
    Miradlo en http://www.altimetrias.net/htm/leytrafico.asp

    Tal vez se refiere al 153, pero lo único que dice es que hay que detenerse. No dice nada de no pagar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, primero cité el artículo 153, pero posteriormente, al buscarlo, vi que no decía nada sobre esto y edité mi entrada con el 67 que sí aparecía como tal.

    A saber, porque veo que en la Red todo es una mierda que engaña por aquí y por allá. No puedes confiar en la información aparecida en ninguna parte.

    Sea el artículo que sea, lo cierto es que hay que detenerse y CUMPLIR, conque si en un peaje no cumples, multa al canto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.