martes, 31 de julio de 2012

NO A LA GUERRA

Suenan tambores de guerra en el Sahel, en Mali. Y como ocurriera en Iraq y Afganistán el gobierno del PP corre presto a alistarnos al combate. Nos ha salido un tanto belicosa la derecha española.
Pero como en las otras ocasiones, decimos no a la guerra, no a la matanza insensata, ni a las aventuras neocolonilistas. Que es lo que al final han sido todas estas guerras y la que viene.
Ya no cuela la lucha contra los talibarnes y la descriminación de la mujer. El gobierno de Karzai en Afganistan ha resultado mucho peor que el taliban, esclavitud de mujeres y tráfico de drogas incluido. Sin hablar de la corrupción y la violencia.
Y que decir de la defensa de la democracia y derechos humanos en Iraq. Cuando resulta que despues de cientos de miles de muertos, con Sadan vivian mucho mejor los iraquies.
Pues Mali es otro desproposito similar. Un país que iba de dictadura en dictadura y donde todavía se practicaba la esclavitud, pues es natural que se le rebelen los subditos, que se hagan llamar Al Qaeda es anecdótico. Y si atacan y secuestran a los occidentales sus buenas razones tienen. Como es proteger sus recursos naturales, como el uranio, del expolio occidental. Principalmente frances.
¿No iremos a esta apoyando en apollo de Holande en todo este asunto de la crisis de la deuda? Aunque seguramente nosotros también sacamos uranio de Mali para alimentar nuestras centrales nucleares y a sus gordos prevostes de Endesa, Enher y otros chupasangres patrios que se sientan en todos esos consejos de administracion tan bien remunerados.
A la guerra vais a ir vosotros mamomes.

11 comentarios:

  1. Un pequeño matiz, España tiene el uranio que necesita en la provincia de Huelva y otras, y da la casualidad, que a los que secuestran son cooperantes de ONGS, humanitarias, no son técnicos o directivos de grandes empresas, en cambio si esta establecida la esclavitud, y permitida por el gobierno de Mali.
    Eso no quiere decir que yo este a favor de la guerra, sino todo lo contrario, quizás lo que pasa es que los dirigentes occidentales, en su malévola cabeza, piensen que necesitan distraer al pueblo de los verdaderos problema que tienen, y que ellos mismos son quienes los han provocado.

    ResponderEliminar
  2. Belicosa la derecha y la izquierda también.
    Lo que se gastan en salvar a según que pueblos de dictadores, se lo podían gastar en salvar a otros de la miseria.

    ResponderEliminar
  3. ¿No os está saliendo a vosotros en casi todos los blogs (incluido este)lo de "..bloqueado contenido proveniente de lugares potencialmente peligrosos.."?

    Me está venga salir desde ayer.

    Este comentario no es como para publicar, pero ¿sólo me pasa a mí?

    ResponderEliminar
  4. rosa, no me queda claro si quieres que te publique tu último comentario o no.
    Yo no veo objección a hacerlo, pero lo dices de manera un tanto ambigua y no estoy segura.

    Te contestaré más tarde a lo que preguntas porque precisamente, estoy esperando al técnico.
    De todas maneras, en este blog suele suceder, JV pega demasiado contenido desconocido :(

    ResponderEliminar
  5. No, ¿para que vas a publicarlo?
    No va con el tema.
    Es que estoy mosqueada desde ayer a la tarde porque me sale la advertencia incluso en un blog que acababa de hacer yo, con material de mi ordenador que acababa de escanear, (no tenía virus)(al menos según el anti virus) y cuando voy a ver el blog con plantilla simple me sale la advertencia y con plantillas dinámicas no sale???
    Empecé a abrir otros blogs y me sale en todos los de plantilla sencilla?????

    Ya siento el rollo. Y no, no me lo publiques este tampoco, a no ser que te encante, que no creo.

    Le he preguntado a Bucan y dice que será el explorador o el anti virus???, que a él no le pasa.

    Si te enteras de algo, y no te importa, ya me dirás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No tiene importancia que no vaya con el tema de la entrada porque al fin y al cabo nos interesa a todos.

    El técnico se ha estado tres horas en casa, excepto un rato que se ha ido a por un par de cosas.

    Ha guardado, ha formateado y ha cambiado el disco duro. Este chico va a ser mi ruina...

    Bien, después de tanto rato, ya tenía ganas de terminar y yo lo mismo.
    Después de irse he visto que me había puesto Explorer como único navegador. Lo odio, lo detesto, es insufrible.
    Me he lanzado a por Mozilla Firefox y no había manera, Explorer no lo dejaba instalarse.
    He conseguido instalar Chrome y a través de él, Firefox. ¡Por fin!

    Resumiendo, que sí, puede deberse al navegador; para mí el mejor es Mozilla, pero también al antivirus porque algunos son incompatibles con ciertos navegadores. Es una lata pero hay que enterarse, la internáutica cada vez es más complicada y fastidiosa.

    El hecho de que tus propios blogs, con contenido propio te dieran amenaza de peligro, es una prueba de que navegadores y/o antivirus hacen lo que les da la gana y luego pasa como el cuento del pastor y el lobo :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder!, ya te ha publicado el jefe tu comentario del 31 de julio de 2012 13:30 que no querías que saliera.
    No sé para qué narices tiene puesta la moderación de comentarios si da paso a lo que sea sin molestarse en leer nada :(

    Ahora el mío inmediatamente inferior a ese queda incomprensible.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Adogi, España es productora de uranio. Pero no tiene suficientes centrales nucleares para explotarlo así que tenemos el precio de producción del kilowatio más caro de la zona Euro.

    O sea, que las fábricas de gran consumo eléctrico se tendrán que ir con la música a otra parte.

    El secreto del desarrollo es producir kilowatios abundantes y baratos. Francia es un desastre de gasto público pero con 59 centrales nucleares tiene el kilowatio más barato de la zona Euro y eso aguanta mucho disparate incluso.

    ResponderEliminar
  9. Los sociatas han sido los flamantes "¿Nucleares? ¡No, gracias!" y así nos va.

    ResponderEliminar
  10. Leona, se me ha solucionado por arte de magia, esta tarde-noche, ya no me salía la advertencia.
    Igual que ha aparecido, ha desaparecido.

    Conclusión, creo que el rollo era de Blogger??? ¡Yo que sé!

    Ahora,hace un rato, no me funcionaba el scanner, que ayer funcionaba perfectamente, y ya me funciona otra vez???

    Gracias por las respuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Va a ser esto, rosa, Blogger está inaguantable últimamente, queriendo ser una red social y los problemas crecen.

    De nada.

    Salud.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.