domingo, 26 de agosto de 2012

EL QUIEN ES QUIEN DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN




La monja Teresa Forcadas se ha pronunciado a favor de la independencia de Cataluña. Sorprende que una persona adscrita a una organización internacional, como es la iglesia católica, y afín a los movimientos llamados antisistema, como el 15-M. Caracterizados por su lucha por la solidaridad entre los pueblos y las personas, apoye una ideología tan reaccionaria com es el nacionalismo.
Pero su caso no es único, cada vez mas personas de las que nunca sospecharíamos esa pasión secreta y vergonzosa como es el separatismo antiespañol, se apunta al carro secesionista. Justo Molinero, Salvador Sostres y la penúltima Rosa María Sarda...etc.
Ahora que el independentismo ha alcanzado el 50% de la intención de voto. Creo ha llegado el momento que muchos personajes mediáticos se definan. Ya no vale la excusa del respeto al derecho a decidir, que se da por supuesto. Ni a otras ambigüedades para salirse por la tanjente.
¿Señor famoso es usted independentista o no lo es?
Algunos callan porque no lo son, como el mismisimo presidente Artur Mas, que curiosamente está al mando de la nave separatista. Otros porque viven de las subenciones de la Generalitat y no quieren perder el favor de determinado público, como es el caso de algunos actores y presentadores de televisión autonómica. Vease el caso de Angeles Barcelo y Mónica López que cojieron el petate en cuanto pudieron.
La hipocresía es la norma. Mas sangrante son los separatistas que callan porque trabajan en Madrid y para toda España. Es caso de Karmele Merchante es inusual. Lo normal es callar y aprovecharse de las ventajas de un mercado grande y un público amplio.
Pero esta situación ya no vale, España está en peligro. No solo por su posible desmembración sino por la situación de crisis moral y económica en el que juegan un importante papel las tensiones separatistas.
Famosos como Susana Griso, Andreu Buenafuente, Jordi Ébole, Jose Corbacho, Thaïs Villas, Jordi Sanches (el Recio), Judith Mascó, Ferran Adriá, Santi Millán, Mercedes Milá, Jose Luis Parada, el de Salvame, Jordi González, Manel Fuentes...etc, etc. Muchos catalanes copan el panorama del famoseo y gusto del público, y no sabemos si en realidad nos están despreciando y solo desean perdernos de vista. Y si no es así, ha llegado el momento de que lo digan, pues ya nada se puede dar por supuesto y ha llegado el momento de que rompan una lanza por todos nosotros.

18 comentarios:

  1. Entonces, según su artículo Ghandi era un reaccionario ¿no?

    ResponderEliminar
  2. La India es un estado multinacional. Mas de 700 culturas conviven en el subcontinente. Gandhi era un antimperialista, gracias a el se ha fundado el imperio hindu...menudo hipocrita.

    ResponderEliminar
  3. Estos "famosos" me recuerdan a Lola Flores, Raphael, y ¡oh, sí!, Victor Manuel, cantando en loor de Franco-
    Se pegan al sol que más calienta.

    En cuanto a la monja asesina -defiende el aborto-, pronto acabará de misionera en cualquier rincón del tercer mundo para que enseñe catalán a los negritos. Porque no creo que sea capaz de curarles ni enseñarles a leer y escribir, ya que una política no sirve para nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. El desmembramiento de España es un suicidio económico. Sería partir un mercado de por sí débil. Y quedarse en una pléyade de pequeños estados en la UE, donde no pintarían nada, porque para tener voz y voto allí, por poco que sea, hay que tener tamaño.

    Pero en realidad no quieren la independencia. El nacionalismo explota ese mito para conseguir votos y prebendas del Estado. Menuda como han vivido los dirigentes nacionalistas con cargos y canonjías suculentas siendo como son políticos de cuarta cuando no paletos regionales.

    Y menudo tinglado tienen de rollos omproductivos colocando a paniaguados: canales de TV, radios, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas, traductores, organismos y agencias propios, etc... Y lo malo es que todo ese gasto enorme improductivo se sostiene con DEUDAS. De locos.



