martes, 12 de junio de 2012

LA AUTODETERMINACIÓN




El derecho de autodeterminación, con ser un derecho, no es un derecho democrático. En tanto que una vez lograda la independencia por el sufragio, esta es irreversible si no es por hechos traumáticos.
Como bien sabe Cataluña, que a lo largo de la historia a sido varias veces independiente, peor siempre ha tenido que recurrir a España para que la libre de una opresión peor o total de los franceses.
Ahora vuelven insolentes a las andadas, no saben que ahora las invasiones no se hacen con ejercitos y que España está ya harta de salvarles el culo.
Esa condición no democrática de un referendum independentista deslegítima todo intento de aprovación de cualquier ley que lo ampare. De hecho debe de considerarse lesa deslealtad, púnible para los promotores.
Con todo las ansias independentistas de ciertos sectores de la población han de canalizarse con el objeto que no dejeneren en movimientos violentos. Esta es la función de los partidos independentistas. Que si algún día consiguieran ser mayoría absoluta en sus regiones, podrían aspirar a una sedición no traumática. En una solución paraconstitucional, una interpretación de la Unidad de España que excluiría a la región ya no española de facto.

1 comentario:

  1. Efectivamente, los nacionalismos que piden una segregación territorial siempre piden referendums. Si lo pierden, vuelven a pedir otro, hasta que salga lo que ellos quieren. Y entonces ya no hay más referendums.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.