jueves, 9 de agosto de 2012

El CRAM responde




En relación con el artículo publicado por ADOGI el pasado 9 de junio con el título '¿DONDE ESTABA EL CRAM?' la organización se ha puesto en contacto con nosotros para hacer las siguientes puntualizaciones:

Muy buenas,  Soy una trabajadora de CRAM y me gustaría aclarar ciertos puntos que se plantean en este post. En primer lugar, la Fundación CRAM és una organización PRIVADA sin ánimo de lucro. CRAM es contratada por la Generalitat para prestar el servicio de asistencia a fauna marina en peligro de extinción. Todo aquello que percibe a tarvés de este servicio sirve para mantener la estructura técnica y humana que permite llevar a cabo la recuperación y preservación de estas especies amenezadas. No se trata de ningún "chiriguito político", ni hay comisiones desviadas. El CRAM es una organización privada con una misión y objetivos muy claros y completamente altruistas. La labor que desempeñamos es muy necesaria y respetable. Además, las cuentas de las fundaciones en Cataluña son públicas y se pueden consultar. En segundo lugar, los trabajadores que formamos parte de este gran proyecto nos sentimos muy orgullosos y, por supuesto, aportamos nuestras ideas y conocimientos a favor de la conservación del medio marino.  En tercer lugar, si hacéis alusión al delfín varado en la playa de Cunit el pasado mes de junio, los especialistas de CRAM con la colaboración de numerosos voluntarios, estuvimos asistiendo al delfín durante 4 dias, 24 horas al día, sin parar, haciendo guárdias y relevos. Lamentablemente murió a pesar del tremendo esfuerzo que supuso para todo el equipo.  Para vuestra información y conocimiento, el índice de supervivencia de esa espécie de delfín, el delfín listado, es muy baja. A pesar de ello es fundamental intentar su recuperación y investigar sobre las causas que lo han llevado a varar en la playa.  También quisiera añadir que a los delfines se les hace la asistencia en la misma playa para minimizar el estrés que causaría un posible traslado. No es porque no haya un vehículo apropiado, que sí que lo hay, sino por una cuestión de estrés. Por último, las instalaciones que disponemos en El Prat del Llobregat han sido financiadas por AENA debido a unas medidas compensatorias que se le aplicaron establecidas en la Declaración de Impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto. Bien, espero haber aclarado las dudas sobre CRAM y os invito a visitar nuestras instalaciones y conocer más de cerca la labor que realizamos. Tenéis más información en www.cram.org Un saludo,

1 comentario:

  1. Siento curiosidad por saber si el señor Fernando Alegre que trabaja en el CRAM, ¿es familia del teniente alcalde de medio ambiente de nuestro ayuntamiento Sergio Alegre? Mas que nada por que algunos tenemos familiares con estudios en biologia marina y estan en paro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.