viernes, 11 de mayo de 2012

CITA CON EL DESTINO




Mañana, tanto si decidimos sumarnos a las manifestaciones, como si decidimos quedarnos en casa o irnos a la playa. Marcaremos un día histórico que influira en el resto de nuestras vidas y la de este país. Para bien o para mal, mañana nos la jugamos.
Son ya demasiadas cosas las que van mal en este país. En realidad todas. Desde la corrupción en la Casa Real, hasta nuestra cartilla del paro o de ahorros. Pasando por, BANKIA y todo el merde financiero de este país que los políticos y banqueros han arruinado.
Estos son sin duda los dos grandes culpables de actual estado de cosas, en realidad son los mismos, una suerte de oligarquía putrefacta que no ha estado a la altura que merecía este España. Nosotros lo sabemos, así lo dicen las encuestas, pero parece que no se dan por aludidos, continuan aferrados a sus privilegios imnoblemente. Todos.
Por eso mañana hay que decirles ¡BASTA! Han de marchar.
Pacificamente, pero con contundencia y tesón. Sin nos echan de una plaza, nos iremos a otra, y si hasta allí mandan a sus sicarios, no iremos a otra, y otra y otra. Son ellos, unos cuantos miles, o nosotros 46 millones de indignados.



Salgamos a la calle el 12 de mayo en una manifestación popular, creativa y no violenta para seguir trabajando hacia un 15 de mayo en defensa de las personas!


El 15 de mayo del 2011, millones de personas empezamos un proceso de cambio social, dando una señal clara e inequívoca de que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, expresando de manera pública y masiva que la democracia representativa actual está agonizando. La clase política y los poderosos no han entendido el mensaje. A pesar de las crecientes movilizaciones y el clamor del malestar del 99%, estas clases dirigentes siguen aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común poniendo en riesgo la vida de las personas.

El capitalismo ha decidido cancelar la democracia y ahora nos gobiernan los banqueros. Es evidente que este 1% de la población es el crimen legalizado en el poder. El sistema de partidos nos aboca al desastre y tenemos que ser el 99% los que tomemos las riendas de nuestro destino. Exigimos un nuevo poder constituyente para poder recuperar la soberania que nos pertenece. Por eso, el 12 y 15 de mayo, después de un año protestando sin respuesta, volvemos a la calle con unas exigencias legítimas y mayoritarias convocando movilizaciones por todas partes y una huelga de consumo.

Algunos nos hemos organizado y estamos construyendo alternativas y soluciones con nuestras propias manos, pero ante la represión y los bloqueos que se nos imponen desde las instituciones nos vemos obligados a reivindicar unos puntos mínimos de supervivencia, puesto que se está poniendo en peligro la integridad de la población con unas medidas inhumanas. Así pues, con el fin de garantizar el derecho a la existencia del 99%, exigimos:

1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.

2. Educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.

3. Reparto justo del trabajo, salario digno y no a la precarización. No a la jubilación a las 67 y retirada de la Reforma Laboral.

4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.

5. Reforma fiscal que permita distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las personas.

8 comentarios:

  1. Pero cuando estaba el PSOE,con el señor por decir algo Zapatero,no salia ni dios,nos a dejado en la puta ruina y no se salia a la calle a protestar ni indignados,ni sindicatos menos porque estaban comprados,ni nadie,esa es la pura verguenza de este pais.

    ResponderEliminar
  2. No me creo nada de ese movimiento, porque mientras se formaba la burbuja, no decían ni pío, a pesar de los avisos que todo tipo de analistas y comentaristas hacían de la que se avecinaba. Entre ellos yo.

    Pero entonces gobernaba el PSOE y no convenía armar jaleo, no fuera a perder las elecciones de 2008. Lo que ha sucedido entre 2004 y 2008 en las Cajas, más los 350.000 millones de deuda pública que metió ZP para tirar hasta 2011, nos ha sumido en una crisis de muuuuuuchos años.

    Todo lo demás es palabrería. Estamos al borde de la quiebra y agitar la calle sólo puede precipitar los acontecimientos, como pasó en Grecia.

    Esta crisis no se supera con bellas palabras e intenciones. Es muy gorda.

    La pérdida de productividad española en los últimos ocho años nos ha condenado a un déficit de balanza de pagos año tras año por importar más de lo que se exporta. Y aquí está el mal enquistado. Gastamos más de lo que producimos y la diferencia es cubierta con deuda de préstamos del exterior. No nos valemos por nosotros mismos.

    Aparte de solucionar el problema de las Cajas (que las intentan encasquetar a los Bancos privados, como la CAM al Sabadell, con las pérdidas que ha supuesto para los ahorradores que tenían acciones del Sabadell) hay que recuperar la competitividad, o no hay salida.

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que en parte la caida de Zapatera estuvo provocada por la respuesta en la calle. Desgraciadamente tal como nos temiamos, hemos caido de la sarten al fuego.
    Y si había movimientos en contra de todo lo que estaba pasando, recuerdese el moviemiento "No tendras casa en la puta vida"

    ResponderEliminar
  4. Periódico, Zapatero se fue solito a la cuneta.

    Te refresco la memoria: gritaban contra la Banca y la derecha, pero jamás contra el Gobierno.

    A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  5. Solo tienes que ver, que los sindicatos no se movieron para nada, mientras el gobierno de ZP recortaba los derechos de los trabajadores, los dos principales de UGT y CCOO, eran consejeros de ZP, cobrando mas de 150.000 €/año, como Rajoy no los tiene en plantilla, lo critican y montan el pollo cada vez que pueden, intentando politizar los movimientos populares del pueblo, tener memoria en estos casos es muy importante para no dejarse manipular.

    ResponderEliminar
  6. En esta entrada mía de junio pasado se ve claramente que fue el capital quien propició el paripé:

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2011/06/promotores-del-15-m-el-capital.html

    Asombra que haya tanto ciego suelto, creyendo en el Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que vosotros estuvisteis en otro 15 M. La gente no es tonta, sabe que tan malo es PSOE como PP, o incluso mas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que el tuyo lo soñaste, amigo mío.

    Te muestro las pruebas de que el capital está detrás de todo esto y tú erre que erre, dejandote arrastrar por consignas del siglo pasado, rimas tontas que tanto gustan a las masas.
    Ya sólo te falta cantar a voz en cuello "¡Qué buenos! ¡Qué buenos son, que nos llevan de excursión!".

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.