miércoles, 23 de mayo de 2012

Pitada a la pitada


Los que vivimos en Cataluña esto de la pitada no nos trae de nuevo. Es una mas de las catalanadas que suelen montar los independentistas, entre lo folclórico y los festivo. Nada serio que no habría que hacer caso, porque otra cosa no, pero los independentistas catalanes son pacificos en sus reinvidincaciones.
Otra cosa es mezclar estas astracanadas con el fútbol, y esto son palabras mayores. Es sabido el gran esfuerzo que se ha hecho para erradicar la violencia de los estadios. Y este tipo de cosas podrían entenderse mal, allende el Ebro.
La pitada al himno está siendo entendida por amplias capas de la población como un insulto a España. Una situación que solo puede crispar los animos. Ya hay convocada una manifestación de la ultraderecha el día del partido. La cosa podría salir mal.
Así pues, respetando el derecho de expresión que alegan los silbadores, en caso de disturbios se debería de dar un castigo ejemplar a todos los implicados.
Empezando por la Federación Española, fuerte multa por no haber sabido atajar estos comportamientos. F. C. Barcelona y Atletic de Bilbao, fuera de la competición el año que viene. Condena de alejamiento de los campos de fútbol a los instigadores de la pitada, Santiago Espot y compañia, al menos diez años sin futbol en directo y ha fichar en comisaría.
E igual a todos los que sean sorprendidos pitando mientras suene el himno nacional, al menos toda una temporada sin poder pisar un estadio. Es posible, utilizando las modernas técnicas de fotografía y filmanción de altan definición. Pueden fotografiarse con toda nitidez miles de personas en un solo click.
Va a fer fair-play a la fuerza.

5 comentarios:

  1. Tanto el Barcelona como el Bilbao alientan más o menos veladamente la ideología nacionalista. Y es ridículo que participen en la Copa del Rey si están en contra del Rey. O incluso que participen en la liga española si están en contra de España.

    Pero como siempre, la ideología nacionalista les viene muy bien para unas cosas, pero la pasta es la pasta y compiten.

    Por otra parte, a mí me parece que se ha sacado un poco de quicio lo de la pitada. Mientras se limiten a gritar o chillar, allá ellos. La mayoría de los que pitarán serán tontos útiles del nacionalismo, porque los que trincan de verdad del nacionalismo, la mayoría no estará entre ese vulgo chillón.

    ResponderEliminar
  2. Quien siembra odio recoge tempestades, yo cuando entro en una sinagoga o una mezquita, guardo el debido respeto aunque no comparto sus ideas religiosas, cuando he asistido en el extranjero a unos actos donde han tocado su himno nacional, he guardado silencio en señal de respeto, cuando en Cataluña suena el himno catalán u homenajean la bandera catalana, guardo el debido respeto, porque se que es el sentimiento de mucha gente, entonces porque estos de las pitadas y quienes les instigan, no piensan que con sus actos ofenden los sentimientos de otras personas, ¿acaso les gustaría? que aquí en Cataluña les pitáramos cuando suena su himno o prendiéramos fuego o ultrajáramos su bandera, que piensen un poco, que de lo que se siembra se recoge.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es pitar a un himno o la presencia del Rey por no gustar su presencia. Lo malo es hacerlo politico y la transcendencia que eso acarrea. Y si añadimos las palabras infortunadas de la señora Aguirre añadimos mas crispación si cabe al evento.
    Puestos a pensar ciertamente si se pita a un himno que no se considera suyo o a un rey porque se es antimonarquico, lo que resulta chochante si se hace por denotaciones politicas ¿porque participan en la copa del Rey? Aunque esta pregunta se la haría yo mas bien a los aficcionados del fútbol que no saben diferenciar deporte de politiqueos en una competeción.
    Un gran partido jodido ya, porque la difusión mediatica no es ya deporte para los que nos gusta, es ya un esperar que pasará cuando comience a sonar el himno. Y que pasará después con la manifestación autorizada fascista.
    Ya no es fútbol es la guerra una pena.

    ResponderEliminar
  4. Soy simpatizante del R.Madrid. desde niño pero mi hijo es socio del Barça, y como yo hay miles, socios que son de erc, ciu, pp, psc, c´s, de izquierdas, derechas, burgueses y clase media, y como no, nacionalistas y separatistas, porque es un club deportivo, y como socios solo lo vemos como deporte, lo que pasa es que algunos, independentista o nacionalistas, se apropian de él para utilizarlo políticamente, lo mismo que quieren apropiarse del resto de Cataluña, y claro esta, siempre hay tontos útiles que se dejan arrastrar, esa es la pena que dan.

    ResponderEliminar
  5. He estado siguiendo el partido minuto a minuto y luego publicaré, ya que no tenemos "experto en deportes" y yo soy lo que más se le acerca por haber jugado, sido entrenadora y delegada de deportes ;D

    La verdad es que una vez fuera del mundillo no me interesa demasiado, pero mis hijos son culés y les gusta leerme.

    Como delegada de deportes y entrenadora que fui, rechazo rotundamente las pitadas. El respeto es primordial y... efectivamente, los "tontos útiles" se dejan llevar.

    En mi época tuve mucho trabajo con los padres de los chavales, insultando continuamente a grito pelado.
    Vamos, que todo mi trabajo se iba al carajo cuando los padres aparecían en las gradas.
    También tuve que emplearme a fondo con una entrenadora de "boca sucia" que les incitaba nada menos que a romper los retrovisores del equipo contrario una vez finalizado el partido.
    A esta la despaché sin contemplaciones, pero l'Àrea d'Esports del ayuntamiento se negaba, conque se lo dejé muy, muy claro: "Vosotros podéis hacer la cacicada que queráis, pero yo publico una revista sobre la que no tenéis acceso, y sé escribir perfectamente..."
    Listo, la Mourinho de L'H tuvo que irse después de que al tío aquel se le atragantasen las risotadas ante mis palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.