sábado, 21 de julio de 2012

CHANTAJES


La politica es el arte de la puñalada trapera y el chantaje permanente, solo así se entiende este juego de tronos al que asistimos a diario.
La penultima el "rescate" a Artur Mas llevado a cabo por sus leales enemigos de ERC. Que le librará de dar explicaciones ante el Parlament sobre el delito criminal de malservación, estafa y financiación ilícita del caso Palau.
La portavoz de ERC, Anna Simó ha justificado la medida para ...salvaguardar la dignidad de la institución que representa el president Artur Mas...¡JA! y nosotros que nos lo creemos. Aquí ha habido un precio, o un chantaje que no tardaremos en ver, o no. Lo mas probable es alguna confulación de cara al referendum del 2014. Aunque cabe otras hipotesis, que todos tienen trapos sucios que esconder.
Sobre todo si pensamos que ese referendum no se va a llevar a cabo nunca, al menos mientras esté Artur Mas en el poder, el sabe, que el auto del juez pidiendo su procesamiento estará guardado mientras sea buenecito, tal como se guardo el de Banca Catalana que atenazaba a Jordi Pujol. El referendum le costaría la carcel, sobre todo si lo pierde.
Muy previsoramente abrió una cuenta en Luxemburgo, que la política es muy peligros y siempre hay que estar preparado si hay que salir por pies.

8 comentarios:

  1. Y este, con esa cara de buenecito (independientemente de sus ideas),¿también anda en semejantes berenjenales y trapicheos?
    ¡Qué poca vergüenza tienen todos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho siempre, es el "hoy por ti y mañana por mí".

    Se tapan unos a otros porque todos tienen las manos manchadas.

    ResponderEliminar
  3. Si la cuenta la tiene en Luxemburgo, de poco le valdría si tiene que salir por pies, pues Luxemburgo, como miembro de la UE, tendría que bloquear esas cuentas, y entregar el dinero y al huido a las autoridades españolas, si dicha huida fuese por motivos de sedición, malversación o robo de caudales públicos.
    Quizás la cuenta la tenga en suiza que ellos no son de la UE y no les importa de donde procede el dinero.

    En cuanto al capote, (en términos taurinos) que ERC le ha dado.
    Mas bien es, porque después de dos mandatos de tripartito en la Generalitat, sus manos al igual que el resto, deben ser mas negras que las de Antonio Machín, y si yo te tapo, tu me tapas, nosotros nos tapamos, recuerdan lo del 3% de Maragall, pues esa es la honorabilidad, de los políticos que nos gobiernan, aquí, y en el resto de España. ¡¡¡viva la casta de mierda, que tenemos en la política!!! incluidos los que imparten justicia.

    ResponderEliminar
  4. En Liechteinsten concretamente, ADOGI, pero ya lo pillaron con las manos en el carrito de los helados y pagó la sanción.

    Fue su padre quien abrió esa cuenta hace años, poniendo al hijo como beneficiario y el tarugo negó saber nada, cuando en realidad había firmado la documentación.

    Se creen que nos chupamos el dedo, panda de mangantes.

    ResponderEliminar
  5. Osea, que lo de evasor de impuestos, y dinero en paraísos fiscales, ya le viene de familia. vaya cara de tahúr que tiene el jeta.
    ¿Por cierto no lo condenaron?
    vaya justicia que tenemos en Cataluña, una para ricos y otra para pobres, igual que en el resto de España, y luego dicen que Cataluña no es España, que es diferente, pero los chorizos y malas costumbres, si son iguales.

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguirá cobrando de profesor, a la vez que de presidente de la Generalidad?

    ResponderEliminar
  7. No, no lo condenaron porque como he dicho pagó un pastizal para librarse.
    Es lo que tiene robar más de lo que importa la sanción, van a lo grande.

    ¿Profesor? ¿De qué? ¿De robo con guante blanco?

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver que al "gemelo" de Xavi Solé también le han dado el pasaporte, ¡juas!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.