martes, 21 de agosto de 2012

CATALUÑA PROBLEMA MILITAR


Primero aclarar que no tengo formación militar ni estratégica, pero como periodista estoy obligado a hablar y provocar polémica sobre todos los temas de actualidad.
ante los últimos acontecimientos políticos acaecidos en Cataluña en donde el Gobern está empeñado en la opción secesionista, sobre todo una vez que ha conseguido una mayoría afecta a esas tesis. Y ante la necesidad estratégica, no solo militar, sino también política y económica de España, de mantener la integridad territorial de la peninsula, va a ser necesaría una intevención militar en Cataluña.
Por suerte esta guerra y ocupación ha de ser mas fácil que en el 36, cuando Cataluña contaba con númerosos recursos humanos y armamentísticos de los republicanos españoles (entre ellos mi abuelo) y Rusia. No es probable que el arruinado gobierno de Mas, haya hecho acopio de armas en previsión de lo que sus actos pueden provocar...(a menos que los ingenieros de Ascó y Valdellos hayan construido una bomba atómica en secreto).
El teatro de las operaciones podría muy bien ser el siguiente:
.- Bombardeo sistemático de los objetivos estratégicos desde el cuartel del Bruc, o desde una cañonera en el puerto. TV3, sedes de partidos separatistas, comisarias de mossos (Plaza España, Les Corts, El Prat... etc) y el campo del Barça.
No cabe bombardear la sede de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume, todo que sus integrantes ya habrán huido a Luxemburgo. Ni el Parlament pues podría dañar las instalaciones del Zoo (un daño colateral inasumible).
Pero si la Sagrada Familia, el templo en obras siempre será mas atractivo para los turistas.
.-Despliegue de tropas aerotransportadas. Helicopteros al estilo Perejil y paracaidistas podrían ocupar rápidamente el principado y sofocar la escasa resistencia que pueda presentarse.
.-Invasión de los tanque de la Brunete. A 50 kilómetros por hora y por las autopistas de peaje (previamente despejadas de cobradores por comandos asesinos)podrían estar en Barcelona y el resto del principado en menos de 12 horas.
La guerra sería fácil de ganar, lo difícil va a ser la paz.
Efectivamente, la ocupación y desnacionalización, que no descatalanización, pues el catalán es común en otras regiones de España que son leales, presenta grandes dificultades. Y no nos sirve el ejemplo de Franco, que no pocos años lo consiguió. Los tiempos han cambiado. Y el gobierno de España no puede ir fusilando así como así. Ni cuenta con la complicidad de la Iglesia Católica, ni tiene una temible guerra mundial en su contexto histórico que apacigüe los animos.
Con todo ha de tenerse en cuenta que la población de Cataluña, unos 7 millones de habitantes. La mitad independentistas, el 25% españolistas y otro 25% de indiferentes, se reducirá a la mitad. Eso sin necesidad de ninguna limpieza étnica, al contrario los primeros que saldremos serán los emigrantes, ante la ruina económica. Unos 2.000.000 de exiliado económicos. Mas otro millón de exiliados políticos. Y otro millón largo de encarcelados e internados en campos de reeducación. Una situación que necesariamente se prolongará durante bastantes décadas.
El gobierno español habrá de optar por la colonización efectiva del principado. Lejos de utilizar clases bajas y proletariado como hizo Franco, que se ha visto ineficaz. En tanto que esos son los primeros que han desafectado y traicionado a España (vease Montilla o Chacón). Los nuevos colonos habrían de ser élites. Via confiscación de fábricas y tierras que pasarían a manos de españoles y clases medias, militares y funcionarios. Médicos, abogados, ingenieros y capataces para el nuevo proletariado catalán despojado de todos sus posesiones. Israel es el ejemplo de como se hacen estas cosas.

89 comentarios:

  1. Eso eso que empiecen a fusilar a todos los politicos y España ira mejor que con todos estos chorizos vamos que empiece ya por favor.

    ResponderEliminar
  2. És Vandellós no Valdellós.

    Aquest article demostra la xenofòbia anti-catalana de l'autor i és constitutiu d'un delicte d'incitació a la violència.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a mes no s'atreveix ni a firmar l'autor. jajaja

      Eliminar
  3. Me parece un ejercicio de política ficción.

    Con la crisis que se está echando encima la gente no va a ser catalana o española o europea, va a ser de Telefónica, o de IBM, o de SEAT, o de la empresa donde trabaje.

    Luego estarán los apatridas, los que no tienen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como en el juego de ps3, el "Sindicate". JAJAJAJA

      Eliminar
  4. Es Vandellòs no Valdellós.

    Este artículo es susceptible de denuncia por incitación a la violencia y por su evidente xenofóbia anticatalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,

      Orgullosa de ser catalana y española porque como persona con sentido común deseo que acabe esta pesadilla de una vez por todas.

      Os pido a todos los españoles de todos los rincones QUE POR FAVOR NOS AYUDEIS A LOS VERDADEROS CATALANES, A LOS QUE NOS DISCRIMINAN POR SENTIRNOS ESPAÑOLES, A LOS QUE LUCHAMOS CADA DIA POR HACER OIR NUESTRA VOZ.

      NO SOMOS UNA MINORIA LO QUE PASA ES QUE LOS MEDIOS ESTÁN MANIPULADOS POR LA GENERALITAT, Y NUESTRA VOZ NO LLEGA A NO SER QUE SEA EN LAS REDES SOCIALES.

      LOS INDEPENEDENTISTAS NO SON CATALANES…SON PERSONAS ENFERMAS DE ODIO, UNA MINORIA BURGUESA Y ADOCTRINADA.

      Este artículo habla del sentido común y de lo que busca el Sr Mas. El clama a la violencia cuando no cumple las sentencias judiciales y se ríe del poder judicial,
      NO RESPETA EL BILINGÜISMO EN CATALUNYA Y ADOCTRINA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS HACIÉNDOLES PINTAR BANDERAS INDEPENDENTISTAS, ETC ,ETC.

      ESTO SI ES PENABLE, SE LLAMA ADOCTRINAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN A LO QUE NO SEA EXCLUSIVAMENTE CATALÁN,
      CUANDO EN CATALUÑA CONVIVEN EN LA CALLE 2 IDIOMAS Y MUCHAS CULTURAS DE TODA ESPAÑA.

      POR "CATALANES" ENFERMOS DE ODIO COMO VOSOTROS CATALUÑA SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS...

      MI TIERRA Y MI PAÍS, CATALUNYA Y ESPAÑA!!!

      Os solicito entréis en mi pagina en facebook CATALUÑA S.O.S, y veréis que los catalanes sensatos necesitamos vuestro apoyo. Porque eso es lo que quieren, hacer como sino existimos.

      Y os agradecería también apoyáseis peticiones creadas para llevarlas a Europa, porque el Sr Rajoy no hace lo que debería hacer. Lo que explica este artículo.

      http://www.change.org/petitions/contra-la-persecuci%C3%B3n-de-los-castellanoparlantes-y-el-adoctrinamiento-de-la-generalitat

      UNA VERDADERA CATALANA A LA QUE DISCRIMINAN CADA VEZ QUE DICE LO QUE PIENSA!!

      Eliminar
  5. Boníssim. Els germans Marx no haurien dit més excel·lentment (i no ho dic irònicament). Felicitats.

    ResponderEliminar
  6. Estas molt malalt. Segueix vivint la teva fantasia.
    Tu no ets responsable de la teva perturbació, però el mitjà de comunicació que publica el teu escrit hauria de ser denunciat per donar cobertura a l'apologia del feixisme.
    Increïble.

    ResponderEliminar
  7. Menuda paliza ! Vete a tú pueblo.

    ResponderEliminar
  8. A veure si us adapteu i escriviu en català, feixistes de merda! Fora de Catalunya, xusma innata, feu pudor!!
    Putíssima Espanya!

    ResponderEliminar
  9. Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

    Y no moderais la basura que escribe este fulano ?

    ResponderEliminar
  10. T'oblides d'un detall important: si bé l'estat espanyol és l'Espanya de Franco, estem a l'Europa que va derrotar a Hitler.

    Si Espanya ataca a Catalunya estarà atacant a un país sobirà i això tindrà conseqüències internacionals. Entre altres coses, això tindrà conseqüències per a subnormals com tu que feu apologia al colpisme.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego jefe, si querías crear polémica lo has conseguido completamente.

    La próxima vez que publiques una opinión personal de estas, etíquetala como "política ficción" como sugiere Bucan y nos ahorraremos problemas.

    Ah, y fírmala con tus iniciales porque ya que siempre hablas del Periódico en plural, a mí no me metas en semejante potaje indigerible.

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo del 21 de agosto de 2012 21:44:

    Tú estás en España, te guste o no.
    Por mucho que te encabrites es lo que hay y debes atenerte a ello.

    A los independentistas se os puede acusar de traición a la Patria y de fomentar el odio interegional, entre habitantes del mismo país.

    La diferencia está en que aquí estamos identificados y vosotros sois unos cobardes anónimos, gallinas mojadas, sin dignidad.

    ResponderEliminar
  13. Pero aun existe gente como tu en España? No me extraña que el pais va como va. Eres un maldito franquista de mierda. Primero de todo. Estoy orgullosisimo de ser catalán. Segundo eso que la mitad de la población es independentista te lo has sacado de la chistera, pero con gente como tu da muchas ganas de serlo. Y tercero: no se que coño haces en el prat viviendo. Vete a Tu queridisima capital si tanto te disgusta cataluña. A gente como tu es la que deberian de fusilar.

    ResponderEliminar
  14. I l'articulista acaba parlant de camps de reeducació pels que no ens sentim espanyols i també la confiscació d'empreses i fàbriques que passarien a mans de gent benestant que vindria de la resta d'Espanya a fer-les funcionar. Es a dir, autèntica mentalitat espanyola que sempre ha viscut i viu de robar als altres. I aquests colonitzadors agafarien la maleta per anar a vendre els productes fora?. Au va, plega ja!. Em sembla que vius a El Prat de Llobregat i estàs més pendent del que passa a Madrid, Valladolid o Sevilla que no pas dels problemes del la gent de la Seu d'Urgell o de Deltebre que els tens a la vora de casa teva. A això en dic jo, un desarrelat, t'han transplantat al Prat de Ll. però es veu que no arreles i per tant mai creixeràs prou bé. Faries bé de tornar-te a trasplantar a un lloc on les teves característiques poguessin fer alguna cosa de profit per la societat, encara que ho dubto perquè tens una mentalitat feixista on l'unic lloc on encara sobreviu és a Espanya i és una pena.

    ResponderEliminar
  15. No m'ho he acabat de llegir perquè m'avorria, però amb el troç que he llegit he fet una reflexió: Si voleu bombardejar afanyeu-vos avans que els Alemanys us facin vendre tot l'armament per pagar el deute. ;)

    ResponderEliminar
  16. Por fin alguien que da la cara.

    Immortal, no te confundas por lo publicado por Periódico, en realidad es un progre, te lo aseguro, de franquista nada.

    Nunca he entendido por qué se pone a perorar de esta manera, exponiendo soluciones "de bombero" como suelo decirle :(

    Yo estoy orgullosa de ser catalana, mi nick lo confirma, pero no separatista y lo que suele publicar Periódico al respecto no me hace ninguna gracia porque azuza el odio, aparte de que en realidad son tonterías sin pies ni cabeza.

