miércoles, 25 de julio de 2012

El extraño caso de James Eagan Holmes

Ante los espantosos sucesos acaecidos en Aurora, durante el estreno de la película Batman. Hay un hecho que me parece no se ha resaltado suficientemente. Este asesino James E. Holmes era licenciado en neurciencias. Pareciera que como en otros casos, un loco estudia psicología o psiquiatría para curarse a si mismo. Esto es un tópico muy extendido en la profesión. ¿Pero neurociencias?
¿Como un brillante alumno enloquecido de neurociencias pasa desapercibido entre profesores y compañeros, especialistas en la cosa? O es que quizás no estaba loco. No al menos durante sus estudios. Aquí llegamos a la sospecha que pudiera haberse enajenado durante alguno de sus experimentos o investigaciones. Si, un caso mas de MK-Ultra.
Es poco probable que los EEUU hayan abandonado ese tipo de investigaciones, máxime desde la entrada en el teatro de operaciones bélicas, esa nueva arma: La bomba humana. Usada tan prolificamente por Al Qaeda.
Convencer a alguien de que se convierta en un kamikaze ni es fácil. Hay que adoctrinarles desde niños, lavarles el cerebro a base de bien.
Pero los americanos desponen de las herramientas de la ciencia neurológica, ampliamente desarrolas en los últimos tiempos. Y muestras para investigar abundantes en Guantanamo y otras carceles secretas.
¿Quien no nos dice que Holmes no estuviera llevando a cabo una investigación secreta para el Pentagono. Uno de los organismos que mas gasta en I+D en todas las universidades americanas. Algo saldría mal en dicho experimento y los resultados fueron fatales.

3 comentarios:

  1. Todo pudiera ser amigo JV, pues ellos los USA, son muy adictos a crear el super soldado que pueda ser manejado mental mente, sin poner en tela de juicio las ordenes recibidas, pero para ser kamikaze no necesitan adiestrarlos desde niño, les comen el coco con drogas, así lo hacían los japoneses con sus pilotos en la II guerra mundial.

    ResponderEliminar
  2. Los kamikaze o los terroristas suicidas son fanáticos que por una religión o una causa mueren asesinando.

    Lo que tú describes podría ser un guión de una película de Hollywood. Pero no sé si eso existiría en la vida real. EE.UU., siempre ha optado por la guerra tecnológica más que humana. Su ideal es el misil que tenga error cero. Y me da que si un tío de un experimento de esos de crear un supermatador o algo así se sale de madre, lo liquidarían ipso-facto.

    Aunque todo puede ser, sigo pensando que ese tío es un psicópata que buscaba sus minutos de gloria de una forma errónea. El efecto imitación se da en ciertos individuos de similares desvíos mentales. O sea, éste imitó al de Noruega y a éste le imitarán otros. Es una cadena, por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. El caso no tiene nada de extraño, los chiflados los son porque lo son, sean el portero, el verdulero o el juez.

    Y buscar tres pies al gato también puede ser de chiflados, je je je...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.