    ResponderEliminar
  5. Periódico, últimamente hablas del 50% como si fuera una cosa ya real, te recuerdo que en la ultima charlotada, perdón quise decir consultas pasadas en Barcelona, aun votando menores de edad e inmigrantes, algunos sin papeles que los traían de las casas de albergue de fuera de BCN para votar y les daban un bocadillo, no llegaron al 21%, y eso que aun y todo salieron unos cuantos que votaron no, en lo sucesivo seria conveniente que no pongas el tanto % pues no es real y puede causar engaño o confusión a la población, no hagas como ellos, que si al que le preguntan y su primo lo son, ya piensan que todo el mundo lo es.

    ResponderEliminar
  6. 1. Ser independentista no és ser nacionalista.
    2. Ser independentista no és cap passió secreta i vergonyosa.
    3. L'Artur Mas és independentista.
    4. Tothom té el dret de viure i treballar on vulgui.
    5. El mercat gran i públic ample és el món, ni Catalunya ni Espanya amb barreres.
    6. Sent independentista no es desprecia a ningú.
    7. És el 51% (No el 50%)
    8. A veure quina persona tan assenyada i respectuosa com la Teresa Forcades surt a defensar l'autonomisme...

    Una mica de seny, per favor.

    ResponderEliminar
  7. 1- Entoces acláralo, por favor, porque si el independentismo reclama una nación catalana, tu intervención no se entiende.

    2- No, no es secreta, ya lo sabemos, pero sí carente de sentido común.

    3- Artur Mas tiene la misma credibilidad que Rodríguez Zapatero: NINGUNA.

    4- Exactamente. Y por ello yo quiero seguir en Cataluña, tierra de mis mayores por rama materna y en España por la paterna. ¿Alguna objección?

    5- El mercado no tiene sentimientos, sólo funciona a base de dinero contante y sonante y Cataluña actualmente es un mendigo pidiendo limosna.

    6- No, qué va... "Espanyols de merda! Fotem el camp d'Espanya!". Es que no sé si te acabas de caer del guindo o qué.

    7- No cuentes cuentos, que no cuelan.

    8- Teresa Forcades tiene muy poco de inteligente y respetuosa desde el momento en que apoya el aborto y la secesión.

    Es un pingajo haciendo política, incapaz de trabajar ayudando al prójimo como la mayoría de hermanas que incluso dan su vida por ello.

    Anda y abre un libro, que no muerden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaig a aclarar-li unes coses, senyora (per dir-li d'alguna manera):

      1-El nacionalisme, per definició, és la defensa e idependència d'un territori. El nacionalisme espanyol, per desgràcia no admet que hagin altres nacionalismes dins del seu territori, i això trenca amb la definició d'indepèndència.

      2-Per què manca de sentit comú? Expliqui's.

      3-Em pareix perfecte que no tingui cap respecte pel senyor Mas i encara menys pel Zapatero (jo tampoc n'en tinc), però almenys el senyor Mas ha sabut escoltar les peticions de la gran majoria dels catalans, no com el senyor Pujol ni els senyors Maragall i Montilla.

      4-Si Catalunya arribés a ser independent, no serà ni molt menys una autarquia. No li prohibiran l'entrada a vosté per ser espanyola.

      5-Si mira uns anys enrrere, Catalunya ha sigut sempre una gran ciutat empresarial i textil, i no em remontaré als temps de la República, i reitero; Catalunya no pot ser una autarquia esta clar, hi hauran empreses que arribaran a Catalunya. El mercat no es tanca a un territori per les seves idees polítiques.

      6-Comprengui vosté que bojos hi ha a totes parts. Jo no sóc partidari de que s'insulti a l'estat espanyol ni molt menys (i viceversa), pero s'ha de tenir clar que la independència catalana no es fa ni per qüestions de discriminació, ni per qüestions d'odi.

      7-No son contes, és un fet. http://www.publico.es/espana/438458/los-partidarios-de-la-independencia-ya-son-mayoria-en-catalunya

      8-Cadacú és lliure de defendre i opinar el que vulgi, com vosté ha fet amb la senyora Forcades.

      I, per finalitzar, llisga 'El dia que Catalunya va dir prou' del Pere Martí i s'informi bé.

      Bon dia.

      Eliminar
    2. ¿Y yo cómo debo llamarle a usted? Porque un anónimo no es nadie, nada.

