sábado, 21 de abril de 2012

Que viene , que viene..el enésimo "Partido del Milenio"

Todos somos entrenadores y a priori, todos sabemos lo que deben hacer para el enésimo más uno, “partido del milenio”, tanto Mou , como Pep. Después, una vez disputado el partido de futbol, todos seremos jueces, sentenciaremos a uno o al otro técnico.
“Que viene, que viene”, nos avisaba el compañero de dormitorio, en aquel colegio mayor, para avisarnos que el profesor de servicio, se acercaba a nuestro dormitorio, por lo tanto, había que estar en cama y “dormidos”, ya eran las diez de la noche y era la hora de dormir, era sí y no tocaba otra cosa.
Y ahora, lo que viene no es poco, apenas hace unos meses hemos vivido el último “partido del milenio”, y hoy sábado, ya tenemos otro. Dicen que es distinto…siempre dicen lo mismo, y sí es. No hay dos iguales. Es más, no hace falta ni que haya futbol, ni toques, ni velocidad, etc….siempre pasa algo que lo hace diferente al anterior.
Esto del “clásico”, decía mi amigo Curro; “pasa como con Lola Flores, q.e.p.d., que decían que ni cantaba ni bailaba…ni falta que hacía”. Pues eso es un “clásico” y por su importancia a nivel mundial…”el partido del milenio” que se juega tres o cuatro cada año.
De entrada, no es un partido cualquiera, y menos para los medios.
“ 300 profesionales y 34 cámaras serán desplegados en el Camp Nou “
Resulta que, el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid será presenciado por 400 millones de televidentes, una cifra similar a una Final de Champions League o un partido de la Copa del Mundo de la FIFA, según Mediapro, empresa dueña de los derechos del partido.
"No hay otro partido de futbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional", señala la compañía catalana, en declaraciones retomadas por el diario "AS".
El duelo que puede definir el título de la Liga española, pues la diferencia actual entre "Merengues" y blaugranas es de cuatro puntos, será transmitido en todo el mundo, por lo que Mediapro necesitará de más 300 profesionales, 10 unidades móviles y 34 cámaras desplegados en el Camp Nou para poder cumplir con la demanda.
El número de canales que pasarán el partido también será un récord respecto a ediciones anteriores. Entre ellos están Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia, Inglaterra), UNAM (Alemania), Al Jazeera Sports (Medio Oriente), CCTV5 (China), ESPN y Direct TV (Latinoamérica), GOL TV (Estados Unidos), SuperSport (África) y ESPN (Australia).
La señal del Clásico llegará a lugares tan remotos como Mauricio, una isla ubicada en el suroeste del océano índico a 900 kilómetros de Madagascar.
Además, Mediapro ofrecerá una señal en alta definición y otra en 3D, esta última disponible sólo en Suecia, Italia, Sudamérica y Reino Unido.
El cuadro catalán reciben a los blancos este sábado por la Jornada 35 de la Primera División Española. Antes, ambos, han jugado las Semifinales de la Champions League contra Chelsea y Bayern Munich, respectivamente, que han perdido por la mínima y se antojan remontables en los partidos de vuelta en sus respectivos estadios.
Será un Clásico con todo detalle
Tres cámaras de las 34 que serán colocadas en el Camp Nou, servirán para captar detalles específicos del juego: una “High Speed” para imágenes imposibles de percibir con el ojo humano debido a su rapidez; una “Steady Cam” para jugadas a balón parado y una “Beauty” para tomas panorámicas del estadio.
Cual es la opinión previa al partido?
Un grupo de amigos, “sénecas”, nos llamarían en Andalucía, tras varias horas de debate, eso si, en diferentes días, hemos llegado a las siguientes conclusiones que, erigiéndonos en entrenadores y adivinos, osamos ponernos en los lugares de Mou y Pep, opinamos de la previa del partido. Es más, hasta nos lo creemos.
Ahí van nuestras deducciones y propuestas:
El Barça sufre cuando tiene que enfrentarse a un equipo ultradefensivo. Mourinho lo sabe y la derrota azulgrana en Stamford Bridge (1-0) reforzó sus planes para el clásico de mañana en el Camp Nou.
El portugués piensa aplicar a rajatabla la receta del Chelsea: férrea defensa y contragolpe.
El empate le sirve al Real Madrid para mantener su colchón de seguridad en la Liga (4 puntos de ventaja) y el primer objetivo del técnico blanco será no encajar goles.
Esa es la consigna que intenta transmitir a sus hombres, independientemente de quién vaya a jugar en el Camp Nou. Quiere que todos bajen a defender, que ayuden a cerrar espacios y que todas sus líneas trabajen muy juntas. Cuando el equipo robe un balón, pase largo y contragolpe para sorprender al Barça.
Ozil y Di María podrían empezar en el banquillo y Marcelo recuperar su puesto en el lateral zurdo. Alonso y Khedira serán fijos en el centro del campo donde Mou no descarta a Coentrao, pese a su flojo partido de Múnich. Delante, Higuaín o Benzema acompañarán a Ronaldo.
LAS CONSIGNAS DE MOU:
1. Todos los jugadores tienen que ayudar en defensa.
2. Jugar con todas las líneas muy juntas.
3. Formar una muralla con la defensa y la medular.
4. Esperar al Barça en nuestro campo.
5. Balón largo y contragolpe.
Y Guardiola quiere gol
A pesar de que al Barça no le sirve el empate, Guardiola sabe que algo deberá de hacer en su esquema de juego para dar guerra a un Real Madrid que se espera sea más defensivo de lo normal en el Camp Nou.
Los de Guardiola deben conseguir, al menos, un gol que les sirva para ganar el partido. De lo contrario, la Liga se esfumaría. Se espera que el dibujo sea casi idéntico al de Londres, pero el técnico culé también es consciente de que Mou prepara una encerrona defensiva. Algo parecido a lo que hizo el Chelsea.
El Barça falló de cara al gol, algo que no le puede volver a pasar en un partido como éste, a una sola carta. Sabe que debe ensanchar el campo y, por eso, podría utilizar una defensa de tres, con la vuelta de Piqué más Puyol y Mascherano. Eso permitiría a Alves actuar como carrilero, haciendo daño al Madrid en uno de sus puntos débiles, la zona izquierda de su defensa.
El esquema, que podría cambiar a lo largo del partido, se espera que sea ofensivo. Con Alexis arriba y por detrás Messi, y una línea con Iniesta, Xavi y Busquets. De no recuperarse el chileno, Pedro sería su relevo, salvo sorpresa de última hora de Guardiola.
LAS CONSIGNAS DE PEP:
1. Tener la posesión del balón.
2. Abrir el campo frente al 'cerrojazo' del Madrid.
3. No perder la calma y practicar nuestro fútbol.
4. No permitir el contragolpe letal de los blancos.
5. Cambio de esquema según se desarrolle el partido.
Pues ya saben, ya está aquí el Clásico de todos los clásicos y ya me dirán si hemos o no acertado.
Ustedes lo disfruten!!

2 comentarios:

  1. 1 - 2, Maaaaaaadrid.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué son siete puntos, a falta de cuatro partidos cuando ayer eran cuatro puntos?...

    :D :D :D

    Los puntos resultan muy graciosos cuando lo importante va más allá y el R. Madrid no da muestras de ser gran cosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.