domingo, 20 de mayo de 2012

EL DRAGON NO HA VOLADO



Me refiero a la nueva nave espacila privada, que ha visto suspendido su lanzamiento por problemas técnicos. Un pequeño fracaso para la compañía pero un gran avance para la humanidad, pues sin duda acabará despegando, de lo que me alegro. La inciativa privada acabará colonizando el espacio, y mas allá.
Recuerdo la fascinación que siempre he sufrido con los viajes espaciales, supongo que como todo el mundo. Solo hasta ayer que pude ver un documental sobre como se hizo la carrera del espacio,me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Y cuanto horror escondia el proyecto espacial.
Empezando por el siniestro vo Braun, un criminal de guerra de los pies a la cabeza. ¿Para que querría conquistar el espacio? Para exterminar a todos los alienigencas no arios.
Pero todo lo que vino después no es mucho mejor. De sobra es conocido que la carrera espacial era la tapadera de un desarrollo bestial de los misiles y armas atómicas. Incluso el programa civil fue horroroso, caracterizado por al explotación laboral del personal, tanto en la comunista Rusia como en Estados Unidos. Miles de estusiastas trabajadores trabajaron miles de horas extras sin cobrar. Desde luego no trabajaban hasta morir como los prisioneros de von Braun, pero poco les faltaba.
Toda la conquista espacial está llena de mierda, como los pañales que tienen que utilizar los astronaurtas...y este era el mayor hito de la humanidad.

2 comentarios:

  1. A mí no me ha fascinado nunca, jamás me metería en un cacharro de estos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  2. En general, el ser humano es bastante lamentable y su actividad también. La carrera espacial no iba a ser diferente.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.