sábado, 26 de mayo de 2012

Culpable el mayordomo, como siempre


Como en las peores novelas policíacas, la guardia suiza del Vaticano ha detenido al mayordomo del Papa como el culpable de las filtraciones a la prensa sobre varios asuntos turbios de la Santa Sede. No tan santa como podríamos creer. Sino un nido de viboras, donde vuelan las dagas y el dinero negro.
Esto del mayordomo tiene mala pinta, porque no es creíble ¿De repente le ha entrado complejo de "vieja del visillo". Por el tipo de revelaciones que llevo a cabo, que duda cabe que actuaba en connivencia del mismo Santo Padre. Viejo y enfermo, está secuestrado por su establismenth, del cual el mismo perteneció y sobre todo ayudo a crear.
La iglesia católica, en estos tiempos de incertidumbre es menos católica que nunca. Enrocada en sus posesiones vaticanas y riquezas no dista mucho de otras sectas religiosas, donde la corrupción campan a sus anchas. No dista mucho de ser como el Palmar de Troya, aquella sátira religiosa sevillana, que me parece aun pervive.
Para que la iglesia sobreviva ha de ser mas transparente, tanto en sus finanzas como en sus políticas. Pero el oscurantismo es la norma en esa institución medieval. Es por eso la maniobra del mayordomo, que de buen seguro no actuó solo, sino en compañía de otros. Quien sabe si del mismísimo Papa.
La jugada ha salido mal, pues su cabeza ya cuelga del castillo de Sant'Angelo. Una mala noticia para los católicos que van a desertar de tan siniestra organización en masa.

1 comentario:

  1. Deja de decir absurdidades.

    Lo que es la Iglesia ya lo he dicho cientos de veces, pero nada tiene que ver con las películas que te montas tú solo, que pareces un guionista de videojuegos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.