martes, 24 de julio de 2012

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.


Todo comienza en el mes de mayo a raíz de la prohibición de la pesca en horario diurno en la zona de 24h conocida como la playa de los militares.
Mantuvimos una reunión con los responsables de medio ambiente, vías públicas y deportes.
En un alarde de preocupación hacia el ciudadano por parte del responsable de medio ambiente, nos soltó una parrafada alegando que la calidad de las aguas habían cambiado, que la demanda de los bañistas había aumentado y quería regularizar con el resto de municipios del Baix Llobregat.
Deciden que deben legislar y recortar o reducir los horarios de pesca en temporada estival en la zona de la playa de los militares para dejarla para los bañistas a lo cual les dijimos que era una playa de difícil acceso, que no tenia socorrista y que carecía de los servicios indispensables para ser una playa con bandera azul.
Presumen de la calidad de las aguas pero se olvidan hablar de la calidad de la arena de esta zona por la cual pasa la maquina de la limpieza muy esporádicamente como se puede apreciar en esta foto.


 Así mismo también sobre la afluencia de bañistas, en muchísimos días con este tramo de playa vacía.
 Incluso la ducha mas cercana la han quitado, o sea, dejan a los bañistas sin el único servicio del que disponían, bueno no, aún les quedan 5 papeleras!!

 Aquí en esta foto se ve un bull terrier suelto (catalogado como raza peligrosa) dándose un bañíto al lado de un niño, Esto es una falta de civismo y no pescar que es practicar un deporte.
 Aquí una señora de higiene dudosa, enjuaguando sus ropas después de hacer sus necesidades (y no precisamente pis) en la zona de fauna protegida.


Resumiendo, donde dije digo, digo Diego.
Nos han engañado diciendo que iban a hacer maravillas, incluso han dejado de balizar ese tramo de playa cosa que supone un peligro para los bañistas ya que las embarcaciones pueden acercarse mas de la cuenta.
Nos sentimos estafados tanto pescadores, comerciantesde tiendas de deportes y pesca, como bañistas.
Los pescadores por prohibirnos la pesca diurna, los comerciantes porque han visto reducidas sus ventas mas de un 50% y los bañistas porque no tienen servicios en esa zona.
Con lo bien que lo hacen estos  "señores" así nos va!!!




6 comentarios:

  1. Fantastico reportaje, bienvenida a la redacción

    JV

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, estos del ayuntamiento son los que en su momento llevaban la chaqueta de pana ya ahora no saben salir del club marítimo.

    ResponderEliminar
  3. Espero q el ajuntamiento recapacite ya q no tiene razon Y dege pescar 24h

    ResponderEliminar
  4. Esta es la manera que tienen los dirigentes del Prat de sensivilizarse con los jubilados y parados.Un aplauso para todos ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.