jueves, 3 de mayo de 2012

Por tierra, mar y aire


Esta Barcelona asediada por culpa de los sinvergüenzas del Banco Central Europeo. Hasta varios cazas se pueden ver en los cielos de la ciudad, con lo que chupan esos cacharros, eso es ahorro y no lo de Artur Mas. Tal vez esperan que algún antisistema secuestre un avión y lo estrelle donde se está celebrando la reunión...parece que alguien tiene mala conciencia el mas que están haciendo.
Tranquilos canallas, que nadie os va a cojer por los pelos y arrastraros por la ciudad. Aquí los únicos terroristas y asesinos sois vosotros, que ya os habeís cobrado un sinnúmero de victimas que se han suicidado acuciados por la ruina que nos habéis traido.
Espero que a pesar de la represión y la mordaza que quieren imponer a la ciudadania, Barcelona se manifieste (pacificamente) y se haga notar ante esos señores, que no conocen mas realidad que la de las moquetas, el coche oficial y los privilegios de una casta vampírica.

1 comentario:

  1. Una moneda única exige un Banco Central Único. El problema es que en teoría es el BCE que controla el Euro. Pero en teoría.

    Porque en la práctica, hay 17 Bancos Centrales más, los de cada uno de los países. Ese fue uno de los fracasos del Euro.

    Los Bancos Centrales de España, Italica, Grecia, etc, debieron desaparecer como tales y convertirse en meras oficinas del BCE.

    Entonces, al no estar tan politizados a nivel local, hubieran podido atar corto a las Cajas para que no dieran préstamos gigantes para compra de terrenos recalificados basado en que siempre subirían de precio.

    El Banco de España no podía contra los poderes políticos regionales o no quería poder, o ambas cosas. Y las Cajas arrastraron a todo el sistema a la ruina.

    Siempre digo que el que se queda sin moneda única se queda sin soberanía real y entre otras cosas, no puede tener Banco Central propio, porque no es viable, como se ha visto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.