miércoles, 20 de junio de 2012

DIÉSEL MORTAL


Confirmado, el diésel mata, y mata mucho. Cánceres, leucemias, infartos, ictus, alergias...etc. Han sido atribuidas por los científicos a los contaminantes que desprenden los motores diésel.
El viejo alegato de los fumadores empedernidos de que mas mata el humo de los coches, ha resultado trágicamente cierto.
Confirmados estos hechos ¿Cuanto tardaremos en ver prohibida la fabricación de motores diésel? Desgraciadamente si hay un lobby poderoso este el el del petróleo y el automovilístico. Sin embargo la prohibición no debería de afectarles mucho, pues lo que pierdan con el diésel, lo ganarán con la gasolina y el gas.
Ciertamente el diésel seguirá siendo necesario en los grandes motores para camiones, barcos y locomotoras. Pero debería ser prohibido su uso en ciudades, tanto en vehículos como en calefacciones. A la par que introduzcan mejoras técnicas en los motores diésel, con filtros mas eficaces.
La sola amenaza de una próxima prohibición desalentará la compra de vehículos diese, pero aun tardaremos algunos años hasta su definitiva desaparición.
Asimismo no cal insistir en la producción de biocombustibles, al menos del biodiésel. Un duro golpe para Argentina y sus ingentes producciones de soja, difícilmente reconvertibles para la producción de Etanol, el otro producto bioenergético emergente.

1 comentario:

  1. En motores industriales diésel, desde hace mas de diez años, ya tienen unos filtros químicos en los escapes, que eliminan los contaminantes en un 80 o 90%, pero claro es carisimo, el ultimo autocar que conducía antes de jubilarme, ya lo llevaba, pero el liquido que periódicamente hay que reponer y cambiar cada 20.000 km. 100 litros, costaba 3.500 € el bidón de 1.000 litros, para la gran empresa es asumible pero para las pequeñas,... al año siguiente, cuando pierden la garantía, no lo ponen. Tengan en cuenta que yo hacia unos 200.000 km. año, y pocos son los profesionales que bajan de esos km.

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