    ___________________________________

    Lo siento, jefe, pero hace mucho que te lo vengo diciendo, estas opiniones tuyas sobre Cataluña se pueden tomar a risa porque a ver, ¿qué "principado" es ese que mencionas?

    [El gobierno español habrá de optar por la colonización efectiva del principado.]

    ¿Limpieza étnica? ¿Campos de reeducación?

    Mejor no seguir. Pero ten en cuenta que los demás no te conocen como yo...

    ResponderEliminar
  17. Suponiendo que realmente seas periodista (cosa que dudo por la cantidad de faltas que cometes al escribir) se confirma que hay imbéciles y descerebrados en todos los ámbitos. No creo que el afán de polemizar o de ganar notoriedad justifique un rebuzno del tamaño de tu artículo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que estas afirmaciones son tan graves que Fiscalía debería actuar de oficio.

    ResponderEliminar
  19. El que ha escrit aquesta orgia nazi no té ni idea de vàries coses, ja d'entrada ni d'escriure. A Israel els colons que ocupen terres són famílies majoritàriament que es dediquen a la pagesia. D'altra banda, situar al mateix grau intelectual militars i enginyers, és una acudit com començar fent-se passar per periodista. Article rebotat, aviat tindreu notícies dels jutjats. On es fan bé les coses és a Alemània, on l'exaltació del nazisme és delicte, veurem a España que en diuen...

    ResponderEliminar
  20. A ver, que los cobardes anónimos dejen de amenazar porque aquí, la única orgía es la que se montan uno o dos comentando constantemente con ánimo de intimidar.

    El programa tiene medios para saber que "muchos" son en realidad uno o dos, conque hale, a dar un paseo por la playa y cuidado, con gorra o sombrero de paja.

    ResponderEliminar
  21. Y para el atontado que se queja de que quien ha escrito el artículo no tiene ni idea de escribir, le recuerdo que en catalán se dice 'diverses' coses, no 'vàries'. Analfabeto.

    ResponderEliminar
  22. Vàries sí es correcto, y si lo dudas ve al diec dlc.iec.cat encima de arrogante, inculta xD

    ResponderEliminar
  23. Ya comprendo, es ese catalán de chichinabo que os habéis sacado de la manga como la falsa historia.

    Qué quieres que te diga, una es catalana auténtica y los barbarismos que usáis me tienen sin cuidado.

    Como buenos ignorantes, usáis castellanismos al no saber cómo se dice una palabra determinada.

    Tanta rabia que le tenéis a España, y como catetos utilizáis palabras castellanas por ignorar vuestra propia lengua.

    [Article rebotat, aviat tindreu notícies dels jutjats.]

    ¿Vas a poner tú la denuncia? Lo digo porque en este caso sabremos cómo te llamas y qué cara tienes.

    Anda a esconderte debajo de la cama, tu habitat natural.

    ResponderEliminar
  24. Que si fachas, que si no se que... Cuando ustedese que tanto "aman" a catalunya, sois quien de verdad le está haciendo daño..Os habéis pasado de listos y habéis marginado desde siempre al castellano parlante.. No estaría de mas alg asi...

    ResponderEliminar
  25. Estic fins els collons!! no trobu feina tinc 30 anys he acabat d'estudiar amb nota per poder optar a una feina digne, l'exercit español si ve per aqui em trobaran molt cabrejat ja que només em faltaria aixó! La persona que ha escrit l'article enlloc de crispar més l'ambient incitant la violencia podria preocupar-se d'escriure a favor de lluitar contra les injusticies i que les forces de seguretat que tenim posessin als politics corruptes i vividors a la presó, que es per el que cobren... No vull cap guerra i estic segur que qui ha fet l'article si es una persona es replantejará el que ha dit, ja que ningú voldria aquest futur per els seus veins a no ser que n'obtingues algun benefici economic... Peró de forma gratuita demostra ser un psicopata

    ResponderEliminar
  26. Estais todos perdiendo el tiempo con la politica cultural, es hora de empezar una guerra de clases. Catala-espanyol espanyol-catala; que mes dona? El poble ha d'estar junt!! Tot el demes, invencions politiques per distreure.

    ResponderEliminar
  27. Gracias amigos lectores y comentaristas. El articulo ha conseguido lo que se proponia, crear polémica hacia donde llevan determinadas políticas.
    La posibilidad de una ocupación de Cataluña por el ejercito no es ciencia-ficción esta prevista en la misma constitución. Ojalá no ocurriera, pero hay cosas por encima de la democracia, en realida todo lo que perjudique el status quo del "sistema" sufriría una respuesta antidemocratica.
    Para España una Cataluña independiente sería un suicidio militarmente estrategico, no porque tema a Francia, sino porque nunca se sabe que puede pasar en el mundo.Lo que hoy es estable mañana puede no serlo.

    ResponderEliminar
  28. Lo escrit es un potser, germans doncs preparem-nos a consciencia....

    ResponderEliminar
  29. Com a Català independentista estic d'acord amb que el poble hem d'estar junt per denunciar les injusticies del mon globalitzat, peró també us dic que la meva llengua amb la que he apres a expresar-me i amb la que tinc pensaments no me la menyspreara ningú! i menys la linguistica Española com diu el Sr Juan C Moreno Cabrera en el següent enllaç http://www.youtube.com/watch?v=qJpZgIR_J9E Salut i llibertat!

    ResponderEliminar
  30. Jo crec que El Periódico de El Prat es un més dels ximples que n'hi ha a aquesta terra i als que ningú no fa cas. Penso que el més preocupant per aquest país es l'enemic que tenim dins de casa, com es la Leona Catalana, perquè aquest sí que fan mal, i a sobre s'aprofiten de la tolerància que tenim amb ells (tot i que fora de Catalunya s'entesten en demostrar tot el contrari).
    La cuestión de la lengua que se utiliza creo que es lo menos relevante, es la excusa perfecta para que los políticos nos lancen los unos contra los otros, creo que realmente los que hacen daño a Cataluña son la gente que vive con nosotros y sin embargo despotrica contra Cataluña y los catalanes (¿Leona catalana?) y ensalzan los valores de esta España que nos está dejando secos de tanto exprimir la teta, para que hayan otras comunidades que en vez de invertir en generar recursos y riqueza se han comportado como aquellos terratenientes de otras épocas, lo han empleado en vivir bien y especular. Catalunya es per qui la estima i qui no se senti a gust d'estar aquí que marxi allà on pensi que el tractaran millor

    ResponderEliminar
  31. Bien dicho compañero,el sueño pan catalanista solo sera el sueño de una noche de verano.Los catalufos seran expulsados de Cataluña y ESPAÑA sera siempre una,grande y libre.
    Vamos tambien acambiar el nombre de Cataluña por otro,ahora no me se ocurre ninguno.
    Algo como España Pirenaica o Parte de España que no fue Al Andalus,no sé,o España del Este o en inglés Eist Spain
    Venga,saludos compañero!

    ARRIBA ESPAÑA
    ABAJO CATALUÑA

    ResponderEliminar
  32. Para el anónimo del 22 de agosto de 2012 18:36:

    Los anónimos, al carecer de identidad carecéis de credibilidad. No sois nadie, no existís.
    Yo misma podría dejar aquí decenas de comentarios anónimamente diciendo lo inteligente que es Leona Catalana y cuanta razón tiene... ¿Lo captas?

    Pues ahora que te has situado como fantasmón transparente, indigno de ser creído, te diré que yo no despotrico contra Cataluña y los catalanes, sino contra los catalanufos como tú, los que mostráis un odio enfermizo al resto de España porque os creéis una raza especial.

    Los terratenientes de otras épocas son los que han estado ocupando la Generalitat. Esos son los que han vaciado las arcas catalanas montándose su fantasía de nación con embajadas por el mundo, televisiones para autoensalzarse, millonarias subvenciones a organismos separatistas, coches oficiales tuneados, lujosos despachos, viajes constantes por el mundo... ¿Sigo?

    Pero claro, este despilfarro os parece bien y cuando las pelas se acaban, la culpa es de la pérfida España, nunca vuestra por manirrotos con pájaros en la cabeza.

    Una persona que no es nadie, como tú, no va a echarme de mi tierra a la que pertenezco desde generaciones.
    Mi primer apellido es castellano, pero el segundo catalán 100% y en esa rama se suceden los Saloni, Borràs, Canut, Clavell... hasta perderse en la noche de los tiempos.

    Conque ten cuidado, no sea que te eche yo a ti por botifler.
    ¡Ay no!, que no puedo porque tú no existes, no eres nadie. Cobarde.

    ResponderEliminar
  33. eh, que el artículo es irónico, reducción al absurdo y tal...

    Dais mas miedo los que comentais que el artículo en si xD

    ResponderEliminar
  34. Te informo de que acabo de pasar tu artículo a la policía para que actúe en consecuencia... De nada

    ResponderEliminar
  35. Y ya veo como das la cara, rata cobarde.

    Te informo de que una denuncia anónima carece de valor. A ver si te crees que la policía tiene tiempo que perder con tarados independentistas.

    Lárgate a pescar medusas con las manos.

    ResponderEliminar
  36. Si Cataluña se independiza saldrá de la crisis antes que España (exceptuando Euskal Herria) y Cataluña y Euskal Herria (lo que en vuestro lenguaje son "Las Vascongadas") pueden reactivar la economía española. Pensad por un momento: ¿cuanta inmigración atraen estos dos territorios? ¿dónde se concentra la mayor parte de la actividad económica en el estado español?

    Para terminar, estás promoviendo el odio y eso constituye delito. ¿No serás un excombatiente de un grupo terrorista de extrema derecha? Que parece que no pero había 2 o 3 en España.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Manuel. Ese tipo es como el asesino de Utoya (Noruega).

    ResponderEliminar
  38. Oye, había oido que eráis un periódico basura, pero no que llegarais hasta tanto, pero si tuvierais cojones de hacerlo, adelante, así definitivamente , matando hombres, mujeres, y niños inocentes, haríais que toda cataluNYa se posicionara a favor de la independencia.

    ResponderEliminar
  39. Para basura los que sois incapaces de leer y entender y que además, váis escondidos anónimamente.
    Tu blog y el de Manuel carecen de contenido, no sois nadie, no existís.

    Os informo que para poner una denuncia, aunque se pueda hacer mediante Internet, para que tenga válidez hay que personarse en la comisaria más cercana con el DNI y firmarla, con lo que en este caso dejaréis de ser anónimos porque tenemos derecho a saber quien es el que nos denuncia.

    Conque id a contar cuentos de miedo a vuestros sobrinos y dejad de jugar estúpidamente como niñatos descerebrados.

    ResponderEliminar
  40. A ver niños, nostros somos adultos, los videojuegos para vosotros. Y cuidado, que resecan el cerebro.

    ¿Cómo que el artículo no está firmado? Cuando no hay otro nombre y aparece el del Periódico, se trata de su director.
    Si ADOGI o yo publicamos uno, aparecen nuestros respectivos nombres, es algo automático, del programa, aunque mis artículos son siempre propios y ellos suelen pegar ajenos, pero ya escriben la autoría al final, antes de que el programa les identifique.

    En fin, nenes, dedicaos a los juegos y no molestéis a los adultos.

