jueves, 5 de abril de 2012

¿Quienes son más corruptos, los medios de comunicación o los políticos?



No por esperado ha dejado de sorprenderme el giro copernicano de algunos medios de comunicación. Pero todo se basa en que esperan como agua de Mayo las limosnas publicitarias de Rajoy y las subvenciones camufladas por adicción a la causa conservadora única alternativa que les queda para llevar el “pan de cada día” a sus casas. Hay una cadena, para mi, la mejor, en la que colaboran una mujer, ya caduca y transnochada que se pasa más de una hora justificando las reformas de Rajoy cuando hasta el mismo piensa que están mal. Ahora resulta que casi todos son discípulos de la doctrina rajoyana y unos pocos apuestan por la farsa del neosocialismo. El socialismo ha sido lo peor que nos ha podido pasar a los españoles desde el paleolítico y el este es un prolongación del anterior, o sea, una pesadilla. ¿Dónde estaba el PP -jefes de la oposición- cuando se estaban cometiendo las tropelías económicas de todos conocidas? Para aprobar una ampliación presupuestaria, no hay otra alternativa que pasar por el congreso de Diputados. Donde puede que se apruebe o que no se rechace. Hasta este punto casi tiene “perdón”, cuando no le apoyaban los infaustos e incorregibles catalanes, lo hacían los chupópteros de CCanaria o los indefinidos por proximidad del PNV. Pero, a mi, no me cuadran los números, sin más remedio ha tenido que haber transferencias ocultas e incremento substancial en las partidas de los PGE por un valor muy superior a 50.000 millones de euros. Para vigilar estos posibles desfases o robos, sino con violencia con llave ajena, es por lo que hay una oposición a la que religiosamente pagamos. La oposición tiene la obligación, en caso, de “oler o ver” el más mínimo de malversación poner lo “olido” en conocimiento del tribunal de cuentas e inmediatamente querella ante los tribunales. Por cierto, la parte requirente puede estar presente en la investigación por parte del TC.
La caída de Jesús -Salzillo-
El las cuentas del Estado tiene que haber TOTAL transparencia y todo lo que no sea así es contravenir la Ley, por tanto, delictivo. Esa, solo esa, es la única forma de no “pillar” sobresaltos como los que “dicen” haber “pillado” los conservadores del PP al cotejar las cuentas de los socialistas. Los presupuestos, antes de su aprobación, se exponen al público y hoy, con los avances que hay, hasta se “cuelgan” en Internet, de forma que resulte de fácil interpretación por los ciudadanos. El mero hecho de hacerlo así, ya da pie a pensar que hay “gato encerrado”.

Bueno, para terminar por hoy, si será débil el tutelado Gobierno de Rajoy que:
Con las temerarias reformas que ha hecho, se recaudarán 27.000 millones de euros –incluido el dinero del narcotráfico que será un fracaso como las dos anteriores (Boyer y Solchaga)- y solo para pagar “”intereses”” de la deuda necesitamos 28.000. Ya cada uno es libre de pensar lo que quiera. ¿Para cuándo la Ley de la transparencia? Para nunca. Que conste que Rajoy es buena gente. Solo que los bancos le han puesto Un Ministro, una ministra y casi todos los secretarios de Estado.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también, es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.