martes, 29 de mayo de 2012

COMO SALIR DE ESTA


Rajoy esta defraudando tanto a suyos como a los extraños, está claro que no sabe como sacarnos de la crisis. No me extraña, es díficil de entender que la crisis es él.
Rajoy y toda la casta polítia que no infunden ninguna confianza, ni dentro ni fuera de España. Pero yo tengo la solución. No, no se trata de contratar sicarios para que los liquiden a todos, idea que cada vez cunde mas entre la plebe. Una solución no cruenta.
Lo primero que ha de hacer es despendir al Guindos, ese inútil del Goldan Sach y a Montoro, el risitas atontolinado.
THE SOLUTION
Nombrar ministro a un alemán. Un economista de prestigio recomendado por la mismisima Merkel, al fin y al cabo de la misma ideología que el PP. Se lanzarían dos mensajes tranquilizadores, uno a los alemanes y otro a los mercados. Los dos focos que nos están desestabilizando, los alemanes porque no quieren responsabilizarse del mantenimiento del sistema euro, que comporta que ellos también pierdan un poco para que el resto no nos hundamos, o no se hunda todo tinglado. Y los mercados porque lógicamente no se fian de nosotros los PIGS.
Habrá que piense que esto sería una vergüenza nacional, y si lo es, pero mas vale ponerse colorado una vez que amarillo de por vida. Por otro lado ¿No somos todos europeos? Un ministro aleman puede ser un mensaje de integración y contrucción de Europa. Para el resto de los socios europeos y para el mercado interno de nuestros nacionalistas montaraces.

1 comentario:

  1. La idea no es mala, pero me temo que los partidos políticos españoles no tolerarían que se metiera mano a sus privilegios y mandangas. Cómo chillarían apelando a la soberanía nacional.

    Una solución más viable es que el Banco de España pasara a ser una sucursal del Banco Central Europeo y controlara las cuentas de verdad.

    Además, es lo lógico. Una moneda única exige un controlador único. Ese fue el primer error de la zona euro. Dejar a bancos centrales de los países seguir actuando. Y como están sometidos a los poderes políticos locales, miran para otro lado, cuando no ayudan a maquillar balances, como pasó con Grecia. Grecia ya debía haber suprimido el Banco de Grecia y pasar a ser una sucursal del BCE.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.