    ResponderEliminar
  41. Mira leona ser blogger no es lo mismo que ser periodista... escribir un diario en un blog no es un trabajo, ven a la realidad y deja de jugar tu también, tu sola te cargas tus argumentos... he visitado tu perfil eres blogger y no aparece tu nombre en ninguna parte, ni el tuyo ni el de tu jefe, ni compañeros. firmar con pseudónimo es como firmar con anónimo.... vuelve a la realidad con la gente mayor de la que hablas pero a la que no te pareces...Leona Catalana jajaja, no me hagas reír más por favor, quee duele la cara de tanto partirme de risa. Y más arriba tu admites que el artículo no esta firmado, de nuevo te contradices...

    ResponderEliminar
  42. ¿Quieres ver dónde trabajo?
    Aquí tienes mi último artículo, firmado con mi nombre, Teresa Coscojuela:

    http://www.alertadigital.com/2012/09/21/la-hipocresia-y-el-salvajismo-asesino-del-islam/

    Si fueras capaz de comprender que aquí estámos en una bitácora de blogs, que el mío DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ es conocido internacionalmente desde hace años, al igual que mi nick de Leona Catalana, tal vez dejarías de hacerte pajas mentales.

    Cuando volvi a AD después de un parón, muchos me recibieron alborozados llamándome Leona Catalana a pesar de firmar con mi nombre, así que de anónimo nada.

    Lamento tu incapacidad comprensora ante un texto porque lo que digo más arriba es que si no se añade ningún nombre al final del texto, su autor es el que muestra el programa, en este caso el Periódico de El Prat, o sea, su director, el único que tiene derecho a usar este nombre.

    Ahora ve a jugar y no molestes más con tus niñerías.

    ResponderEliminar
  43. Muy bien, Teresa Coscojuela me alegro de que tengas nombre... Y trabajo y esas cosas, yo también tengo trabajo desde los 18 y vivo independiente desde los 20 cosa que pocos pueden decir de los de mi generación... Ademas vivo con mi novia y los dos trabajamos y hasta hace poco estudiábamos, también llevo mas de un año sin hacer vacaciones y ademas te diré que en mas de una ocasión he estado trabajando en dos sitios, soy catalán y me enorgullezco de serlo. Mi madre y su familia eran andaluces y migraron a Cataluña porque en su tierra no tenían donde caer muertos y aquí encontraron su oportunidad para levantar cabeza. Mi padre es Catalán de varias generaciones y yo soy nacido en Barcelona. No se el porque te llaman Leona Catalana, supongo que porque tienes carácter bravo, pero no me parece que seas muy defensora de la cultura catalana. Tu diario no me parece demasiado serio... Bombardear el Camp Nou?? desde cuando el deporte tiene algo que ver con la política, no me parece bien que los independentistas lo mezclen y siendo consecuente tampoco me lo parece por vuestra parte, bombardear la Sagrada Familia, que tendrá que ver la iglesia con vuestro absolutismo. Creo en la independencia de Cataluña de forma pacifica y mediante la modificación de los artículos de la constitución que sean necesarios, los tiempos cambian y con ellos los intereses de la gente. La constitución esta anticuada y esta trayendo muchos problemas con las autonomías. Tal vez sea hora de que empecemos a darnos cuenta de que algún día habrá que replantearse las cosas. Desde cuando una constitución esta por encima del pueblo... Y una parte del pueblo catalán pide la independencia. No podéis hacer como si oyerais llover... Lo que deberíais pensar no es en invadir Cataluña, sino mas bien en como acercarnos a vuestro parecer. Buscar puntos de pacto. Y no hacer caso omiso a todo lo que reivindicamos, tal y como venís haciendo desde tiempos immemoriables... Cada vez que Cataluña pide algo amenazáis de la misma forma. No asustáis a NADIE! Creéis que no nos esperábamos esta reacción. Yo sabia incluso que Europa nos daría la espalda. Pero aun así sigo creyendo en la independencia. Estoy harto de viajar por España y que se me trate mal por ser Catalán y mas aún siendo mestizo como decís vosotros, o charnego como dicen los mas irrespetuosos de los foros anti-independentistas en los que vengo participando últimamente. Me gusta debatir con gente que piensa distinto a mi, pero también se ser irrespetuoso con los que no lo son conmigo. Y publicar una posible invasión militar en Cataluña proponiendo sitios donde bombardear y dando datos de la cantidad de población que se reduciría me parece no solo irrespetuoso sino patético. Pienso que los medios de comunicación deberían existir para acercar culturas y no para alejarlas. Y deja ya de llamarme niño porque de niño no tengo nada... Hable del juego de PS3 por una interpelación de un compañero tuyo que se cree que dice algo nuevo, cuando la plataforma de videojuegos ya ha recreado un posible mundo rigiéndose únicamente por la economía, sin estados. Y las guerras eran de invasión entre empresas. Si os parece un mundo justo es porque os falta realmente un poco de sentido común. Tu misma en tu primera intervención dices que el autor debería haber puesto sus iniciales para no meterte en el "fregao". Los auténticos medios de comunicación firman sus noticias con nombres auténticos, incluso en las cartas del director. Solo el periodismo de opinión puede ser anónimo o bajo pseudonimos. Pero obviamente el director del periódico es responsable de lo que se publica en el texto que pueda contener su diario, así que siempre debe firmar. Y no es el caso de este articulo. Tu misma dices que tu jefe os ha metido en el fregado y que sus textos podían suscitar risas. Que no todo el mundo le conoce igual que vosotros. Pues bien se consecuente con lo que dices.

    ResponderEliminar
  44. Me llamo Albert Torns, y soy un independentista dispuesto a dialogar con quien me quiera escuchar. Se por experiencia que Cataluña y España nunca se han llevado del todo bien, porque hay que convivir si es imposible dialogar. Seamos realistas. La autodeterminación seria la mejor opción para encontrar por fin la paz que todos anhelamos entre nuestras culturas. Os empeñáis en decir que Cataluña es objetivo estratégico para España y que por ese motivo el ejercito no puede permitirse perder-la. Que nunca se sabe como pueden cambiar las cosas? De verdad creéis que nosotros queremos ser vuestro enemigo. Pensad con la cabeza, lo que queremos es que nos dejéis regirnos en paz!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo del 21 de septiembre de 2012 15:35, el nick de Leona Catalana no es cosa mía, efectivamente, me llamaron así y lo acepté con orgullo. Y sí, fue por mi carácter bravo.
    Ahora bien, no te confundas, me pasé años defendiendo Cataluña y su cultura, de hecho, mi primer blog (en otra bitácora ya desaparecida) estaba redactado exclusivamente en catalán, pero fui recibiendo visitas de otras partes de España porque mis artículos interesaban, así que lo hice bilingüe porque no podían entenderlo todo.
    Finalmente tuve que decantarme por una lengua u otra ante el inmenso trabajo de traducir constantemente y, siendo evidente que todos los comentarios estaban en castellano... Sí, ni uno en catalán.

    Ahora bien, esto es otra cosa, yo me niego a la secesión. Estoy muy orgullosa de ser catalana, toda mi familia por rama materna lo es de generaciones, la paterna es castellana aunque mi padre nació en Barcelona.
    Pero hay más, el padre de mis hijos es andaluz y mi hijo menor, tan catalán él, está acongojado con los acontecimientos, me pregunta que si tendrá que irse...
    Como a mí, le parece una traición a la familia paterna.
    La mayoría -sí, mayoría- no vemos la necesidad de independizarnos, sobretodo porque sabemos que nos va a perjudicar, que los políticos lo quieren para mangar sin cortapisas de Madrid, todo para ellos.

    ¿Mi diario? Si te refieres a este, no es mío. Colaboro con su dueño, un amigo de hace años.
    Los que publicamos aquí lo hacemos cada uno con nuestras opiniones y este artículo es cosa suya,los demás ni entramos ni salimos, igual que él tampoco con los nuestros.
    Si ya has leído todos los comentarios, no sé por qué me pides explicaciones a mí, que no tengo nada que ver y ya se lo reproché. Efectivamente, yo le conozco y sé que -lo dijo él mismo en un comentario, el único-, que lo había hecho para provocar, para conseguir más audiencia :(
    Yo estoy hartísima de estas prácticas, sé fehacientemente que las usan todos los medios y las aborrezco. Aquí estás tú, hinchando las estadísticas por morder el anzuelo, porque no me dirás que este texto sin pies ni cabeza tiene seriedad alguna, ¿o te crees que va en serio? ¡Por favor!

    ¿Y yo en qué tengo que ser consecuente si puede saberse?

    ResponderEliminar
  46. Pues muy bien, Albert Torns, tú quieres la autodeterminación, pero se te ha olvidado que somos muchos mas -tan catalanes como tú- que no la queremos.

    Para vosotros, todo el que no quiera independencia no es catalán y estáis muy equivocados. Vuestro problema es creer que sois únicos, los únicos catalanes.
    Vosotros no nos respetáis a los demás, así que mira si podemos respetaros...

    ResponderEliminar
  47. Bien Leona Catalana, reconoces que el texto no va en serio y me alegro, pues me pareces una persona brava pero no creí que realmente apostases por este tipo de soluciones. Mira te diré una cosa, soy independentista pero estoy dispuesto a escuchar a los que no lo son para tratar de pactar puntos en común, pues creo realmente que la democracia Española esta madurando mucho con esta crisis, la gente sale a la calle y se manifiesta, las redes sociales arden de opiniones (algunas respetables, otras no tanto...) No se si convenceré a nadie que no opte por la independencia como solución (tampoco lo pretendo)simplemente no me gustan cosas que se dicen por la red y que no son verdad, o barbaridades como las que expresa este articulo que sí me tome en serio, pues ya existe al menos un coronel del ejercito que dijo que la independencia de Cataluña pasaría por encima de su cadáver y hablo de una posible ofensiva contra Cataluña para mantener la unidad constitucional de España. Leona Catalana no me considero un traidor a la patria, entre otras cosas porque la patria es una excusa barata que se le da al pueblo para poder utilizarlo de la forma que más les plazca a las clases pudientes. El sentimiento patriótico, la patria, es algo abstracto que define un sentimiento hacia el lugar de procedencia pero que contextualmente se ha utilizado a lo largo de la historia por las clases poderosas para que la masa popular acudiera a combatir en guerras por la conquista y expansión de imperios. Conquistas de las que luego solo se beneficiaban los poderosos, y por las cuales el pueblo moría. Mi único sentimiento patriótico es defender a mi tierra y a los que me importan de posibles ataques contra su integridad. Y este articulo expresaba abiertamente una ofensiva contra mi tierra y contra la integridad de mi gente. Esto no lo voy a consentir, no soy un cobarde, y si voy a ser tachado de traidor a la patria por creer que hay opciones mejores a las que tenemos hoy en día y van a venir a buscarnos para encarcelarnos o para "reeducarnos" o incluso para matarnos defenderé mi vida y las de los que me rodean con los medios de los que disponga. Si vivimos en una democracia con libertad de expresión expresar una posible represión contra esta libertad de expresión, siempre que esta sea de de forma pacifica y lícita, es anti democrático.

