jueves, 23 de agosto de 2012

EL LIO SIRIO


Continua la guerra en Siria y parece que no tiene visos de dislumbrarse ninguna solución ni a corto ni a largo plazo.
La cuestión Siria va mas allá de los mivimientos enmarcados dentro de las primaveras árabes. Otros actores ha cojido la coyuntura para establecer sus zonas de influencia. En todo caso allí el que menos pinta ahora es el pueblo sirio, masacrado por todas las bandas. Gobierno, rebeldes, Al Qaeda, Turquía, Iran, Arabia Saudí, Estados Unidso, Rusia, China, Francia y por supuesto Israel que de momento se hace el Tancredo, pero es el que mas se juega con esta situación.
La situación lejos de sernos ajena también podría afectarnos a nosotros, la posibilidad de que el conflicto se extienda hacia una invasión de Iran por parte de Estados Unidos e Israel es muy grande. Algunos dicen que es esta la principal causa de que la situación se haya deteriorado tanto. Grupos de mercenarios están atacando la población y avivando el conflicto para implicando a Iran.
Siguiendo la construmbre de este periódico de hacer predicciones mas o menos casandrícas, entrevemos una Siria dividida en el futuro entre Turquía que se quedará el norte, Israel que se quedará defintivamente con los Altos del Golan y algún pedadzo mas. Un nuevo Estado Alaui, que podría unirse al Libano o no, en algún tipo de confedración fenicia. Y otro estado asimilado por Iraq o independiente que bien podría llamarse Asiria. Todo esto tras el bombardeo y ocupación de Iran, también troceado seguramente entre sus tribus.

15 comentarios:

  1. 1: yo estoy plenamente convencido de que la Tercera Guerra Mundial estallará a partir de estos sucesos, y todos nosotros lo veremos, pues es cuestión de pocos años, ¡de meses, dicen algunos!

    2: a Al Assad no le van a meter un palo por el culo, como a Gaddafi: tiene el apoyo de China y Rusia, que en conjunto tienen 20.000 armas nucleares. A ver si la OTAN tiene huevos de actuar contra esos dos países juntos

    3: asimismo, estoy bastante convencido de que el antisionismo triunfará en este conflicto. No esperes que Siria se parta varios trozos: más bien, espera una nueva diáspora de judíos por todo el mundo, pues el Estado de Israel desaparecerá, para regocijo de iluminados y lamento de ignorantes. Yo, en mis esperanzas voy más allá, y espero una caída definitiva del capitalismo. Espero que caigan los monopolios financieros judíos (Rockefeller, Goldman Sachs, Rotschild... ), espero que nos libremos de las partitocracias, espero que se aplique el sentido común en todos los aspectos, y occidente vuelva a ser un lugar habitable.

    4: respecto a la cuestión iraní, hay que tener muy claro lo siguiente: si Estados Unidos ataca a Irán, Rusia ataca a Israel:

    http://www.youtube.com/watch?v=q8Fbx5R9ex0

    China, Siria y Líbano también se verían arrastrados al conflicto, y seguramente también Corea del Norte, las paranoicas repúblicas bolivarianas...

    5: ya que estamos, estos creo que serán los bandos de la Tercera Guerra Mundial:

    Eje sino-ruso (el bando bueno, pesar de estar integrado por ciertos estados deleznables):

    * Rusia.
    * China.
    * Irán.
    * Siria.
    * Corea del Norte.
    * Venezuela.
    * Bolivia.
    * Cuba.
    * Ecuador.
    * Bielorrusia.
    * Kazajistán.

    Entre otros que puede dejarme. Asimismo, puede que haya puesto alguno que sobre, que no participe finalmente en el conflicto.

    Fuerzas aliadas:

    * La OTAN. Con especial actuación de Estados Unidos (cómo no), Reino Unido y Turquía.
    * Israel.
    * Corea del Sur.
    * Japón.
    * Arabia Saudí.
    * Qatar.
    * Bahrein.
    * Emiratos Árabes Unidos.
    * Jordania.
    * Libia.
    * Irak.
    * Afganistán.
    * Pakistán

    Entre otros países musulmanes, y otros muchos estados afines a EEUU a lo largo y ancho del mundo.

