lunes, 23 de julio de 2012

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA,


LA  SITUACIÓN  ECONÓMICA  DE  ESPAÑA,  
COJAMOS  EL  CAMINO  QUE  COJAMOS,  NOS  PILLA  EL  TORO.
Como no se crea empleo,  la productividad  y  riqueza, cada vez es menor, el país o el pueblo  es mas pobre cada día que pasa.
Los bonos vendidos hasta ahora bajan de precio, porque cada vez se tiene menos garantía de que se pueda recuperar el dinero prestado,  por lo  cual  sube la prima de riesgo, o sea, tienes que venderlos más baratos si quieres que te los compren cuando los quieras vender,  por darte cuenta de que por la forma en que administran los emisores, los  puedes perder y quedarte sin nada.
Si el BCE, comprara bonos en el mercado secundario,  entonces,  inversores como,   Coreanos, Noruegos, Japoneses, Chinos, Americanos, etc, etc.  Aprovecharían para vender a mejor precio de venta, y ese dinero se largaría del mercado europeo, dejando a toda la UE, bajo mínimos económicos, porque el BCE se quedaría con los  bonos españoles, que no valdrían nada,  (serian papel de garantía sobre un país en ruina total)  al estar todos agrupados en una sola entidad,  el dinero, que es divisa  se lo llevarían  fuera de la UE,  y  la deuda del BCE seguirá subiendo, con el perjuicio que eso supone para el resto de la unión.
¿Y quien respalda esa deuda del BCE?  
De momento Alemania, porque los demás prácticamente somos unos corruptos endeudados en decadencia, pero Alemania no puede comprar los bonos de España, Italia, Portugal, Irlanda, porque hablamos de cientos de miles de millones de euros, y pone en peligro su propia economía y bienestar, pues ellos, cuando empezaron a ver que se podía acercar una crisis, tomaron la medidas adecuadas para que les pillara lo menos posible, y salieron de esa, como salieron de la unificación y también de la provocada por la II guerra, después de quedar totalmente destruida y dividida, 
Mientras tanto, nosotros en el mismo periodo de tiempo, solo hemos estado robándonos los unos a los otros, dando subvenciones a diestro y siniestro, haciendo obras faraónicas (aeropuertos) que no sirven para nada, salvo para cobrar comisiones  y  gastando a manos llenas como si la  caja  no tuviera fondo y discutiendo de si en una parte del país se debe hablar de una forma o de otra.
Por esa razón el BCE no va a solucionar problemas internos de los países, mientras no eliminen, la corrupción, ineficiencia, falta de tecnología, el despilfarro en gastos suntuosos y  en memeces de identidad  territoriales de los políticos.  etc.  etc.
 El 90% de los ciudadanos,  no lo entiende o esta  “idiotizado con su partido”,  a los poderes políticos, no les interesa decir la verdad, el control de prensa lo tienen ellos, al pueblo llano le dicen  las cosas como a ellos les interesa, y lo tienen domesticado como a los borregos, si alguno se les escapa del control, lo desprestigian tratándolo  de  facha,  de  progre o cualquier otra forma,  según  sea  el  que  gobierne.
Al gran capital español,  (los ricos, sean o no políticos de uno u otro bando, pues el dinero no tiene ni color ni ideología)  lo que mas le interesaría,  es  que España saliera del  euro,  (ellos ya tienen su dinero en divisas en bancos extranjeros  y  sus grandes empresa diseminadas por todo el mundo).  
El resto de países ricos y poderosos, (EEUU, China, Rusia, Inglaterra, etc.etc. ) si les interesaría que fuéramos  expulsados  del euro, Lo que seria un desastre solo para los ciudadanos normales y corrientes,  que podría desencadenar  una guerra y no solo en España si no en media UE,  unos  por ser arrastrados por la miseria y las deudas,  y  otros por querer cobrar los miles de millones que ya han prestado,  pues  esos países  ricos y poderosos, harían  negocio vendiendo armas a los dos bandos, después se quedarían con el territorio 50 o 60 años, como paso en Alemania  tras la  II guerra mundial.
Pero  a la UE, (Alemania, y pocos mas…?)  esto no le interesa  por la deuda contraída,   ellos serian los perjudicados  económicos,  y el daño que les ocasionaría al resto  seria incalculable, prefieren la intervención,  pero los políticos españoles,  de momento  se están resistiendo, porque perderían  su  estatus  y  modo  de  vida,  que seria impuesto por UE  y  de forma muy diferente a como están, sobretodo  el sistema  autonómico.  
Los  ciudadanos  españoles,  todos  sufriremos las consecuencias,  los pobres  que van desde   los que no tienen ni para comer,  hasta los que puedan tener  300.000 € aproximadamente,  como puedan ser  los pequeños comerciantes  o algunos  autónomos.
Los demás,  por encima de esa cantidad,  el  dinero ya lo tienen en divisas, en bancos mas o menos  seguros y en otros países, a ellos los ricos no les pasaría nada, el que se quedaría con una moneda de mierda, devaluada, con trabajos de miseria, con una inflación del 500% o superior y pagando la deuda externa, seriamos los de siempre la clase trabajadora,  o sea  los pobres.
La única solución es hacer como en Islandia, una asamblea popular, cerrar la fronteras a cal y canto y meter a todos los políticos, banqueros, altos cargos, dirigentes sindicalistas y ricos o burgueses en la cárcel, y asegurarse de no soltar a nadie sin comprobar antes que la fortuna que tienen la han conseguido honradamente, y que devuelvan lo que han robado. (Si están en la cárcel el dinero en el extranjero o paraísos, no les sirve de nada)

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.