    Sobre tu referencia a la lengua, creo que da igual en que idioma te expreses, lo importante es saber hacerte entender, obviamente cuantos más conozcas mejor. Yo conozco el Catalán y el Castellano desde bien pequeño y más tarde aprendí el Ingles. No descarto aprender más, pero de momento solo conozco tres.

    Albert Torns.

    ResponderEliminar
  48. Hablas de una mayoría no independentista, pero eso es un dato no demostrable hoy en día, yo creo que la cosa esta equilibrada. Has de reconocer que la manifestación pro independencia fue un éxito. Acudió muchísima gente, tal vez debió acudir mas gente que no pudo venir, pero yo estuve allí y la calle estaba saturada. Familias enteras acudieron por la independencia, juventud, ambiente festivo y de celebración. Tal vez se quemaran dos banderas, hecho que no apoyo de ningún modo. No me gusta ofender gratuitamente. Pero cabe decir que mucha gente allí presente tampoco lo vio correcto. Pues de ser así habrían ardido muchas más banderas! Yo mismo si hubiera creído que era correcto la hubiera quemado. Puestos a pensar una bandera es un trozo de tela. De hecho no lleve ni la señera ni la estelada ta famosa. Simplemente lleve un tambor con mis baquetas para tocar. No suelo llevar banderas en las manifestaciones. La bandera es algo muy abstracto. Un trozo de tela que representa una nación, roza casi el ridículo. La nación reside en el pueblo. En la forma de gobierno. En la actitud de la gente.

    Yo me considero respetuoso con el que no es independentista, es más tampoco creo que no sea Catalán simplemente creo que no opina como yo y que uno de los dos se equivoca, por ahora admito que pienso que es el que no cree en la autodeterminación el que se equivoca. Quien no quiere decidir en su casa? Pues esto es lo mismo pero extrapolado a un país. Es así de simple. Mis aciertos son míos, mis errores tambien. Y no hay más. Acepto que hay gente que no opina igual que yo y por eso me meto en estas paginas y debato con ellos. Precisamente porque los respeto, igual que te respeto a ti, no te lo tomes como algo personal. Me equivoque al pensar que no firmabas con tu nombre y que no eras conocida, pues yo no te he leído nunca en blog ni conocía de tu existencia. Pero no erre en tomarme la noticia que publico tu jefe en el diario. Pues los medios de comunicación no se caracterizan por publicar noticias con tono irónico. Y de ahí el mal entendido, supongo que por eso le reprochasteis. También conozco a muchos Catalanes independentistas que os respetan aunque no penséis como ellos, pero no tratéis de convencernos porque no todo el mundo esta tan dispuesto a dialogar como yo. Es mas no creo que ningún argumento no independentista me convenza hoy por hoy. Pues admito que no siempre he creído en la independencia. Hubo un tiempo en el que creí en la unión. Pero viendo como nos van las cosas unidos pienso que es mejor poder decidir las cosas por separado. Por el bien de ambas partes. Si no nos llevamos bien porque históricamente han habido desacuerdos porque hay que seguir estando unidos. Que cada uno tome su camino y llevémonos lo mejor posible desde la autodeterminación de ambos estados. No hay porque ser enemigos. Pues se que no nos llevamos bien, pero también se de Catalanes que han oído hablar mal de los Madrileños por ejemplo por parte de extranjeros y les han defendido. Y era el caso de Catalanes que eran independentistas. Pero poco importa esto. Pues nunca saldrá una noticia si en los medios de comunicación. España y Cataluña son el típico ejemplo de relación amor-odio, consecuencia de tratar de mantenernos unidos. Probemos pues un nuevo punto de vista. Probemos algo diferente. Veamos si es posible tirar adelante. Yo como he dicho antes me independice a los 20 años en un momento en que no tenia trabajo fijo, que las cosas no estaban claras. Pero lo hice contra todo pronostico. Decidí independizarme y no porque me llevase mal con mi familia, ni porque me echaran de casa. Lo hice por otros motivos que no voy a explicar porque son muchos y no interesan aquí, la cosa es que lo hice y me salio bien.

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  49. Vaya, ahora resulta que los dos últimos anónimos de antes -uno firmado-, sois el mismo, ainsss...

    Esto de los anónimos es una lata, Albert, ya me he cansado de pedir que se pongan un nombre, aunque sea falso, sólo para saber cuando repiten, si son el de las tres treinta o el de las ocho cuarenta, ¡uf!
    Conque te agradezco mucho que des uno.

    Bien, creo que antes te he explicado muy someramente mis motivos para rechazar la independencia, pero voy a ampliarlos.
    Piensa que estamos inmersos en una crisis económica muy, muy grave, a nivel mundial y la secesión, no sólo no arreglaría nada, sino que nos empeoraría con mucho porque además de tener que acuñar una nueva moneda al salir automáticamente de la Zona Euro, tendríamos fronteras por no pertenecer ya a la UE.

    Esto es automático, Albert, hay que solicitar la entrada como cualquier Estado nuevo, no hay privilegios. Y la admisión puede durar años, incluso ser vetada por España o cualquier otro país socio.

    Ahora piensa, ¿con qué acuñamos la nueva moneda si estamos pidiendo un rescate a Madrid? Pero esto no es todo, aunque la consiguiéramos, su valor sería muy inferior al euro, pero es que encima, ¡tendríamos que pagar en euros!
    Piensa, piensa, moneda propia muy depreciada, pero obligación de comerciar con Europa en euros... ¿Te das cuenta? La ruina.

    Y con las fronteras, los aranceles. Más pasta, a espuertas.
    El PIB reducido en un 22-26% y con ello la renta per capitá. Porque entonces ya no seríamos una de las comunidades más ricas de España, sino el primo del pueblo con su garaje de motos.

    Yo no estoy dispuesta a llegar a esta pobreza, por ello me niego a las fantasías de algunos. No son sólo sentimentales, sino de sentido común.

    Albert, os están engañando, no es más que un chantaje emocional, tanto para Madrid (si cuela, cuela) como a los votantes para tener fuerza.
    ¿O no sabías esto? ¿O no te lo crees?

    Sobre la lengua, igual no te lo crees, pero carezco de audición por una meningitis a los ocho años y leo el movimiento de los labios. Catalán, cstellano, francés e italiano, aparte de gallego y portugués. Aparte de los dos primeros, el resto no los domino, pero sí los entiendo lo suficiente.
    Vivan las lenguas, cuantas más mejor. Abajo las imposiciones.

    Salud.

    ResponderEliminar
  50. Je je je... Mientras te contestaba has publicado de nuevo. ¡Que no me dejas dormir, coño! ;D

    Vale, vale, si para ti no es demostrable que Cataluña tenga más de siete millones y medio de habitantes y que ni contando a africanos, paquistanís y marroquíes que estuvieron en la Diada llegabáis ni a dos millones -por ser generosos-, pues para ti la perra gorda.

    A mí no me has de decir que las calles estaban saturadas, que hice un reportaje en tiempo real, me pasé horas y horas al teclado y visualizando la pantalla. Acabé agotada, eso sí, pero bueno.

    ¡Uysss! Los tambores me descolocan, chico, al menos los que supongo como el tuyo. Esto sí lo oigo y me hace perder el equilibrio al no estar habituada a ese aporreo constante.
    A ver, fui majorette en mi juventud, pero las cornetas y tambores tenían un ritmo fácil de llevar, no sé si me explico...

    No, hombre, no me lo tomo como algo personal, eso fue la primera vez, que no entendía por qué te dirigías a mí si no soy la autora del artículo, pero en fin, si esperas que el jefe te conteste a algo, ya puedes coger una hamaca y ponerte cómodo, je je je...

    Y bueno, que no es necesario comentar el final porque ya te lo he explícado en mi anterior comentario.

    Me voy al sobre.

    ResponderEliminar
  51. Leona Catalana, dime cuando en la historia de Cataluña había salido tanta gente a manifestarse por un sólo motivo? Y hay gente que no asistió por motivos personales, pero que estuvo allí de corazón. Conozco muchos casos. además hubo un flujo constante de gente que venia, sobretodo a partir de las 8 de la tarde. Por lo tanto nunca sabremos el número exacto de asistencia. Muchas personas con hijos se fueron a partir de las 8. Repito, tal vez debió asistir más gente.

    Respecto a la otra parte que has escrito antes sobre la economía, existen estudios que están realizados por economistas I demuestran que podría ser solvente la independencia. Déjame buscar y te los citaré, para que los veas, tardaré, porque no me he informado bien sobre este tema, pero estoy seguro que algo encontraré. Intentaré no citar artículos de prensa y trataré de buscar estudios de economistas neutrales, aunque no creo que tenga mucho éxito en mi segundo propósito, no creo que tenga mucho éxito. De todas formas tengo que decirte que no creo que las cosas puedan ir mucho más a peor... Bueno, si podrían ir a peor, con una guerra civil. Pero esto seria malo para ambas economías. Sobre tu referencia a la moneda e ingreso a la UE, el valor de una moneda depende de dos cosas, de la riqueza de un país, y de la confianza que se le de a dicho país por parte de los demás. Has dado en el clavo, este podría ser el auténtico problema de Cataluña independiente. Sin embargo no carece de solución, sólo que aún la desconozco. Lo cierto es que nadie se para en sus propósitos ante las dificultades, lo cierto es que siempre buscamos la forma de resolverlas. La UE no se si nos acogeria, pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

    Albert Torns.
    PD: me está gustando debatir contigo. No hace falta que respondas en seguida, todos tenemos otras cosas que hacer. Aunque reconozco que esto es un vicio ; )

    ResponderEliminar
  52. A mí también me gusta debatir con quien tiene sentido común, Albert. En realidad, un debate consiste en esto, en intercambiar opiniones tranquilamente, aportando argumentos.
    Por desgracia estoy demasiado acostumbrada a los que, faltos de ellos, se comportan como tertulianos de cualquier plató televisivo de tripa i cap i pota, puf.

    Albert, por favor, sabemos perfectamente que si había tanta gente es porque se fletaron buses y trenes para traerlos. El billete costaba entre 5 y 15 euros, dependiendo de la distancia. Ya me dirás si con estos precios se pagaba el servicio... No. Se pagó con las subvenciones que cobra la ANC, la AMI y otras organizaciones independentistas, subvenciones que salen de nuestros impuestos, los de TODOS los catalanes, no sólo de los vuestros.
    Por esto resulta deleznable que con el dinero de todos se financie lo de unos cuantos.

    Y otra cosa, Carme Forcadell se apropió de la fecha por toda la cara, asegurando que todo el que saliera a la calle ese día era para pedir la independencia. Esto es falso, en muchos foros y en la calle, muchísimas personas afirmaron no ser independentistas, pero que irían porque a ellos nadie les robaba una fecha que es de TODOS los catalanes.

    Conque mira, Albert, por mucho que insistas, puede que la mitad o más no fuera indepe, simplemente catalanes que no se arrugan, no consienten que le roben una fiesta que pertenece a todos.

    Sobre los estudios económicos, espero que no me traigas el de Mas Colell... ¡juas juas juas!

    El valor de la moneda, querido antagonista, depende del PIB de dicho país emisor y como te he mostrado, el nuestro estaría por los suelos al salir de la UE. Vengaaaa... pon la manita y cuenta 2+2=4.
    ¿La confianza? Sí, con todas las empresas saliendo por la puerta al grito de "¡Maricón el últimooooo!".
    ¿Pero tú crees que las empresas (ya han empezado a huir) se quedarían en un país donde tuvieran que pagar aranceles, usar una moneda muy débil y tener que convertirla a euros con el aumento que supone, para poder comerciar fuera?

