sábado, 9 de junio de 2012

¿DONDE ESTABA EL CRAM?




Que función desempeña el CRAM.

En los presupuestos de la Generalitat, tienen partidas para el medio ambiente,  y supongo que también para lo relacionado con los animales.  El centro de recuperación de animales marinos, (CRAM)  entre otros.   
¿Esas partidas del presupuesto para que sirven? 
¿El  centro de recuperación de animales marinos, (CRAM)  para que  sirve? 
¿Es quizás uno más de los chiringuitos políticos, donde colocar amiguetes que se lleven un  buen salario?  serán los altos cargos de la institución, porque los que de verdad trabajan,  seguro que serán mil euristas sin  poder de decisión
¿Es quizás una mas de las fachadas  de cara al publico, para tapar la forma de robar o financiarse algún partido político como en el caso palau?
¿Quizás es una institución  montada  con el único fin de cobrar comisiones,  por aquello del  3%? 
Suena un poco fuerte, pero es que si no es así, que coj… ha estado esperando el CRAM que supongo es una institución a nivel de todo Cataluña, para intentar recuperar el delfín varado en  una  playa  de  Tarragona,  que no me digan que no se han enterado, pues lleva una semana saliendo en las noticias,  algunos bañistas han tratado de devolverlo al mar y al final después de una semana  a muerto en la playa.
¿A que se dedica el dinero que se supone va destinado al CRAM?   
Si no tienen medios suficientes  para mandar un vehículo apropiado y tratar de salvar al delfín. ¿Para que  queremos el CRAM?  Si no tienen espacio,  ¿porque no utilizaron el zoo de Barcelona?
¡¡¡ Ah !!!  Ya lo entiendo, el CRAM solo esta  para hacerse la foto los políticos con cuatro tortugas cuando les interese, y justificar gastos de unas instalaciones que seguro que serán de unos cuantos miles de euros, pero que al centro y  a los que de verdad trabajan allí,  apenas si les llega para tomarse un bocadillo.
Que vergüenza  siento,  de tener  que soportar  a los ineptos que gobiernan  esta hermosa tierra llamada Cataluña.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde iba a estar? Donde siempre, lo que dices, salir en la foto y adiós, muy buenas.

    Todos estos organismos son para pillar cacho. No hay manera de que nadie haga lo que se espera, van todos a llenarse los bolsillos y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,

    Soy una trabajadora de CRAM y me gustaría aclarar ciertos puntos que se plantean en este post.

    En primer lugar, la Fundación CRAM és una organización PRIVADA sin ánimo de lucro. CRAM es contratada por la Generalitat para prestar el servicio de asistencia a fauna marina en peligro de extinción. Todo aquello que percibe a tarvés de este servicio sirve para mantener la estructura técnica y humana que permite llevar a cabo la recuperación y preservación de estas especies amenezadas. No se trata de ningún "chiriguito político", ni hay comisiones desviadas. El CRAM es una organización privada con una misión y objetivos muy claros y completamente altruistas. La labor que desempeñamos es muy necesaria y respetable. Además, las cuentas de las fundaciones en Cataluña son públicas y se pueden consultar.

    En segundo lugar, los trabajadores que formamos parte de este gran proyecto nos sentimos muy orgullosos y, por supuesto, aportamos nuestras ideas y conocimientos a favor de la conservación del medio marino.

    En tercer lugar, si hacéis alusión al delfín varado en la playa de Cunit el pasado mes de junio, los especialistas de CRAM con la colaboración de numerosos voluntarios, estuvimos asistiendo al delfín durante 4 dias, 24 horas al día, sin parar, haciendo guárdias y relevos. Lamentablemente murió a pesar del tremendo esfuerzo que supuso para todo el equipo.

    Para vuestra información y conocimiento, el índice de supervivencia de esa espécie de delfín, el delfín listado, es muy baja. A pesar de ello es fundamental intentar su recuperación y investigar sobre las causas que lo han llevado a varar en la playa.

    También quisiera añadir que a los delfines se les hace la asistencia en la misma playa para minimizar el estrés que causaría un posible traslado. No es porque no haya un vehículo apropiado, que sí que lo hay, sino por una cuestión de estrés.

    Por último, las instalaciones que disponemos en El Prat del Llobregat han sido financiadas por AENA debido a unas medidas compensatorias que se le aplicaron establecidas en la Declaración de Impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto.

    Bien, espero haber aclarado las dudas sobre CRAM y os invito a visitar nuestras instalaciones y conocer más de cerca la labor que realizamos.

    Tenéis más información en www.cram.org

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.