    De momento, la amenaza de guerra mundial pemite mantener una paz tensa:

    http://theredphoenix.files.wordpress.com/2012/07/russia-china-veto-against-us-intervention-in-syria1.gif

    http://www.honestreporting.ca/images/sce/ocitizencartoonfeb29.JPG

    http://politicalgraffiti.files.wordpress.com/2009/09/iran_china.jpg

    Sin embargo, no durará mucho.

    Un saludo para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sería decisivo e importante el posicionamiento final de ciertos países que están entre dos aguas, como podrían ser Ucrania, México o La India.

    Ay, qué bonita es la geopolítica :D

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, lo que pasa en Siria esta motivado por el radicalismo islámico, cuyo foco principal parte o esta alentado por el gobierno de Irán, gobierno islámico radical, que quiere volver a ser o imponer el imperio Persa, ese es el interés de conseguir la bomba atómica, aunque su pueblo pase hambre a pesar del petroleo.
    Siria, a pesar de ser una dictadura Árabe, es el único país islámico que tiene una "cierta libertad" de culto, en Damasco existen barias iglesias católicas o cristianas que ofician sus ritos,y hasta ahora nadie se ha metido con ellos, incluso fue visitada por el papa la mezquita y la catedral, las mujeres pueden ir sin velo la que así lo desee, no condenan a muerte a los homosexuales, en sus playas mediterráneas hay complejos turísticos y las mujeres se bañan en bikini y nadie se escandaliza o les obligan a estar separadas de los hombres, en las discotecas están juntos ambos sexos, en resumen tienen una vida bastante parecida a la europea, pero aquel que quiere mantener sus costumbres árabes, las mantiene y no pasa nada.
    Claro esta que eso no les gusta a los mas radicales islamitas, que lo que quieren es imponer su feudo o dominio sobre lo occidental, como lo están intentando en los países "liberados" de la primavera árabe.
    Siria no tiene petroleo, lo que si tiene es una buena agricultura, industria y otros recursos, que les permite ser casi auto suficientes, sera una dictadura, pero hasta ahora en su territorio no se veía las calamidades como en en otros ricos países petroleros árabes, donde solo viven bien los allegados al poder establecido y sus familias.
    Siria, al igual que Egipto, se vio arrastrada (por aquello de la solidaridad árabe) a una guerra con Israel, y perdió los altos del Golan, pero que con el tiempo es una cosa que casi ya la tienen asumida, y preferían vivir en paz, como Egipto, antes que estar siempre guerreando, posiblemente en negociaciones con Israel, en un futuro no lejano los hubiese recuperado, pues solo tenían que reconocer al estado judío como hizo Egipto, y claro esto a los Islámicos no les interesa, pues a los señores de la guerra como se denominan, viven del comercio de las armas y el terror que provocan en otros "mini estados" dominantes del petróleo.
    Mientras las familias feudales de esos paises tengan miedo a ser derrocadas, habrá negocio de armas.
    Recordemos un poco lo que paso en Iraq, se liberó al pueblo de un dictador por terrorista,(la razón principal era el control del petroleo) por que en su día para imponerse causo miles de muertos, (como todos los dictadores, y es la escusa para que los países democráticos hagan sus negocio con la venta de armas) Pero después de liberados, las luchas internas ya han causado tantas muertes como el dictador, y aun no ha parado la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Mal informado te veo, Adogi.

    Irán es el mayor aliado de Al Assad, y de hecho, ha mandado a parte de su ejército para ayudarlo en la dura guerra civil

    En efecto, el radicalismo islámico está teniendo algo de influencia en este conflicto, pero Irán no es el culpable, ni muchísimo menos. Son Libia, Qatar y Arabia Saudí los países que están introduciendo mercenarios y armamentos en Siria a través de Turquía y de Irak...