    ¡Hasta la siguiente ;D!

    ResponderEliminar
  53. No puedo estar de acuerdo contigo en lo que mencionas sobre la manifestación. puedo entender vuestro enfado por lo de las subvenciones, aunque desconozco si es cierto o no, con lo que te voy a creer porque imagino que habrás investigado. Pero lo que también es cierto es que quien se montó en el bus, lo hizo de forma voluntaria, conociendo el destino y sabiendo las condiciones que había. De todas formas no puedo estar de acuerdo con cierto tipo de subvenciones, pues la Generalitat debería mirar bien a quien da subvenciones, pero sin embargo esto no afecta a mi posición de independentista. Te argumento porque, yo creo que independizarnos, entre otras cosas tiene el punto positivo de iniciar de nuevo y partir de cero, por lo tanto esto nos permitiría crear una estructura de estado con una democracia madura en la que exista transparencia económica, de forma que el estado tenga que rendir cuentas sobre cómo se gasta el dinero público, una administración creada de cero y que se organice de la forma más sencilla que sea posible. Nada de el entramado administrativo que existe ahora y que es tan complicado que no se entiende. Se podría crear un estado tratando de corregir los errores que existen hoy en dia en el entramado que han formado. Como lo podríamos conseguir? Mediante el ejercicio de una democracia madura en la que el pueblo pueda participar no sólo para votar a sus representantes, sino también para participar abiertamente promoviendo iniciativas populares, las cuales el gobierno tenga la obligación de escuchar y debatir en el Parlamento con todas las fuerzas que obtengan la representación necesaria para ocupar una silla en el hemiciclo. También el gobierno desempeñaria la función de legislar por supuesto. Realmente a mi me gusta la idea de la independencia entre otras cosas como excusa para reformar la estructura de estado, haciéndola más participativa. No te parece una buena idea? Además os quejáis de que los políticos no escuchan, pues esta podría ser una forma de obligarles a escuchar. Ya se que la gente pasa de historias y no se preocupa, pero con la crisis he observado un aumento de participación en la democracia, aunque sólo sea debatiendo en la red social. El movimiento indignado provocó esto, saquemos ese punto positivo y usemoslo para mejorar la estructura del estado en Cataluña. Las redes sociales podrían facilitar mucho esta labor. Yo creo que es factible.

    Volviendo a la manifestación, no creo que lo que digas sea del todo cierto. En la manifestación la gente gritabamos todos la misma consigna. Sólo observé algún caso aislado de algún transeúnte que estaba de paso. Es más la diada, esta fiesta que es de todos nunca ha sido tan celebrada como este año. La mayoría de los años la gente se la ha tomado como un dia de fiesta qualquiera. Siempre se han organizado actos y han pasado más bien desapercibidos. No creo que la gente saliera a la calle a celebrar la diada y no a manifestarse precisamente compartiendo el recorrido con la maní indepe y a las horas que estaba convocada. No me parece coherente. No crees?


    Albert Torns

    Respecto a la economía, sigo buscando. ;)

    ResponderEliminar
  54. No creo. Veo tu razonamiento muy ingenuo. Piensa que tratas con individuos, los de CiU, con unas tramas corruptas que abarcan todo los sectores. Recuerda el 3%. Caso Palau y otros ya mas o menos olvidados.
    Y no solo eso, sino que estos señores han alimentado un sentimiento de rechazo a España desde las escuelas y los medios de comunicación, que ha oclosionado en estos movimientos independentistas. Que ellos mismos traicionaran, sino al tiempo.
    El independentismo, heredero del nacionalismo es una etelequia mental. Puedes sentirte nacionalista o no, como se demuestra que hasta hace poco erais solo el 5% de la población. Esto demuestra que nadie nace nacionalista, sino que es inducido a ello por diverso motivos. En este caso por intereses partidistas de un partido que no ha calculado bien el grado de nacionalismo que le conviene a Cataluña.

    ResponderEliminar
  55. Me alegra mucho que te hayas unido al intercambio de opiniones. Creía que el jefe no se uniría, imagino que la conversación entre Leona catalana y yo ha sido comentada entre vosotros, o bien has leído y has decidido intervenir, en cualquier caso me alegro de que itervengas, me gusta intercambiar opiniones.

    Te contestaré más tarde, ahora me voy a dormir, que estoy cansado.

    Un saludo a los dos.
    Albert Torns

    ResponderEliminar
  56. El periódico de El Prat: Mi razonamiento no es ingenuo, es el deber, en cualquier democracia y por parte del pueblo, de preocuparse y de obligar a los gobiernos a rendir cuentas ante el pueblo, si no es así porque las leyes de este estado no obligan a tener transparencia administrativa y financiera, debemos proponer iniciativas legislativas en este sentido. Os informo de que en nuestra democracia existe esta vía mediante la cual el pueblo puede expresar su voluntad ante el gobierno y el parlamento de que se legisle por algún motivo y en algún sentido mediante la presentación de una iniciativa popular apoyada mediante la recolección de firmas que, superado un cierto numero de participantes y presentado ante el gobierno, este esta obligado a presentarla en el parlamento y, como mínimo, a debatirla y someterla a votación. El hecho de que luego salga adelante o no es otro tema. Pues bien yo propongo no solo esto sino que en nuestro estado partiendo de cero ya se exiga la transparencia en la gestión de las arcas públicas. El estado somos todos, por lo tanto hay que participar de este. Ahora te voy a contar desde mi conocimiento de causa que la mayoría de casos de corrupción tienen que ver con empresas subcontratadas por el estado para realizar algún servicio para este. Ejemplo claro, Sanidad. En sanidad el gobierno da el dinero para que el ICS y su directiva lo gestione, pero no obliga a estos a rendir cuentas de como se gastan el dinero público que les da. Por lo tanto nos encontramos que ante el desglose de las facturas existen conceptos como "gastos varios" que no se sabe bien a que atañen y que pueden suponer una cantidad de dinero gastado superior a 20.000€ o incluso a 40.000€, por hospital. Y no es el único concepto que no esta claro. Cuando la gente o un medio de comunicación decide investigar el tema, nadie esta obligado a responder. Pues bien esto ha de cambiar.

    La generalitat no es directamente responsable de esta corrupción, ni tampoco CiU, aunque pueda haber casos que manchen el historial de algún alcalde o de algún cargo de confianza. Lo de los cargos de confianza también me parece que ha de cambiar, no puede ser que un político ceda una subcontrata a una empresa a cambio de que se ponga a un familiar o amigo como directivo de esta empresa subcontratada. Por eso exigo transparencia administrativa en este nuevo estado secesionista. Además también lo exigo por el hecho de que muchos cargos están duplicados, o en otros casos hay una persona que puede ocupar dos cargos distintos. No obstante puedo culpar tranquilamente a la generalitat y a CiU de que no se hayan puesto en marcha ya caminos para evitar esta corrupción, que no es lo mismo que ser responsable de esta. Pero también como ciudadano me considero responsable de no haber iniciado ningún proceso sabiendo que existe una via mediante la cual el pueblo puede legislar en asuntos que el gobierno y el parlament no parece mostrar interés.

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  57. Respecto a lo de que en Cataluña se ha alimentado un sentimiento de rechazo hacia España, no puedo estar menos de acuerdo puesto que el año pasado repito que eramos ciertamente menos del 5% de independentistas y para convencer a tanta gente hacen falta años de trabajo en escuelas y medios de comunicación. No creo que estés en lo cierto. Lo de que nadie nace nacionalista, te puedo responder que tampoco nadie nace patriota, ni republicano o monárquico, todo esto son sentimientos adquiridos con la educación y con la experiencia.

    Si CiU ha sabido o no calcular el grado de nacionalismo que le conviene a Cataluña, tampoco me parece un argumento demasiado solido, pues te puedo asegurar que CiU no tubo nada que ver con la manifestación 11S, fuimos el pueblo que la organizamos a través de la ANC, pero repito nadie, NADIE, estaba obligado a venir, el que vino fue voluntariamente y sabiendo a donde iva. Los políticos que acudieron a la manifestación no lo hicieron apoyándola como representantes de su partido, al menos no en todos los casos ERC imagino que si lo hizo, lo hicieron como ciudadanos libres en su derecho de opinar.

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  58. Ah, bueno, según tú, Albert, los chorizos del 3%, Palau, La Caixa, etc., es decir los Pujol, Millet, Prenafreta y otros, no tienen nada que ver con CiU, simplemente pasaban por allí...
    Que el padre de Mas tuviera una cuenta millonaria en Liechteinsten, cuenta de la que era beneficiario su hijo al constar su DNI y firma, no supone robar a Cataluña sus impuestos, sólo a España, claro...
    Y como al ser pillados con el carrito de los helados regularizarón la situación, aquí no pasa nada, ¿verdad?
    El hecho de que de no haber sido descubierto, Mas hubiera seguido defraudando a Hacienda -y por tanto a todos- es una tontería sin importancia, ¿eh?

    Albert, tus intenciones son muy loables, de verdad, pero creo que no tocas de pies en el suelo.
    Esta gente está en política para llenarse los bolsillos; nuestras necesidades, incluso las más perentorias, les tienen sin cuidado.
    Se ven "obligados" a hacer recortes porque no hay dinero según ellos, pero siempre lo tienen para lo que les interesa:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciu-prerreserva-palau-sant-jordi-para-gran-mitin-noviembre-elecciones-autonomicas-2210298

    A mí no me parece bien en absoluto que se cierren plantas de hospitales a pesar de que los enfermos, lejos de disminuir, aumentan -sólo por poner un ejemplo de recortes-, y sin embargo se pueda reservar el Palau Sant Jordi por diez días. Volvemos a lo mismo, ¿quien lo paga? Nosotros, TODOS los catalanes.
    ¿Crees que C's por ejemplo, puede hacer semejante alarde? No, evidentemente.

    No puedes esperar transparencia ni honestidad porque a la vista está que no existe.
    Primero tendrias que hacer bajar a unos extraterrestres para que se hicieran cargo de la Generalitat y ya luego, pues a partir de aquí, tus sueños.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, pues entonces, quedemonos de brazos cruzados y no hagamos nada... Lo que me decís no es nuevo para mi. Siempre ha existido la corrupción en todo el mundo y a lo largó de la história. Lo único que os propongo es utilizar los medios que existen para llegar a un fin mayor a través del camino más corto posible, que es crear un estado nuevo, partiendo de cero. Ya se que es un camino largó y cargado de dificultades como la animadversión de España, la corrupción en Cataluña, la gente que no ve y no esta dispuesta a ver, los problemas de solvencia de la posible independencia. Repito, el hecho de que en CiU haya casos de corrupcion no quiere decir que todo el partido sea corrupto. Además, sobre estos casos si se denuncia se consigue parar los pies a estas personas. De acuerdo con que hay gente que no dimite, pero es por culpa de las leyes que existen, crear un nuevo estado con la gente dispuesta a participar de el puede ser un buen medio para conseguir un fin justo. Desgraciadamente este camino requiere, gracias a las leyes actuales, de un vehículo de dudosa confianza. A veces el fin si justifica los medios.