      ¿Ya sabe que otras provincias catalanas quieren independizarse de Barcelona? Supongo que le parece bien, claro. ¿O esto no? ¡Vaya! me temo que no...

      No me gusta ser pesada, así que se lo resumiré con este enlace:

      http://www.lasvocesdelpueblo.com/?p=458

      Bon dia!

      Eliminar
    3. "Un anónimo no es nadie". ¿Y una "leona catalana"? jajaja. De risas con el personal. Qué nivel "intelestual", Maribel!

      Eliminar
    4. Exactamente, "¡Que nivel, Maribel!"...
      Yo soy Teresa Ferran. ¿Está claro o le hago un mapa con dibujitos?
      Y mi rostro lo tiene aquí, sin trampa no cartón. Algo alejado en el tiempo, eso sí, pero es que se trata de mi sello de identidad, como el nick de Leona catalana, conocido hasta en el extranjero, algo que por supuesto, usted no puede gozar.

      La risa es sana, siempre que no sea con afán de burla porque entonces daña las entrañas.

      Eliminar
  8. de verdad de corazón! que os den la independencia y si quereis en la frontera con aragón ponemos barrenas para que os separe de la peninsula, pero por dios, callaos ya! que hay 6 millones de parados y encima tenemos a rajoy, rubalcaba y a europa dando por culo, y despues a artur más dandose paseos por madrid para calentar las cabezas. os creeis que no tendreis recortes con más? pero si es lo que quereis, hala votad independentismo y llevarlo a europa que seais como andorra.

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pena la intoleráncia y el asco mutuo que os teneis. Me parece patético.
    Soy catalan, español pero cada vez un poco menos de ambos. Me aburris, no se quien dice la verdad o quien miente, os creeis la verdad que os interesa.
    Y que prolema hay en que haya actores independentistas, porque tienen que decirlo? Hay que ahorcarlos?
    Parece ser segun el post que todo catalan es independentista.
    Seguir discutiendo y defendiendo a vuestros queridos paises, esos que nos estan hundiendo en la miseria.
    Bona nit señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, Ivan, que no todo es como dices.
      Si no eres capaz de entender quien dice verdad y quien miente, mejor te callas y te quedas en casita ricamente porque es evidente que no pintas nada en foros de opinión.

      Respecto a los actores -como dices-, si quieren trabajo y que este sea reconocido por el público, mejor se ponen una cremallera en la boca porque al haberse posicionado se ganan aliados y detractores por igual y su trabajo ya nunca va a ser visto objetivamente. ¿Lo captas?
      Tú y yo podemos dar nuestra opinión, pero no un señor con imagen pública que vive de ella.

      Eliminar
  10. Menuda panda de subnormales los que apoyan la independencia, que es un invento de la burguesía catalana para tener un mayor control si cabe sobre la región, para seguir mangando a voluntad. Os han comido el coco y mientras los datos económicos y sociales de la comunidad se van desplomando, los que no ven más allá de la versión oficial de TV3 alaluden con las orejas. Y que conste que soy de ascendencia catalana y tengo apellido catalán. Y una casa en Cataluña a la que cada vez voy menos por aburrimiento. Ay..., pardillicos.

    ResponderEliminar
  11. Para el de arriba: el independentismo no es ningún invento de la burguesía catalana, de echo la burguesía catalana, sobretodo la alta, se ha opuesto históricamente al independentismo catalán por miedo a perder el mercado español y la influencia sobre España.
    El origen del independentismo y su apoyo principal se encuentra en las capas medias de la sociedad, profesionales, pequeños empresarios y obreros cualificados, eso no quita que lo apoyen personas de otros estratos de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. A quien tiene dinero en danza no le interesa perder negocios jugando.
      Son los políticos que se han enriquecido a costa del pueblo, llevándose el capital a paraísos fiscales, quienes quieren la independencia para quedarse con todo el pastel y para ello arrastran a los estratos descontentos que creen a pies juntillas que "España nos roba".

      De todas maneras no tienen nada que hacer tal como se está demostrando porque no existe la mayoría independentista que pretenden hacer creer con sus juegos de manos y teatrales puestas en escena (con nuestro dinero, claro)

      Eliminar
  12. Que sepas majete que Thais Villas es de Fraga, provincia de Huesca..así que de catalana na de na...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.