    En fin, sobre Irán, que no me cuenten cuentos. La minoría cristiana del país tiene iglesias y catedrales, no es atacada, es respetada, hay colegios abiertos de confesión cristiana, las mujeres pueden ir destapadas, y, bueno, Irán es un país muy admirable, que aún no ha sido corrompido por el marxismo cultural.

    Lo atacan mucho por su oposición a Israel, pero de ahí no pasa la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues te voy a contar un "cuento" muy real, luispi:

    Debido a las presiones políticas y socioeconómicas en los años que siguieron a la Revolución Iraní, períodos de abierta persecución y tiempos de discriminación más latente, muchos cristianos iraníes, tanto como parte de un éxodo general de iraníes y como respuesta a presiones específicas, han emigrado, mayormente a los Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. En 2000, alrededor de 0,4% de la población iraní era cristiana. En 1975 los cristianos suponían un 1,5 % de la población total<. Estadísticamente un porcentaje mucho mayor de no musulmanes han emigrado fuera de Irán.

    Aunque el gobierno garantiza a las minorías cristianas reconocidas una serie de derechos, Amnistía Internacional ha reconocido que los cristianos evangélicos han sufrido hostigamiento por las autoridades, al tratarse en muchos casos de musulmanes conversos: están expuestos a ser detenidos, agredidos o condenados a muerte.

    Desde luego, sabiendo tus preferencias histórico-ideológicas, no me extraña que te entusiasmen países masacradores.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Irán no es perfecto, aunque comparado con ciertos vecinos, es poco menos que un ángel. Aparte, me consta que Ahmadinejad respeta mucho al Cristianismo. Os iba a poner un discurso suyo, pero lamentablemente, la cuenta de usuario del que lo subió ha sido suspendida.

    Ya he mencionado en muchas ocasiones que la teocracia es el principal y casi único defecto del país persa, defecto que, por supuesto, queda por debajo de su oposición al sionismo y de su tenacidad ante los intentos de conquista, así como de la capacidad que tuvo para sacudirse de encima a Estados Unidos.

    Por eso, Irán tiene mi apoyo

    ResponderEliminar
  8. Luispi, lo que te pasa es que te cae bien por lo anti-americano que es Irán, lo demás no te importa, que condenen a muerte apedreada a una mujer por ser adultera, que empalen a una persona por ser homosexual, o que el consejo de ancianos, tan poderoso como el mismo presidente, este compuesto por los Ayatolá, que entre otras cosas no les dan la mano a las mujeres porque las consideran seres inferiores y hay que pegarles de vez en cuando para domarlas, quieren que todas lleven el bulka, eso no cuenta mientra sean anti-americano y anti-israelita, ya te vale, no te estarás refiriendo al Irán de la época del Sha, al comentar las libertades de culto. que dices.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, me cae bien por eso, y teniendo en cuenta que estamos como estamos gracias al modelo económico y social estadounidense...

    Cuando de libertades de culto, hablo del Irán de hoy día. En los tiempos del Sha estaba igual de degenerado que el resto de los países occidentales, así que no, no me refiero a ese período.

    ¿Burka? Las iraníes no llevan burka. Ya te he dicho que hasta se acepta que vayan sin tapar. Tal y como te lo digo.

    Todos esos aspectos negativos que señalas sobre la teocracia iraní, cuentan, por supuesto, pero no en cuestiones de geopolítica. Irán es un aliado de Rusia, y Rusia es el último bastión que le queda a Europa frente al marxismo cultural y frente a la invasión de inmigrantes. Luego, ¿por qué no deberíamos apoyar a Irán?

    Por último, mencionaré el caso del famoso pastor evangélico encarcelado por quemar un Corán. No quiero justificarlo, pero:

    ¿Vosotros creéis que si aquí alguien quemara en público la Constitución, no iría también a la cárcel? Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  10. Lástima que estoy usando un ordenador que no es el de siempre, luispi, porque te podría mostrar imágenes guardadas donde se ve la Constitución ardiendo en una plaza pública de Barcelona. Y no pasó nada. Aquí paz y después gloria.
    Ya se sabe que los separatistas tienen carta blanca.