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  60. Realmente crees que en el resto de España no se harán recortes en sanidad? Crees que no van a cometer la misma injusticia? Mira el IVA, y eso que no lo ivan a tocar... I sinceramente C's se secesionista del PPC porque no pensaban igual que ellos. Estaban hartos de no ser escuchados con respecto al federalismo.

    Si CiU traiciona a los independentistas, se las verá con todos ellos. Y no son pocos...

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  61. De todas formas, estáis en lo cierto, no va a ser fácil ni la independencia ni una posible reconciliación del sentimiento de independencia con el resto de España. Yo creo que la cosa esta muy difícil. Por eso os digo, los medios de comunicación jugais o deberíais jugar a intentar acercar posiciones intentando dar una de cal y una de arena.

    Es mi opinión.

    Albert Torns

    ResponderEliminar
  62. Pero es que este no es el momento adecuado para vuestras pretensiones, Albert, ¿no eres consciente de los terribles problemas económicos? ¿No ves que todo iría a peor en Cataluña?

    Por favor, si Pujol y Mas han demostrado ser corruptos, ya me dirás quien es CiU.
    ¿Denunciar? ¿Conseguir pararles los pies? Perdona, pero hoy no tengo ganas de reírme.
    Ah, que no dimiten por las leyes que existen... Y tú estás convencido de que van a cambiar unas leyes que les van tan estupendamente, ¿no?... Santa inocencia.

    En el resto de España no hay nada mejor, pero tampoco peor y de momento cobran de la UE, cosa que Cataluña no puede, ni ahora, ni mucho menos si se secesiona.

    Sólo mencioné a C's por poner un ejemplo de partido sin grandes medios, en absoluto me merecen interés para votarles.

    Y si CiU sigue adelante, se verá en un banquillo castrense por traición a la Patria, mira tú.
    Luego publicaré un artículo en mi blog personal y podrás verlo.

    ResponderEliminar
  63. Me gusaria saber el nombre de dicho artículosi no es mucho pedir.

    Sobre lo de los problemas que sugiere la corrupción de algunos políticos en CiU y respecto a cambiar las leyes, si no hacemos nada seguro que no van a cambiar... Y eso es lo que hacemos en España, no hacer nada. Siempre razonamos del mismo modo, para que moverse si no podemos cambiar nada!

    Te voy a confesar una cosa, a mi muchas veces en la vida se me han presentado problemas frente a los cuales la gente me decía que no podría cambiar nada, que era imposible, que abandonará. Pero luche! Y ya lo creo que lo conseguí. No diré los casos porque son cosas privadas de las que no quiero hablar. También he visto en mi trabajo, pues soy de sanidad, casos en los que nadie daba un duro por un enfermo y han salido adelante contra todo pronóstico! Todo depende de la voluntad y las ganas que se pongan! Pero por favor os pido que dejéis dedecir el problema y deis soluciones, si es que sabéis alguna.

    Sobre lo de traidores, no me considero un traidor, pues la constitución también contempla el derecho a la libertad de expresión! Y pidiendo la secesión no hacemos daño a nadie! Puede que haya gente que no este de acuerdo, pero no hacemos daño a nadie. Desde cuando una carta magna firmada por las fuerzas políticas en un momento de amenaza de otra guerra civil, es decir, bajo miedo y coacción, iva a estar por encima del pueblo! O me vas a decir que no fue así, que no planeaba la sombra de la amenaza sobre aquel que no firmara la constitución! En muchos casos no se firmó por convicción real, pues muchos hubieran optado por un estado fedetal, pero en este país la opinión del ejército siempre esta por encima de la del pueblo. Aunque lo llamemos democracia todos sabemos que es una pseudocracia! Y ya va siendo hora de que esto cambie, a no ser que os queráis rendir y estéis dispuestos a permitir que los políticos. y el ejército que deberían estar al servicio del pueblo os sigan pasando por encima! Y repito hay vías para obtener nuestros fines! Sólo hay que buscarlas.

    Albert

    ResponderEliminar
  64. Aquí lo tienes, Albert.

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/09/tiempos-convulsos-y-peligrosos.html

    No están los tiempos para jugar peligrosamente.

    ResponderEliminar
  65. Lo he leído, y he visto la fotografía no me gusta el aspecto de esta situación, y me la huelo desde hace tiempo. Sólo espero que los militares hagan su funcion, que es defender a todo su pueblo, repito la libertad de expresión, si no es dañina para los sujetos que forman el estado también, también es un derecho constitucional.

    Albert

    ResponderEliminar
  66. Si te fijas un poco te darás cuenta de que al coronel Alamán le han arrebatado su derecho a la libertad de expresión al denunciarle porque es un militar retirado y tiene el mismo derecho que tú y que yo a expresar sus opiniones. No creerás que vaya a empuñar un fusil...

    En cuanto a la AME, también están retirados, pero claro, han salido en defensa de un compañero, si este ha sido denunciado, ellos están dispuestos a denunciar a los otros. Y así hasta el infinito.

    Locuras provocadas por vosotros que al final pueden salir de su cauce y llegar a la calle con nefastas consecuencias.
    Entonces diréis como Steve Urkel "¿¿¿He sido yoooo???"

    Sí, habréis sido vosotros aunque pongáis cara bobalicona. Aunque estéis convencidos de que no hacéis daño a nadie. ¡Bajad de la higuera, por favor!

    ResponderEliminar
  67. De que derecho hablas? Amenazar es un derecho? Perdona pero este hombre ha incurrido en un delito y no leve por cierto. Ah, y te garantizo que Europa no va a consentir mucho tiempo más las faltas democráticas que se están viendo en España... Están empezando a hartarse de las intervenciones del PP para que se mojen en favor de la unión de España. No puedo estar de acuerdo con vuestra percepción fatalista. Si fueseis tan democráticos como os jactais de ser, denunciariais las amenazas que se lanzan contra el pueblo aunque piensen aquellos que son amenazados de forma contraria a lo que vosotros pensáis. Casi habéis conseguido meterme el miedo en el cuerpo,
    pero no lo haréis. porque vosotros sois de la UE os guste o no... Y ellos promueven la paz ante todo. Así que yo me plantearía bien las amenazas no vaya que os hechen a vosotros y tengáis vosotros el problema de los aranceles...

    Albert

    ResponderEliminar
  68. Esta nula percepción de la realidad resulta altamente preocupante, Albert.

    España pertenece a la UE como tú mismo admites. Cataluña también, pero mientras forme parte de España, si sale, no:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/reding-pide-disculpas-por-decir-que-cataluna-formaria-parte-ue-20121011

    Lo que tú consideras amenazas sólo son advertencias porque vosotros estáis dispuestos a actuar unilateralmente y esto no es posible.
    Vosotros sois los que os arrogáis unos derechos de los que legalmente carecéis.
    La UE no va a mover un dedo si un Estado miembro usa su Carta Magna en su territorio. Piénsalo bien, estudiálo detenidamente y verás que tengo razón.

    A la UE no le interesa perder miembros porque peligra el Euro y con el conflicto independentista los problemas económicos en España se multiplicarían.
    No, a la UE no le interesa la independencia en absoluto. Una cosa es que se muestren educados, incluso ignorantes como se ve en el enlace, pero a la que los asesores les dicen que han metido la pata, rectifican porque las leyes son las leyes, están escritas, firmadas, selladas y archivadas.

    Seguid soñando si queréis, pero no será como pensáis.

    ResponderEliminar
  69. La realidad es que hay un vacio legal en la legislación de los tratados de la UE... Ellos mismos no saben como posicionarse porque no existe ningún articulo que hable de la independencia, pero lo mas lógico seria que teniendo en cuenta que son dos países los que se modifican y que por tanto dejan de cumplir los requisitos de su ingreso en la UE deberían ser los dos examinados de nuevo para su ingreso, es decir si Catalunya se secesiona de España los dos países dejarían de cumplir sus actuales requisitos, Catalunya porque nunca habría sido un país y España porque perdería parte de su territorio y por lo tanto habría variaciones en su PIB, demarcaciones territoriales, legislación, culturas.

    Sobre el articulo tan interesante que me has dado a conocer debo decir que Viviane simplemente pide disculpas por la interpretación que se ha dado sus palabras y por el revuelo que han tenido, perjudicando la diplomacia entre la UE y España, pero en ningún momento dice que lo que se dice por parte del gobierno, citando tratados que he leido y que no hablan en absoluto de que ningun pais secesionado de otro pierda el derecho a pertenecer a la UE y que el otro siga siendo miembro, sea cierto. Debo de nuevo discrepar de tu razonamiento. Es mas te puedo citar un articulo de prensa internacional traducido al Español muy interesante que rebate lo que acabas de decirme, y has de saber que para mi intereconomia ha dejado de ser un medio fiable, igual que TV3 lo es cada vez menos...

    http://arabatik.wordpress.com/2012/10/10/se-equivoca-gravemente-quien-crea-que-la-union-europea-ayudara-a-aniquilar-a-los-catalanes/

    En este articulo veras claramente que Europa esta empezando a hartarse de tonterias, en concreto las que se dicen por parte de la parte que esta a favor de la Union, sobre españolizarnos o sobre mandar al ejercito, Europa ha recibido el novel de la Paz y no en vano es una Union que fomenta la paz, pero alto, eso no quiere decir que no pueda haber partes integrantes de estados Europeos que no puedan buscar mas autogestión sin tener que rendir cuentas con estos estados de los que forman parte. Es mas te garantizo que con la crisis, si Europa ve futuro a la fragmentación de España para que la parte de España que se secesiona salga de la crisis no solo se mojara, sino que se pondrá a favor de la secesión. Y te preguntaras porque pienso de esta forma, pues muy sencillo cuanta menos gente necesite ayuda mejor para Europa. Cuantos mas mercados, mas inversión, menos prima de riesgo, mas confianza en la Unión Europea, menos debilidad. Entiendes por donde voy? O tu afan Unionista te impide ver que las cosas pueden funcionar mejor de otra forma?

    Si eres tan catalana como te jactas de ser porque no intentas ver que si España nos manda a los tanques no distinguirá entre tu o yo, vera a dos Catalanes y disparará, como siempre ha hecho. Lo decia Espartero "Gobernar España es muy sencillo solo hay que mantener la union bombardeando Barcelona de vez en cuando". Asi es como piensan tus queridos amiguitos del ejercito. Eso te parece democracia? Si tu respuesta es si dejare de hablar contigo porque es inutil, si piensas que no podemos seguir hablando. Mas vale que estemos Unidos. Es mas te digo Leona que si España nos manda los tanques, no solo seremos independientes y parte de la UE en pocas horas. Sino que España se vera sola y pagando los aranceles que quieren hacernos pagar a nosotros.

    Albert

    ResponderEliminar
  70. Por cierto te has enterado del escándalo del retraso del pago de la Seguridad social por parte del gobierno de España con su consecuente multa para Cataluña, no solo me están jodiendo a mi que no apoyo la unión sino que también te están jodiendo a ti que si que los apoyas, esto también lo pagaras tu. Se consecuente de una vez y ve que España también te putea y te espolia a ti...

