jueves, 21 de junio de 2012

FIRMES ¡AR!


Que los españoles no somos iguales ante la ley y que el artículo 14 de la Constitución es pura piltrafa, era algo ya sabido.
Pero una curiosa ley aprovada por el Congreso ha puesto un clavo mas en el ataud del derecho constitucional. Ayer se aprovo que los hijos de los militares no tendrán que examinarse de catalán.
¿Y por qué los militares no, y los albañiles si? Al igual que los militares cambian de destino constantemente, los trabajadores de la construcción van de obra en obra. Y quien dice albañil dice cualquier otras personas que tienen la desgracia de tener que dejar su comunidad autonoma o taífa pertinente, en esta desgraciada y rota España.
Otra lectura de la citada ley es que el privilegio para los militares esta derivado de que si no es por ellos España ya no existiría como unidad. Y las autonomías no se han independizado por el miedo cierto a los uniformados y a su jefe, el sinpar Juan Carlos.
En ambos caso lamentable, signo inefable que no vivimos en un país normal.

3 comentarios:

  1. Pues sí, es discriminar frente a otros colectivos. Parece que se basa en que los militares van destinados forzosos a donde les manden y otras profesiones pueden decidir o no trasladarse. Aunque claro, las circunstancias económicas suelen obligar a muchos a hacer traslados para trabajar en otros sitios.

    En fin, todo viene de que los nacionalistas, a falta de raza, han decidido hacer de la lengua regional su bandera de combate. Total, esfuerzo inútil, porque con la globalización e Internet, las lenguas locales están sentenciadas. Ya lo estaban. En un siglo han desaparecido más de seis mil lenguas locales en el mundo. Pero el proceso se acelerará.

    Es lógico. Igual que hay un sólo idioma para la música o las matemáticas, acabará habiendo un sólo lenguaje en el mundo.

    Otro problema de todo esto de la inmersión lingüística es que cueste dinero público. Y es un gasto totalmente improductivo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no aparece el nombre del autor del artículo? Por favor, cuiden las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. El nombre del autor aparece siempre al final:

    Publicado por El Periódico de El Prat en 15:57 2 comentarios

    Cuando firma El Periódico de El Prat, se trata del director, los colaboradores tenemos nuestro nombre que aparece siempre de manera automática por el programa.

    Respecto a las faltas de ortografía, las hay en todos los medios digitales de información. Se ve que es una moda :(

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.