    En los tiempos del Sha era un reino y éste y su familia vivían como emperadores -así se les reconocía-, pero no se metían con el pueblo ni obligaban a nada.
    Entonces sí que las mujeres iban descubiertas.

    Pero llegó el ayatollah Jomeini, aúpado por comunistas (que son gilipollas como la gente normal sabe), y empezó a cortar cuellos, empezando por los de quienes le habían ayudado a alcanzar el poder.
    ¿No lo sabías?

    Mira esta entrada mía y dime si te parece bien que este individúo sea condenado a muerte por ser bloguero.

    http://incorruptibledigital.blogspot.com.es/2010/09/bloguero-condenado-muerte.html

    ¿Y Sakineh Mohammadi Ashtiani? También condenada a muerte por adúltera. Ésta está tapada de pies a cabeza y no se ha escuchado a su hijo varón defendiendo a su madre.

    ¿Me vas a contar cuentos?

    ResponderEliminar
  11. Yo en la televisión iraní he visto imágenes de mujeres destapadas, así que por eso lo digo. Eso en la del Irán de hoy, en la del prodrido y corrupto Irán del Sha, las he visto escotadas y en minifalda.

    No te voy a contar cuentos, y una vez más, diré que no niego nada de lo que señalas, pero las cuestiones geopolíticas están por encima de todo.

    A fin de cuentas, mientras no quieran meterme eso en Europa (sólo los saudíes financian la islamización), no tengo ningún problema. Los iraníes tienen que estar, sí o sí, y sin ningún género de dudas, muy a gusto con su régimen. Porque si quisieran rebelarse, no les faltaría apoyo internacional por parte del triángulo atlantista (Nueva York-Londres-Tel Aviv).

    Vamos, el pueblo iraquí apoyaba a Saddam Hussein, y lo derrocaron. El libio apoyaba a Gaddafi, y lo derrocaron. El sirio también apoya a Al Assad, y el intento de derrocarlo ha sido un completo éxito, aunque sus objetivos principales no los hayan alcanzado.

    En definitiva, si consiguieron todo eso con los respectivos pueblos en contra, ¿no conseguirían también derrocar a Ahmadinejad con el apoyo de su pueblo?

    En fin, si Irán se llegara a librar de la teocracia conservando su oposición al atlantismo, sería un gran día para la libertad.

    ResponderEliminar
  12. Que conste también que yo apoyo a Irán por arrastre, si bien su presidente me cae muy bien también por otras razones.

    El país central de mi apoyo es Rusia. En principio, apoyo a todo el que sea aliado del país eslavo. Por ese mismo motivo me preocupo tanto por la situación en Siria, por la continuación del régimen Ayatolá en Irán, y por eso mismo también, en cualquier disputa o conflicto internacional, apoyaré a China y a Corea del Norte antes que a cualquier otro país.

    Sé que es paradójico, un «nazi» como yo, apoyando a dos países comunistas, pero así es.

    ResponderEliminar
  13. Estás como una chota, luispi.
    No te ofendas, ya sabes como soy y que no tengo pelos en la lengua.
    No sé si reír o llorar con tus declaraciones porque no tienen pies ni cabeza.

    A ti lo que te pasa es que odias a Israel y por ende a EEUU y por este odio eres capaz de apoyar a países masacradores de su propia población.

    ¡Am Israel jay!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo sé, Teresa, que puede parecer contradictorio, pero así es. Rusia es nuestra última esperanza. Quizás nos tengamos que ir todos allí.

    Aun así, ¿puedes mencionarme algún genocidio llevado acabo en el Irán prosterior a 1979, o en la Rusia puesterior a 1991? En el caso de Rusia, la pena de muerte ni siquiera es contemplada como sanción penal, así que...

    ResponderEliminar
  15. Claro, claro... Por esto dos integrantes del grupo ese ruso han huído al extranjero.

    En fin, no sacaremos nada en claro de esto porque cada uno tiene sus opiniones firmes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.