    Ademas sobre lo de las amenazas, que si son amenazas... Te puedo decir que no vamos a actuar unilateralmente, el referéndum no habla de independencia ni de secesión, has leído la pregunta? El nuevo gobierno pretende pactar con el parlamento de España para que se nos permita hacer un referendum vinculante. ¿Sabes lo que es un referendum? Es la voz del pueblo! ¿Como nos gobernamos nosotros? ¿como se llama? Democracia, ¿donde recae el poder en una democracia? Sobre el pueblo. En que cabeza cabe que sea inconstitucional en una democracia hablar de un referendum. Es vergonzoso! Vetan la voz del pueblo como les da la gana en nuestra constitución y nosotros lo permitimos... Leona Catalana no tengas tanto miedo que las cosas se resolverán democraticamente por nuestra parte. No puedo sin embargo asegurarte nada por parte del resto de España a la que nunca creí que le preocupase tanto la independencia de Catalunya, pues siempre he pensado que seguiria adelante sin nosotros sin ningún problema, pues ¿No es tan fuerte? ¿No es cierto que es una superpotencia mundial? ¿Que mas le dara entonces lo que hagamos los pobres Catalanes?

    Deja de engañarte España no es ninguna superpotencia, debe mucho mas dinero del que nosotros le debemos a ella y pierde credibilidad cada día que pasa. Rajoy fracasara porque no tiene ni puta idea de como sacarnos de la crisis y confía en que Europa nos saque de ella... Se equivoca, Europa esta deseando repartirse España a pedacitos. Y es lo que hará como saquen los tanques a la calle... Eso te lo puedo garantizar. Y si no los sacan la compraran a trozos, que ya lo están haciendo. Ya lo creo ya que nos conviene la independencia...

    Hazme un favor, hazte un favor, deja de mirar intereconomia. No mires TV3 si no quieres, pero tampoco veas intereconomia, ni escuches la COPE, es mas no mires la televisión ni enciendas la radio. Lee la prensa internacional que es neutral y lo ve todo desde fuera. Es lo que yo estoy haciendo y me permite ver las cosas desde muchas perspectivas. Simplemente me mantengo informado y no dejo que me coman la olla todo el día metiéndome el miedo en el cuerpo... Vivir con miedo es no vivir.

    Albert

    P.D. Te adjunto un grafico sobre la credibilidad del PP y el PSOE que son las dos fuerzas con poder para gobernar.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=413083655413755&set=a.155143051207818.41914.153251964730260&type=1&theater

    No se de donde lo han sacado pero para mi representa un ejercicio sobre la realidad.

    ResponderEliminar
  71. Hola soy comunista y del Barca pero solo porque ya que es el unico equipo que parece comunista o que acoje a todos de todas las razas sin problemas,pero odio a los catalanes y franquistas proletarios y politicos falsos,solo quiero a Lenin y Stalin y a la union sovietica a Rusia y a los españoles rojos viva la roja y los rojos muerte a los separatistas nazis españoles a los franquistas y ha los catalanes que nos obligan a hablar una lengua que se la han inventado y nos la quieren meter a la fuerza pues solo tengo 21 años pero tengo la eso y algun que otro estudio mas ademas mi especialidad la historia,que me encanta,por cierto te apollo al 100% periodista seas quien seas a yo si entiendo de guerras y estuve en el principe de asturias con un amigo y su padre que es alferez de reserva militar de españa,vi los F-18 que aunque digan los falsos americanos que se lo apropian todo que son americanos son españoles y punto en boca,y los pizarro de españa tambien jaja,bueno viva españa muerte a el proletario nazi capitalista y franquista, y aver si nos arreglan esta crisis que seguro que llevara a guerra civil no me estrañaria las cosas cada vez estan mas dificiles ojala pudiese hir a vivir a rusia es la potencia mundial aunque no se la reconozca si de verdad es america quiero que mañana al amanecer o pasado mañana destrullan rusia y españa y cuando digo rusia es rusia y todos sus paises aliados de la urss se que dicen que se destrullo pero es mentira ademas america sin las armas que recive de españa inglaterra y rusia no es nada asi que si tienen huebos que destrullan rusia aunque lo dudo porque america mucho hablar pero luego nada,porque si de verdad despues de todas las amenazas que les ha echo america a rusia su antigua aliada en la 1 y 2 gm si pudiesen ya la abrian destruido pero son tan miserables que no pueden ganar ni la guerra de irak que solo heran un par de mierdas moracos o islamistas de mierda con rpgs importados por los traficantes de armas de rusia y AK 47 EL MEJOR RIFLE DE ASALTO DEL MUNDO,aunque ahora es el AK 74 y otros mas,ademas rusia tiene ahora el mejor rifle de francotirador y es el ejercito imbencible legendario e inmortal que hasta fecha de hoy solo perdio contra irak que lucho antes que america contra irak,y lo de la luna un montaje porque dicen que en aquella epoca no abia ninguna antena capaz de retransmitir desde tan lejos ademas de ser verdad el merito se lo lleva de nuevo como siempre rusia que llegaron antes que america,porque dien que es lo que casi encadena una guerra que luego nada jaja, ademas se inventan juegos de guerra entre america y rusia para juegos el unico real del que yo casi soy ya campeon de españa o el mundo el call of duty modern warfear 4 que es el unico que dice la verdad,america jamas lucho contra rusia eso son mentiras internacionales por piques de potencias mundiales que son rusia y america,la relidad fue que rusia tubo un jeneral traidor y lucharon los marines americanos y los sas ingleses,al lado de los spetnazs rusos y ejercito comunista ruso,contra los op ford o por asi llamarlos rusos mixtos, o fuerza mixta revelde,porque muy facil,porque heran rusos mas irakis,ese hera el ejercito malo el rebelde he aqui la verdad,una guerra civil en los 70 u 80 que fue mas o menos entre rusia,y ellos por eso creo que pidieron alluda la unica vez pero como todos los paises y solo porque la mitad de rusia fue afectada por la traicion,en fin eso es todo espero que españa cambie y un fuerte abrazo para ti mi gran periodista algunos cambiais las versiones pero eso solo los americanos que son tontos jaja los demas normalmente no,yo con lo que pusiste estoy totalmente de acuerdo espero que alguien me lea y pronto conteste jaja.

    ResponderEliminar
  72. En fin, de ignorantes esta lleno el mundo... Por desgracia...

    ResponderEliminar
  73. Albert, pongamos que, según tú, al existir un vacío legal en la UE, España debería ser examinada también.
    Vale, ahora dime si sucederá lo mismo con Gran Bretaña en el caso de que Escocia logre la independencia que está planeando...
    Yo creo que no. Y si uno no, ninguno.

    Sobre el artículo de prensa internacional que te parece tan interesante, ya he publicado sobre él y lo he destripado de cabo a rabo:

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/10/ambrose-evans-pritchard-daily-telegraph.html

    Si te fijas en los comentarios, un anónimo dice que es falso. Pues bueno, pero la rectificación de Evans tampoco difiere mucho, simplemente ha plegado velas como Viviane. Conque lo tenéis crudo si primero os apoyan y luego se retiran.

    ¡Por favor! Lo de los tanques es una tontería de tres pares, fantasías de víctimistas. Ya os gustaría eso a vosotros, ¡ja ja ja!
    Lo siento, no tenéis suficiente calado para tanta molestia.
    Basta que la Guardia Civil y la Policía Nacional desalojen la Generalitat de mangantes defraudadores de Hacienda y echen el candado.

    No, por supuesto que bombardear Barcelona no me parece en absoluto democrático, pero como en todas partes, siempre hay gilipollas a los que habría que atar sus famosos cojones con un sedal de pesca y colgarlos así de un pino.

    ¿? ¿El pago de la seguridad social por parte de España? No fastidies, chico; si el dinero de nuestros impuestos no se utilizara para televisiones propagandísticas, embajadas de chichinabo, organizaciones independentistas, viajes al extranjero para decir que 'Catalonia is not Spain' y toda esa mierda vuestra, Cataluña sería rica, sí.
    Sois vosotros quienes robáis y luego a lloriquear, que es España. A otro perro con ese hueso.
    A mí me roba y putea CiU, ERC y toda la troupe independentista desde el primer momento.

    ¿Quien pide el referéndum? Ni siquiera la mitad de catalanes. Hala, a provocar más gastos a costa del bolsillo de todos mientras se recorta en sanidad, ayudas sociales, educación... ¡Pero para el independentismo nunca falta!

    ¿Cuándo he dicho yo que España sea una superpotencia? Deberías pasarte de vez en cuando por mi blog personal para no meter la pata de manera tan estrepitosa, Albert.

    No me pidas tonterías que tú llamas favores porque la TV no existe para mí. Soy sorda poslocutiva, te lo dije, pero como no te enteras de nada... ¡Y que no encienda la radio nada menos! Tú no carburas.
    Seguro que la prensa internacional es muy neutral... ¡Ja ja ja! Ya lo he visto, ya...
    Yo me trago diariamente varios medios de comunicación de todos los colores, no tengo preferencia por absolutamente ninguno y si resulta que la rectificación de Viviane la publicó La Gaceta y los otros callaron como ratas, pues mira tú, es lo que hay.
    En mi blog puedes ver que igual cito a e-notícies, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El Mundo, El País... Conque te pido por favor que pongas los pies en el suelo y dejes de flotar entre nubecitas.

    ResponderEliminar
  74. Leona Catalana, realmente te crees lo que dices?

    Me pones como ejemplo para rebatir mi primer argumento el caso de Gran Bretaña con Escocia y dices que no crees que suceda la posibilidad que yo argumente, me lo argumentas diciendo que no lo crees y te quedas tan ancha... Y luego el que vive en las nubes soy yo...

    Segundo, que un anónimo diga que un articulo es falso no quiere decir que nos lo tengamos que creer. ¿Quien vive en las nubes? Yo no he visto la rectificación de Evans, pero como tu bien dices en tu link se ve claro que se disculpa por la repercusión de sus palabras por un posible incidente diplomático con España, pero no rectifica su postura. No conozco a Evans no se si es anti Español o no, pero si se que lo que dice es cierto por el simple hecho de que conozco a bastante gente fuera de España que no tiene el cerebro lavado y que automáticamente se ha puesto en favor de los Catalanes. Conozco gente en Francia, en Gran Bretaña, en EEUU y en Australia... Y sinceramente te puedo decir que mientras se hagan las cosas de forma democrática por nuestra parte, que es como se están haciendo, estarán a nuestro favor y en caso de que a alguien se le ocurra sacar al ejercito o a la Guardia Civil y detener a alguien por sus ideologías políticas automáticamente al día siguiente seremos independientes y vosotros pagareis los aranceles, eso te lo garantizo, hablo con conocimiento de causa.

    En tercer lugar te argumento porque lo estamos haciendo de forma democrática. Se han convocado elecciones, ¿sabes lo que es eso no? La voz del pueblo nuevamente. Bien tu debes de tener una bola de cristal porque ya adelantas que los que queremos ser un nuevo estado de Europa sin Españas de por medio somos minoría. Ni siquiera esperas a las elecciones para saber si estamos a favor del referéndum o no ni esperas a que se haga el referéndum para saber si estamos a favor de ser un nuevo estado de la UE. Me parece descabellado decirlo por tu parte pero eres libre de creer lo que quieras. En caso de que en estas elecciones salga PP o C's me callare la boca y no diré nunca mas nada de la independencia porque me quedara muy claro que somos minoría y acatare lo que la mayoría diga y lo haré como muchos lo haremos. Si sale el partido Ecologista ya veremos lo que pasa, si sale el PSC me tendré que conformar con un estado federado de España, pero y si sale alguna de las otras fuerzas, seguirás diciendo que somos minoría? En fin debes de tener una bola de cristal, porque ya sabes lo que saldrá... Yo por si acaso no me aventuro a decir nada. Y yo que tu me esperaría a ver el resultado de las elecciones no vaya que luego te tengas que tragar tus palabras.

