martes, 17 de julio de 2012

PERRO NO COME PERRO

El gobierno ha traspasado los limites recortando, con los recortes a los funcionarios. un grupo de trabajadores previligiados en relación al sector privado . Ellos diran que no y tendran toda la razón, pero ellos conservan todos los derechos que tenian todos los trabajadores pero que hace tienpo que se perdieron a golpe de decretazos.
¿ Que les quitan las pagas extras ? No es justo pero ni para ellos ni... para los miles de trabajadores del sector privado que llevan años sin cobrarla. Seguro que a los funcionarios no les suena de nada, el concepto pagas extras prorrateadas., es una estafa muy común en el sector privado. Funcionarios bien venidos al club de los jodidos, muchos de nosotros hace años que pertenecemos a dicho club.
El gobierna ha hecho mal en atacar a los funcionarios porque si bien no pertenecen a la casta politica estan muy cerca de ellos, los tratan a diario con gran familiaridad y eso puede ser peligroso para los politicos, porque en ocasiones hasta dependen de ellos. Esta conocimiento intimo de sus amos, junto a la falta de costumbre de ser jodidos es un cctel muy peligroso. Las revueltas las empiezan las clases medias, el pueblo llano es mas sufridor.
Pero la cosa puede ir a peor en cuanto empiecen a despedir altos cargos, concejales, directivos de empresas públicas y otros negociados donde se han ido colocando a políticos con mala suerte en las elecciones. Cuando la propia casta empiece a sufrir los rigores de la crisis, que hasta ahora nanay. Es cuando las cosas se pondran mal, porque politicos al fin y al cabo, las ganas de liderar cualquier cosa es una tentación para ellos, que para otra cosa no serviran, pero la demagogia y el crear conflictos es lo suyo.

1 comentario:

  1. Los funcionarios deberían preocuparse, pero no por la paga de Navidad extra, sino por cuanto tiempo más podrán seguir pagándoles el sueldo. Porque se sigue pagando a costa de endeudarse.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.