lunes, 4 de junio de 2012

¿DE VERDAD ESPAÑA NOS ROBA?


¿De verdad España nos roba?
Últimamente se esta hablando mucho de los peajes de autopistas,  que  están amortizados  mas de 40 veces su valor de coste,  y  todos nos preguntamos,  ¿a donde va a parar el dinero de los peajes?  Me imagino que una buena parte de estos peajes irán a los bolsillos de los políticos que están en el gobierno de la Generalitat de Cataluña, ya que no se ve mejoras sociales en otras áreas que pudieran ser deficitarias, (recuerden los constantes recortes sanitarios,  y  el dichoso intento del copago por receta medica)
Yo no es que sea una persona muy metódica, pero suelo guardar las facturas de todo durante 5 años, por aquello de las posibles reclamaciones,  (sobre todo por la hacienda publica) cuando llega el  6º año, elimino el 1º.
Repasando los recibos del agua, me encuentro una cosa curiosa que me ha llamado la atención, si en Cataluña somos 7 millones de habitantes, si calculamos 4 personas de media por hogar, tenemos   1.750.000 hogares, lo que significa, 1.750.000 recibos de consumo de agua cada 2 meses.
Somos una familia normal de 4 personas,  gastamos el agua normal para la cocina, tenemos lavadora, y lo normal del aseo  y  ducha, no tenemos jardín que regar, ni piscina, ni lavamos el coche con la manguera, ya que vivimos en un piso, me puedo considerar que hacemos un consumo por debajo de la media, por lo cual, tomo como media la cantidad que yo pago del canon o impuesto  del agua que nos cobra la Generalitat de Cataluña, (IVA a parte que no deja de ser un impuesto sobre otro impuesto)  lo que resulta que en los últimos  cinco años, ese  1.750.000 hogares, (en los que estoy incluido)  hemos pagado la fabulosa cifra de   892,5 millones de euros,  solamente por el canon del agua,  que como decía el  IVA  y  los residuos solidos, (basuras) se cobran aparte,  y  el área metropolitana de Barcelona ya cobra por su cuenta lo suyo.
Donde están  esos millones,  las depuradoras y obras relacionadas con el agua ya están pagadas con creces en años anteriores,  ya que llevamos  30 años  de autonomía.  Todo esto me da que pensar que la casta política de la Generalitat,  riegan sus jardines, lavan o mandan lavar sus coches y llenan sus piscinas, a costa del resto de ciudadanos de Cataluña, y luego nos recortan en educación, sanidad, etc, etc, etc,
De verdad,  se creen eso de que España nos roba, yo por quien me siento robado es por el gobierno de la Generalitat de Cataluña, ya que sea del color que sea nunca presenta las cuentas claras al pueblo, y eso  me da que pensar que  roban a ese pueblo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.