    Albert

    ResponderEliminar
  75. También debo discrepar de tu argumento de que nos gastamos el dinero en chichinabos, porque España también tiene sus canales de televisión financiada, así que no somos los únicos que gastamos el dinero en chichinabos, y el gasto en embajadas y viajes para hablar de independencia es mínimo, hay estudios que lo demuestran. Parece que nunca hayas viajado...

    Debo decirte que si crees que la Generalitat te roba, antes de acusar deberías buscar la forma de demostrar tus acusaciones porque si no pierdes la solidez de tus argumentos.

    No me hables de los recortes porque se mucho mas de lo que tu sabrás en tu vida sobre ellos. Y se como se ha despilfarrado el dinero y se como funciona el entramado de la Sanidad catalana y los menos culpables son el parlamento de la Generalitat eso te lo garantizo. El día que no haya corrupción en España me vienes y me dices que la Generalitat es corrupta, pero mientras tanto, por favor si no lo puedes demostrar hazte un favor y cállate. Y no voy a argumentar nada mas sobre esto porque no puedes demostrarlo, te pido que no me vuelvas a sacar este tema, porque trabajo en un hospital que forma parte del ICS y se perfectamente como funcionan y te aseguro que en este tema la gente es muy, pero que muy manipulable e ignorante. Y el problema de la deuda del estado recae sobre todos, porque todos tenemos la culpa. Se ha hecho muy mal uso de los recursos que tenemos, pero por parte de todos, así que en lugar de lanzarnos piedras los unos a los otros deberíamos buscar la forma de solucionarlo, porque el problema es de todos al igual que la culpa.

    Ya se que tu personalmente no has dicho que España sea una superpotencia, pero se que no somos los únicos que leen esto y se que hay mucha gente que si que lo cree. Y también lo dije como argumento para que veas que no solo Cataluña debe dinero, es más el dinero que debemos es mucho inferior al que debe el conjunto de España, es más, quien tomo la decisión de aceptar dinero para subvenciones fue España, así que en gran parte la deuda debe caer sobre España y no sobre Cataluña, porque quien es responsable de como se gestiona el dinero prestado es España y no Cataluña. Cataluña solo es responsable de su parte de deuda, de la que recae sobre el dinero que gestiono.

    Albert

    ResponderEliminar
  76. Albert, no tengo tiempo de contestarte a todo, he pasado por el dentista y encima tengo un resfriado terrible.
    Me voy a la cama, pero aquí te dejo esto para que te entretengas:

    http://www.elsemanaldigital.com/coixet-se-pone-al-frente-de-cien-intelectuales-de-izquierda-contra-el-ordago-de-mas-124807.htm

    ResponderEliminar
  77. Ok, mejorate Leona Catalana, cuando tenga tiempo lo leere con calma. ;)

    Albert

    ResponderEliminar
  78. No estoy de acuerdo con el federalismo. España siempre pisa los derechos de los demás. Mira el estado de las autonomías, es muy parecido a un federalismo, pero se diferencia en que la economía se centraliza y se administra desde el Gobierno central. En una convención de estados Federados cada Estado se autogestiona, es casi una independencia, solo que se forma un frente común y unido bajo un sentimiento nacional fuerte y cohesionado. En España esto no existe, en España unos siempre piden y los otros siempre tienen que dar. Existen distintas nacionalidades históricas y existen distintas culturas, han habido guerras civiles que avalan lo que digo, no por la independencia, pero si por la sucesión de reyes o por la democracia frente al absolutismo. La mentalidad del sur de España no se parece en nada a la mentalidad del norte. Y lo digo con conocimiento de causa. No creo que la salida del federalismo sea una salida real para el caso de España. Tal vez en otro contexto histórico habría estado de acuerdo, pero hoy en día viendo que España no nos permite siquiera dejar claro si queremos o no formar parte de ella como Estado sinceramente no puedo sentirme Español.

    Por poner un ejemplo claro, te diría el de un matrimonio en el que uno de los cónyuges quiere el divorcio y el otro esta dispuesto a utilizar la fuerza si es necesario para que el otro no se vaya. Es como si un hombre le dijera a la mujer que ella no tiene derecho a dar su parecer y si esta se pronuncia igualmente, le da una bofetada. Tu como mujer estoy seguro que estas en contra de este tipo de mentalidades. Es simplemente una comparación.

    Albert

    ResponderEliminar
  79. De todas formas cada uno es libre de pensar como quiera y de votar lo que quiera en las elecciones. Les reconozco a estos intelectuales el hecho de que han visto que las cosas no se pueden quedar como están, que ha de haber un cambio, al menos su campaña no sera papel mojado. Pero sin embargo discrepo de lo que piensan por contexto del estado y por situación.

    Leona Catalana, si realmente a España no le preocupara la independencia de Catalunya no habría tantos problemas ni habría tanto revuelo.

    Pero que me cuelgues este articulo me da a entender que estáis a favor de un cambio y eso me hace creer que al menos estáis de acuerdo en que las cosas deben cambiar. Me alegra porque tenemos un punto en común y es un comienzo para que tal vez lleguemos a un entendimiento. Una cosa esta clara y es que no podemos tener miedo. Si realmente somos una democracia y existe la libertad de expresión no debemos tener miedo de expresar lo que queremos. Ahora las cosas no son como antes de la guerra civil. Hay muchos cavernicolas que querrían volver a hacer otra, pero ahora la cosa no seria tan fácil, ahora tenemos la facilidad de poder denunciar todo por las redes y el mundo puede ver lo que ocurre, ademas formamos parte de la UE y eso nos da ciertas garantías de que las cosas se puedan hacer mediante métodos democráticos, de no ser así el que incumpla la democracia podría acabar expulsado de la Unión y con el dinero que debe España a la UE si es expulsada de esta Europa no se va a quedar de brazos cruzados, recuperara su dinero a mayor presteza y España se hundirá. Por lo tanto tanto España como el ejercito están atados de manos con la Unión Europea.

    Albert

    PD: espero que te encuentre mejor del resfriado. ;)

    ResponderEliminar
  80. Gracias por tus buenos deseos, Albert.

    He mejorado algo, pero sigo sintiéndome débil.

    Bueno, vamos allá.
    17 de octubre de 2012 12:12

    Sí, me creo lo que digo, igual que tú te crees lo tuyo. ¿Qué hay de malo?
    La legislación de Gran Bretaña no es la misma que la española, ¿no lo sabías?
    La Carta Magna de un país no es copia de la de los otros, pero claro, cuando no se tienen dos dedos de frente...

    Te hago ver que el anónimo al que mencionas te daba la razón a ti. Pero claro... Como vives en las nubes.

    Pajarito, tengo familia en Francia, Gran Bretaña y Suiza y no te dan la razón en absoluto, así que tus conocidos me importan bien poco como puedes suponer.

    Vaya, te ha hecho pupa eso de tener que pagar los aranceles, chico, menuda obsesión.
    Te ves muy puesto en tergiversar, Mas debería ficharte para enchufarte con tropecientos euros mensuales más dietas y etc...

    Bueno... una bola de cristal no tengo, pero vale cualquier recipiente llenado de agua. De todas maneras no es necesario para saber que os váis a romper los piños sí o sí.

    No, no creo que en estas elecciones salga nadie más que el "robatodo" de CiU, precisamente, por robar a cuatro manos. ¿O es que no te has enterado de que ha cambiado la Ley Electoral?

    Eres muy gracioso, Albert.

    ResponderEliminar
  81. 17 de octubre de 2012 12:13

    He viajado más de lo que crees y al decirme esto demuestras ser un pobre amargado que se cree superior despreciando a los demás.

    Te voy a demostrar con un sólo enlace que la Generalitat me roba:

    http://politica.e-noticies.es/oriol-pujol-josep-tous-y-heribert-padrol-manejaban-el-concurso-de-las-itv-69206.html

    ¿Te basta esto o te refresco la memoria con los asuntos anteriores de CiU y la evasión de fiscales de Mas a Liechtentstein?

    Eres tú quien debe callarse sobre "España nos roba", cuando la Generalitat nos roba a cuatro manos.
    Vergüenza debería darte apoyar a estos ladrones de su propio pueblo

    ResponderEliminar
  82. 19 de octubre de 2012 15:32

    Mira chico, las autonomías son lo que son, se crearon con el "café para todos" y ahora no hay manera de negarle el café a quien no tiene derecho a él. Así de simple.

    Que yo vea, los que piden son las autonomías y España da.
    ¿O no sabes que Cataluña acaba de cobrar 550 millones y ya pide otros 400?

    Como mujer divorciada y de armas tomar, tu comparación me parece idiota simplemente.
    Ten cuidado con las comparaciones porque delatan tu bajo nivel intelectual.

    ResponderEliminar
  83. 19 de octubre de 2012 18:40

    A España lo que le preocupa es que una parte de su propia gente se vea secuestrada por vosotros que, más chulos que un ocho, os arrogáis la atribución de amos y dueños absolutos de Cataluña y para conseguir vuestros fines hacéis uso del dinero de todos.

    ¿Qué dices del artículo que te pasé antes de volver ahora?
    Yo no estoy con esos zapateristas, lo que he intentado que veas es que ni los progres os soportan, que ya es decir.

    Pero no te enteras de nada, flotando entre nubecitas.
    Ahora dime, afirmas que España se hundirá sin Cataluña y esto te gusta, ¿verdad?
    Ya te has retratado de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
  84. Sinceramente Leona, le deseo lo mejor a España, pero ella por su lado y nosotros por el nuestro, que es como debería ser... Son muchos años de represion. No me siento superior a nadie, por. eso dije "parece que no hayas viajado". No entendiste bien el significado de mis palabras. Me entristece el corazón que pienses que yo aceptaria un lugar en el gobierno, la Política me quema... sinceramente no aceptaría ningún cargo a ningún precio... No has entendido nada de lo que he dicho... Yo no deseo laruina de España! De donde sacas eso! bah paso ya... es imposible hablar con una pared.... me alegra que estés mejor pero no voy a seguir hablando, te has cerrado en banda y tu ciego amor por España te hace ver cosas que yo no he dicho... Sólo el tiempo hara que te des uenta que no todos somos corruptibles! Adiós Leona catalana. No pienso seguir debatiendo.

    ResponderEliminar
  85. Como quieras, pero eso de pared te lo puedes aplicar a ti mismo porque mira que te he dado pruebas y tú nada, flotando entre nubecitas.

    ¿No te has parado a pensar que posiblemente seas tú quien no se ha enterado de lo que digo yo?

    Yo no me he cerrado en banda, te estoy argumentando y con pruebas, eres tú quien se larga ante la impotencia de no tener razón.
    Mi amor por España no es ciego, simplemente lógico, algo de lo que los separatistas carecéis por completo.

    Adiós, Albert. Que el batacazo te sea leve.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.