jueves, 17 de mayo de 2012

La espiral del diablo


A la población ya no les cabe la menor duda de quienes son los responsables de esta crisis. Espantado el espantajo de Zapatero, y con unos meses de gobierno de los "otros". El que tenía alguna duda, ya se le ha despejado.
El problema, tal como señalabas los test de opinión pública, SON LOS POLÍTICOS.
La cosa no deja de tener su gracia, pues se da la paradoja que los mismos que han de solucionar los problemas de España, son los que los provocan. De como hemos llegado a esta situación, daría para un tratado demasiado complejo para mi. Y para casi todos, sino no se habría producido.
Parece que todo viene desde la Transición donde la política alcanzó un gran prestigio, que atrajo a las mejores mentes de este país. Eran y son una masa crítica importante, que lo hicieron lo mejor que pudieron, mas bien que mal, dadas las circustancias. Pero como dijo en su día Felipe Gonzalez hemos muerto de éxito. Parece que la frase no es suya, sino tomada de la filosofía china.
Los políticos hicieron lo que sabía hacer, crear su sociedad ideal, a falta de otros ingresos, endeudandose y con el boom inmobiliario. Desaparecido este por la incapacidad del mercado de absorver ni un piso mas, todo el tinglado se ha venido abajo. Ya no nos podemos permitir una administración política tan grande, pero lejos de reconocer el problema, inciden en recortar lo básico en vez de lo superfluo. Y de paso mantenerse ellos y sus amigos cual gatos panzarriba.
Eliminar políticos va a ser díficil, pon no decir imposible. Aunque los mas responsables se apartaran por mutuo propio, enseguida serían remplazados por otros mas irresponsables. Sobre todo porque ellos no saben que están haciendo algo malo, de hecho no lo hacen, son las circustancias, las extrañas circustancias en que vivimos. Pero la espiral que hemos cojido no se acabará con los recortes en sanidad o educación, es algo que ira en crescendo, acabará engullendolo todo, incluido la educación y sanidad privada.
El fin necersariamente ha de ser la guerra, bien contra otro país ¿Marruecos? o guerra civil. Se dará la paradoja que ni así acabaremos con los politicos, reconvertidos en oficialidad. Pero si con la crisis, los vencedores viviran a costa de los vencidos.

2 comentarios:

  1. España ha tenido mala suerte o es lo que nos merecíamos, no sé. Pero la democracia dió lugar a unos partidos políticos donde se juntó la incompetencia con la corrupción. Y la consecuencia al final ha sido lo inevitable: la ruina.

    Por otro lado, Rajoy no tiene cuajo para meter mano a la infraestructura política demencial de España. Creo que hubiera sido un buen gestor en condiciones normales pero la que se formó aquí en los últimos díez años es demasiado para él.

    Lo cierto es que sólo lleva cuatro meses y no puede pretenderse que se corrija una situación demencial en tan poco tiempo, pero ha tomado el camino de ocurrencia va, ocurrencia viene, bordeándo el principal problema: la burbuja política, de corrupción y de incompetencia que existe en España.

    ResponderEliminar
  2. Jefe, haz el favor de releer lo que publicas porque luego no puedo criticar a otros que se las dan de listos y son unos boniatos.

    No estoy dispuesta a hacer de corrector, ¿ok?

    La guerra esa que auguras será d'encenalls, o sea, una bobada.
    ¿Realmente crees que entremos en guerra con Marruecos?
    No me río porque es tan absurdo que da pena.

    En cuanto a la guerra civil, no te digo que no, pero para esto falta un capitoste uniformado y de estos no hay, puesto que los sociatas se los llevaron al huerto y ahí siguen, la mar de felices con sus honorarios que podrían dar de comer a tres familias con varios hijos.

    Así que dejate de bobadas porque no se te entiende lo que quieres decir:

    [Se dará la paradoja que ni así acabaremos con los politicos, (...)]

    [Pero si con la crisis, los vencedores viviran a costa de los vencidos.]

    ¿Puedes explícarme esta incongrüencia que no entiendo de ninguna manera?
    Que los vencedores vivan a costa de los vencidos siempre ha sido así, no estás diciendo nada nuevo.

    Realmente no entiendo un boniato de lo que dices.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.