martes, 8 de mayo de 2012

¿QUE PASA EN EL PPC, QUIEREN SUBVENCIONES COMO LOS INDEPENDENTISTA?


Ofrecerán la dirección a Alejo Vidal Cuadras, cuyo futuro en la Unión Europea finaliza en breve.

Por Javier Fonseca
Las aguas vuelven a bajar revueltas en el seno del Partido Popular de Cataluña, tras el congreso realizado este fin de semana que ha avalado el ‘giro catalanista’ planteado por el equipo de Alicia Sánchez Camacho. Un grupo de militantes prepara una escisión para constituir un “partido popular español en Cataluña”, según han declarado a Diario El Aguijón.
Javier Fonseca.07.05.12. Entre críticas a la forma de elegir a los representantes que han asistido al congreso “a la búlgara” celebrado durante este fin de semana, y en el que aseguran que sólo han podido ir los “afectos” a la dirección regional laminando a los críticos, un grupo cada vez más creciente de militantes del PP de Cataluña plantea ya la escisión y la conformación de un “partido  popular español en Cataluña”. “Primero estudiamos la posibilidad de formar una corriente de opinión, pero vimos que eso es imposible dentro del partido, así que estamos preparando todo para marcharnos, pero en grupo, para que se nos oigan bien las críticas”, asegura una afiliada del PP de Badalona. El giro al catalanismo aprobado en el XIII Congreso del PP Catalán celebrado durante este fin de semana, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Desde la marcha de Alejo Vidal Quadras del Partido Popular de Cataluña tras entregar Aznar su cabeza a Pujol a cambio del apoyo parlamentario de CiU en Madrid, nada ha vuelto a ser lo mismo en el seno del PP. Según señalan a Diario El Aguijón estos militantes “con Alejo sabíamos donde íbamos y lo que eramos, pero desde que se fue, no sabemos quien somos, se borra de forma obstinada de donde venimos para ser políticamente correctos frente al nacionalismo catalán y lo que es más preocupante, despues de este congreso no sabemos donde vamos, porque nos llevan hacia Convergencia”. Precisamente, uno de ellos reconoce a Diario El Aguijón que ofrecerán la dirección del nuevo partido a Alejo Vidal Quadras, sabedores de que su trayectoria en el cargo en la Unión Europea que le proporcionó Aznar a modo de exilio dorado, finaliza en breve. A la pregunta obligada de cómo van esas conversaciones, estos militantes señalan ilusionados con que creen que Vidal Quadras dara finalmente el sí quiero. Estos han señalado que Vidal Quadras ya sabe y está sopesando estos planes, y aunque ahora mismo no está en situación de tomar una postura, ya ha comenzado a distanciarse de la linea oficial del partido con criticas, unas veladas y otras no, en distintos actos y en declaraciones a los medios de comunicación. 


DIARIOELAGUIJON.COM

1 comentario:

  1. Es el nebrerismo pero sin la Nebrera. En fin que les vaya bonito, la derecha se fragmenta en todas la autonomias, la tentacion de todo cacique es consiguir su propio pesebre.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.