miércoles, 20 de junio de 2012

EL ARAGONES ORIENTAL


Ha nacido una nueva lengua, el aragones oriental, una suerte de catalán mañico. Un desproposito sin duda, pero que cabe esperar de la sinrazón en la que se ha convertido España.
Ante la ofensiva del catalán como arma política de los nacionalistas catalanes, el resto de España no deja de producir anticuerpos. Primero fue el valenciano, despues el mallorquín y ahora el aragones oriental. Todo esto es posible porque las lenguas aparte de servir para comunicarse son una convención política que el poder utiliza para controlar a sus subditos. No se puede llamar ciudadanos porque ni nos respetan ni nos hacemos respetar.
Ni que decir que el español también utiliza parecidas estrategias, que es sino el argentino, sino una construcción artificial nacionalista que va mas allá de los simples acentos locales.
Los nacionalistas catalanes han hecho mucho mal al catalán, lo están dividiendo por un lado y homogenizando por otro dentro de su territorio, perdiendo gran parte de su riqueza expresiva.

1 comentario:

  1. ¡Uf!
    En el debate en mi blog personal, 'Origen de la cuatribarrada', he pillado a una aragonesa, más chula que un ocho, soltando unas absurdidades de traca.

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/05/debate-origen-de-la-cuatribarrada.html

    Resulta alucinante como pretenden apropiarse de lo ajeno así, por toda la cara porque la cuatribarrada, ni tenía su origen en Cataluña, ni mucho menos en Aragón, al cual llegó por alianzas matrimoniales de los Condes de Barcelona con princesas aragonesas.

    Y la necia esa, la autora del boniato, ni se ha dado cuenta de lo que ha publicado. Ainsss...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.