martes, 15 de mayo de 2012

AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS


Por fin vamos enterandonos que había detrás de la nacionalización de REPSOL-YPF. Las extracciones del petróleo argentino serán llevadas a cabo por compañias americanas. La noticias de una posible concesión china, solo era un señuelo.
Ahora nos explicamos la foto de Cristina y Obama, así como la extraña reacción de esta tras la expropiación, que dicen que cayo en una especie de depresión, fruto de su mala conciencia.
O sea nada de socialismo a la bolivariana, de los recursos para el país. Aquí tiene que haber maniobras ocultas de la CIA y del grupo mas poderoso de Estados Unidos, el petrolero.
Concesiones económicas o directamente algún tipo de soborno para Cristina y su círculo, la pura y prosaica verdad.
Todo esto de la globalización y el comercio libre internacional, es una pura mentira, que no se cumple ni tan siquiera entre los miembros de la Unión Europea. Que digo, no se cumple ni entre comunidades autonómicas españolas. Cada vez se va resquebrajando un poco mas la gran farsa. Lo que no deja de ser preocupante, pues el comercio es el mejor antidoto contra la guerra y mucho nos tememos que todo pete mas temprano que tarde.

2 comentarios:

  1. Tendrá que ser extraído por compañías norteamericanas porque son las que tienen la tecnología para operar en ese tipo de yacimientos.

    Porque es petróleo o gas que está encerrado en rocas. Hay que perforar hasta las rocas, meter presión de agua hasta que las rocas rompan y extraer los hidrocarburos. Y volver a perforar, volver a meter presión de agua, etc... Es algo realmente laborioso y costoso.

    Sólo es rentable si el precio del petróleo es alto. Necesita inversiones brutales hasta empezar a sacar algo. Por eso Repsol era reticente a meterse en esas inversiones para luego tener que vender el petróleo o el gas en Argentina a precios congelados por el gobierno por debajo de la cotización internacional. Ya veremos lo que sacan de Vaca Muerta y cuando.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si empiezas a enterarte de quien hay detrás de otras cosas, como por ejemplo, el 15-M, jefe.

    No será porque no te lo haya mostrado con creces, es que tú siempre vas a tu bola de comunista chipiriflautico.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.