domingo, 15 de julio de 2012

Un billón de euros

1.000.000.000.000. Fijese en ese número mágico, es mas o menos lo que debe España, según se le ha escapado a Alicia Sanchez Camacho, lideresa del PP catalán. Y supuestamente enterada de la situación real, y por otro lado suficientemente alejada del grupo duro del gobierno como para guardar discreción.
Un billón de euros es una cifra fabulosa, tanto que es inconcebible de como esos desgraciados han conseguido endeudar el país de esa manera ¿Como diablos pensaban pagarlo?
Tenemos que recordar que España sigue endeudansose cada cierto tiempo, me parece que semanalmente, de 3.000 millones en 3.000 millones. Eso quiere decir que la deuda sigue engordando. También recordemos que el rescate de España costaria la friolera de 500.000 millones o sea la mitad de la deuda. ¿Que clase de rescate sería ese?
Sin lugar a duda estamos en bancarrota, los mercados lo saben, por eso la prima de riesgo esta tan alta, solo los especuladores mas osados se atreven a comprar española y habría que saber quienes son, pues no descarto que la mayoría de la deuda esté comprada por bancos españoles a instancias políticas, y en parte por Europa para que esto no se hunda del todo y otros actores políticos interesados. Desde luego ningún incauto particular picará.

3 comentarios:

  1. ¿Y el PP, llegado hace unos pocos meses al poder, es el responsable de tamaño desaguisado?

    ¡JA JA JA JA JA JA!

    Cuando las arcas están vacías y no sólo esto, que además nos han hipotecado hasta la tercera generación de nuestros hijos, no se puede echar la culpa al recién llegado por muy imbécil que sea.

    Paso a paso y el PSOE el primero en rendir cuentas como responsable de la debacle. Ojo.

    ResponderEliminar
  2. La deuda total de las administraciones españolas anda por los 800.000 millones de euros.

    La deuda exterior neta era de un billón de euros en 2010. O sea, todo el dinero que nos han prestado desde el exterior neto (el bruto es de 1.6 billones de euros).

    En 2005, la deuda exterior neta era de medio billón de euros. En 2010, el doble, un billón. ¿Que hacían ZP y Solbes viendo crecer la curva imparable año tras año, a razón de 100.000 millones de euros?.

    Nada, no hacían nada. Porque son dos incompetentes de tomo y lomo. Ninguno es economista. Son abogados aunque Solbes hizo un master de legislación económica europea. Pero una cosa es la legislación económica de la UE y otra cosa es saber de Economía.

    En España hay un enorme peligro. La mayoría de la gente y de los políticos razona sobre economía como cree que suena bien y como si les hubiera venido la ciencia infusa.

    La Economía es una ciencia muy compleja y nada intuitiva. No es lo que parece a primera vista. Son muchos parámetros. Cuando se toca uno, los demás no se quedan quietos.

    Pero en España priman los esloganes y consignas ideológica electorales por encima de la ciencia económica. Por eso vamos a la quiebra.

    ResponderEliminar
  3. Desde 1982 hasta 1996, Felipe Gonzalez mando en el gobierno de España. nos dejo casi en la ruina, para agradar a sus amigos socialistas del mercado común europeo.
    Nos metió en la OTAN, (a pesar de que el pueblo había votado NO) destrozo, los altos hornos y con ellos la minería, dejo una ganadería lechera que no cubría las necesidades del país, perjudico la pesca en favor de sus amigos de Marruecos, desmonto casi todos los astilleros, dejo la SS, en banca rota, 3,5 millones de parados, ademas de los impresentables de los Gal, vera, el "hermanisimo", Roldan, Guerra que dijo, dejaremos España que no la va a reconocer ni la madre que la pario, etc,etc. Dejo un agujero económico de 600.000 millones de pts. (unos 3.600 millones de euros) el PSOE casi destroza España.
    José Maria Aznar, (PP) de 1996 hasta Marzo de 2004, la deuda española bajo a 2.000 millones de euros, salvó la SS. y la dejo en superávit, bajaron las listas de paro, hasta porcentajes jamas alcanzados en democracia.
    José luis Rodríguez Zapatero, de 2004 hasta noviembre de 2011, (PSOE) en 7 años ha destrozado España.
    Todos vemos la situación en que nos encontramos otra vez después de haber estado el PSOE, durante 7 años en el gobierno y con su alianza de civilizaciones o papeles para todos, negociación con los terroristas, etc, etc, de verdad que no comprendo, como le pudieron hacer caso al PSOE, y volver a votarlos.
    No escarmentaremos nunca, han hecho pagar a todos los españoles, (incluido a sus simpatizantes) sus rencores y revanchismos del pasado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.