miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª Jornada de Información Jurídica: Cómo defender tus derechos

Sección Sindical CGT del Hospital Universitari de Bellvitge

(Teléfonos de contacto al final del comunicado)

2 Mayo de 10,30h a 13,30h

1ª Jornada de Información Jurídica:

CÓMO DEFENDER Y DENUNCIAR TUS DERECHOS

 

El pasado 11 de Abril reunidos en asamblea Usuarios/as y Trabajadores/as del Hospital de Bellvitge decidimos darle un giro a la lucha que llevamos a cabo desde hace 1 año en defensa de la Sanidad Pública y concretamente en defensa del Hospital de Bellvitge.

Durante 1 año hemos cortado semanalmente la Gran Vía en protesta, hasta un total de 50 veces, contra los Recortes Sanitarios en nuestro Hospital. El gobierno de CIU así como la Dirección del Hospital, han demostrado ser ciegos y sordos, desoyendo la voz de trabajadores/as y usuarios/as que exigíamos la reapertura completa de todas las camas y servicios cerrados en el Hospital por los Recortes, y que nos devolvieran así una Sanidad que hemos construido entre todos/as con el sudor de nuestra frente.

En la actualidad en el Hospital continúan cerradas de lunes a viernes 72 camas, cifra que los fines de semana asciende a un total de 170 camas. Además continúan cerrados 6 quirófanos, 2 de mañanas y 4 de tardes.

Según informa el diario ara.cat el pasado 28 de Marzo, la lista de espera para ser OPERADO DE CORAZÓN en el Hospital de Bellvitge ES DE 8 MESES


http://www.ara.cat/societat/mesos-esperar-operar-se-Bellvitge-cor-Salut_0_671333051.html

 

Desde esta Sección Sindical informamos a la ciudadanía de que el Hospital de Bellvitge carece de los recursos necesarios para atender enfermos críticos. El recorte de un 25% de camas para enfermos críticos está provocando que este tipo de pacientes vayan a parar a Unidades de Hospitalización que no reúnen las condiciones para una atención óptima de los mismos, poniendo así en peligro la vida de estas personas.

Esta situación se repite frecuentemente desde el pasado 9 de noviembre cuando Dirección del Hospital decidió cerrar la unidad de Cuidados Intensivos UCI 2-2 que contaba con 12 camas de críticos.

Además esta carencia de camas de Enfermos críticos está provocando la desprogramación de Intervenciones Quirúrgicas dado que las camas que deben recibir a los enfermos recién intervenidos quirúrgicamente, están muy a menudo ocupadas por enfermos que deberían estar en UCI.



El próximo miércoles 2 de Mayo, desde las 10,30h y hasta las 13,30h, usuarios/as y trabajador@s del Hospital de Bellvitge, la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de l´Hospitalet del Llobregat, la Asamblea de Acampada Cornellá y la Sección Sindical de la CGT del Hospital de Bellvitge realizaremos una primera Jornada Informativa Jurídica en la que dos grupos de personas (uno en la puerta principal del Hospital y otro en el edificio de Consultas Externas) informaremos a todos/as los/as usuarios/as de cómo participar de la Iniciativa Penal Popular



http://iniciativapenalpopular.info/index.php/ipp/

Informaremos también de cómo adherirse a la denuncia presentada por la PARS (Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios) el pasado 21 de marzo ante la Fiscalía Superior de Catalunya.


http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/articulo-principal-esp-pars/

 

Desde esta Sección Sindical exigimos el cese de la última oleada represiva emprendida por el Gobierno de CIU, y concretamente por el Sr. Felip Puig contra todo tipo de disidencia, contra toda aquella persona que participara de la Huelga General del 29M y que se ha cobrado con el encarcelamiento de la Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona Laura Gómez y de 3 personas más: Javi, Isma y Dani,

 

Exigimos la inmediata puesta en libertad de Laura, Javi, Isma y Dani

y el cese de la REPRESIÓN CONTRA SINDICALISTAS Y ACTIVISTAS SOCIALES.

 

Sr. Puig, dimita!!. Catalunya no merece una evocación del franquismo tan emética como la que nos trae usted.

4 comentarios:

  1. Me importa ya una mierda porque he tenido que afiliarme a una mutua de pago.

    Estos gilipollas tenían que haberse movilizado mucho antes, cuando Zapatero empezó, no ahora porque sea el PP quien gobierna.

    Asquerosos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien se acuerda de Zapatero? Ese millonetis que anda por ahí dandose la vida padre...seguro que se ha pasado al PP

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues por esto.
    ¿Ya sabes que él y su flamante ministra de economía están denunciados por llevar a España a la ruina?

    Es lo que pasa cuando ya no se es nadie.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Elena Salgado lo sobrellevará mejor desapareciendo del mapa, debajo de la cama, pero el tonto muy tonto lo tendrá crudo por su egolatría y no encontrará donde esconderse porque ni en León lo quieren.
    Recuerda que sigue en Madrid, ya que allí le escupen a la cara.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.