sábado, 26 de mayo de 2012

UCRANIA UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA


Como todos sabemos, Ucrania cometio el error de aliarse con Hitler, que aprovecho para esclavizarla. Liberada por los rusos, formo parte de la Unión Sovietica durante largos años. Durante mucho tiempo ha estado ligada a Rusia por multiples lazos, tal es así que mas de la mitad de su población es de origen ruso. Y por lo tanto habla ruso.
Durante un lapso de tiempo, ha estado gobernada por un partido nacionalista ucraniano, que cayo debido a la corrupción, tal es así que su expresidenta ahora esta encarcelada, lo que conllevo la vuelta de los partidos pro-rusos que entre otras medidas ha querido dar rango de lengua oficial al ruso, no en toda la nación, sino en las provincias mayoritarias de rusos. ¿Y que ha pasado?
Que los nacionlistas se han liado a golpes en el parlamento. Por narices no quieren que los rusos hablen ruso.
Aquí podemos ver un paralelismo brutal de lo que podría pasar en Cataluña con nuestros nacionalistas particulares, cuando la democracia les da la razón tan contentos, pero cuando es al reves, no escatiman recursos para declarar una guerra santa.
De los derechos individuales de las personas, nunca se acuerdan.

1 comentario:

  1. Los nacionalistas son torticeros, efectivamente. Son demócratas que obedecen las leyes cuando les beneficia y se las saltan cuando les conviene. Lógico, porque el nacionalismo, como todo colectivismo, es antidemocrático por definición. Una lengua o unos apellidos locales pesan más que las leyes y el respeto al individuo para ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.