viernes, 1 de junio de 2012

SE CARGAN EL CANAL CATALA


El que ha sido un oasis de libertad y pluralidad en la televisión mundial, el Canal Catala, sobre todo el programa estrella de la emisora, Catalunya Opina. Desaparecerá en cuanto acabe el mes.
No sabemos con exactitud las circustancias de este cierre, pero podemos suponer.
Desde luego no es por la crisis, un Canal superbarato, casi amateur, con una audiencia bestial en Cataluña.
Ese ha sido el problema ha crecido demasiado,y se ha puesto en el punto de mira de los poderes facticos de este Comunidad Autonómica. Como se dice por aquí...fa nosa algú.
Se ha creado unos enemigos, el primero y principal, al conde Godo y su grupo mediatico. Canal Catalá quitá audiencia a su estrella el Josep Cuní. Y parece que el Grupo Godó es la dueña de la señal por la que se transmite Canal Catalá, seguramente el dueño la tendría alquilada. O sea que el conde tenía agarrado por los huevos al señor Pedrazzoli, pero no se los habría arrancado sino hubierá también circustancias políticas.
No hace mucho que se hablo de la adquisición de una señal mas potente que emitiría para toda Cataluña. Esta maniobra economica-politica se vino abajo por circustancias no aclaradas. Pero podrían ser debidas al caracter que se pretendía dar a la emisora. Abiertamente independentista, mas allá de la ambiguedad de TV3. Una autentica Al Jazira catalana.
Todo esto ha llamó la atención de los políticos catalanes que no habían reparado mucho en la emisora, y ha sido entonces cuando se han dado cuenta, que a las tertulias del Carlos Fuentes, va todo el mundo. Y no solo eso sino que tiene mucha audiencia, porque es algo que no se ve ni oye en ninguna parte. CiU, PSC y PP le han cerrado la boca. Un ataque inadmisible a la libertad de expresión y a la Libertad en general por parte de estos autenticos fazinerosos políticos.

3 comentarios:

  1. Esto se veía venir, en sus tertulias se discutía de todo color político, incluido las ideas de C´s, y claro esta, que a los vigilantes del oasis catalán no pueden consentirlo, estaba cogiendo demasiada audiencia, y la pluralidad de ideas en tierras catalanas no les interesa, tierras que ya consideraban de su feudo particular, y ¡¡¡horror, les están abriendo los ojos!!!, se van a dar cuenta que les estábamos engañando, y ZAS, la cierran, viva la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasan estas cosas la solución es no comprar la Vanduardia, no poner Tv 8, etc.
    Creerme solo se les puede hacer daño en lo económico, los comentarios no les hacen daño, pero ellos siempre hacen daño

    ResponderEliminar
  3. La que deberían cerrar son las televisiones autonómicas, que cuestan un huevo y la mitad del otro y no son más que herramientas de propaganda y no es un servicio básico que nos podamos permitir.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.